domingo, 10 de julio de 2011

General (r) de la PN convoca respaldar huelga con lema "No más"

Por Juan Tomás Taveras / General (r) de la PN
Asumamos con seriedad nuestras indignaciones y hagamos el reciente llamado a huelga con el lema “No Más”, un encuentro cívico y pacífico de todos los indignados. Participemos. “No más abusos. No más crímenes. No más corrupción. No más impunidades. No más injusticias. No más irrespeto a la Constitución y las leyes.
No más desorden. No más represión. No más desempleo. No más tolerancia. No más engaños. No más pobreza. No más desigualdad. No más politiquería. No más clientelismo. No más manipulación. No más explotación. No más depredación. No más despilfarro. No más basura. No más contaminación. No más irresponsabilidad. No más ineficiencia.

No más incapacidad. No más mentiras. No más hambre. No más prestamos. No más alto costo de la vida. No más aumentos. No más indiferencias ante las epidemias. No más clientelismo. No más paternalismo gubernamental. No más inmediatismo. No más falta de las tres calientes y de las demás necesidades básicas, No más (…)

Muchas personas piensan que el poder está por encima de los derechos, en República Dominicana esto es la cotidianidad. Donde nuestros políticos disfrazan su complicidad con los males sociales, con moralidad.

A propósito del papel de la policía ante la huelga de este día 11, recordarles a todos los policías y militares que también para ellos se reclama las reivindicaciones sociales en cuestión, atención a lo que dice la ley institucional policial:
“Art. 2.- Objeto.- El objeto de su creación es proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas, garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades, prevenir el delito, preservar el orden público y social y el medio ambiente, velar por el cumplimiento de la ley y el desempeño de sus funciones, con la colaboración y participación interactiva de la comunidad en la identificación y solución de los problemas, a fin de contribuir a la consecución de la paz social y el desarrollo económico sostenible del país.
Art. 3.- Carácter.- La Policía Nacional es una organización civil al servicio de la ciudadanía, con competencia especializada y ámbito nacional, disciplinada, de carrera profesional.”

Conforme pasan los años, el poder de los gobierno se torna cada vez más avasallante haciendo irrelevantes la Constitución y las leyes, así también cualquier ciudadano, autoridad civil, militar o policial, actuarían al margen de la ley en perjuicio de los ciudadanos quedando impune.

Así mismo se repite cada vez más los crímenes en manos del gobierno y nadie se encarga de responsabilizar e impedir que los que ostenta el poder  cubran un crimen.

Nosotros como nación no seremos capaces de responsabilizar a los que ostentan el poder sobre aquellos sobre los que se les ostenta. Si no asumimos el reclamo de nuestros derechos, seguiremos arrodillados, recordarles que no hay fuerza más poderosa que un pueblo unido, en este caso con razones obligadas para reivindicar nuestros derechos.

¿Cuál será la naturaleza del los gobiernos,  cuando no existe el temor de rendir cuentas?  Debería estremecernos el maltrato y encarcelamiento de los indignados para que los ciudadanos teman y se cohíban de actuar y reclamar. En contra de lo que debería ser, que le aprecien y le protejan.

El modelo de desarrollo económico imperante en el país desde la misma invasión y dominación por las tropas españolas ha sido excluyente, oligárquico en el que solo se benefician los grupos de poder, quienes cada día más extienden la brecha entre ricos (cada vez más ricos) y pobres (cada vez más pobres), impidiendo un desarrollo humano sostenible, integral, sustentable e incluyente.

Las políticas públicas que sobresalen en el sistema político tradicional desde el mismo nacimiento de la república, es el embrutecer la acción colectiva a través del descuido de la  educación, el clientelismo, el paternalismo gubernamental, el inmediatismo, la doble moral, la manipulación y la falta de planificación, gangrenados de corrupción e impunidad que definitivamente nos hace un Estado injusto e ineficiente, débil y fallido con instituciones y autoridades simbólicas e inoperantes.

Situación esta que invierten los valores éticos y morales, apostando al deterioro de la esperanza y los sueños sembrados y pendientes de cumplirse legados por nuestros héroes y patriotas. Hagamos de este desorden una oportunidad para reivindicar los ideales Duartianos, con equilibrio de poderes y un verdadero estado de derechos.

“Hacer política no es otra cosa que tener y actuar con conciencia crítica. Hacer política es participar en los asuntos públicos y no ser mero consumidor de las soluciones y propuestas decididas por pocos e impuestas hoy en día con sofisticados sistemas de mercadotecnia, en el mejor de los casos, ya que en muchos puntos del mundo también se utiliza el sistema policial y la guerra.” Estado policía y dictatorial. Joan Josep Nuet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...