“Paz, no más violencia”, se leía en un lienzo, que también destacaba la fecha del quinto aniversario del Nuevo Modelo Penitenciario
SANTIAGO, República Dominicana.-Las autoridades carcelarias de Santiago sacaron este lunes los presos de las celdas del centro penitenciario Rafey-Hombre para celebrar el quinto aniversario del Nuevo Modelo Penitenciario con un llamado a la a la sociedad por paz y la no violencia.
Con la procuradora Corte de Apelación, Vielka Calderón Torres y otras autoridades delante, los internos fueron paseados por las avenidas Circunvalación y Las Carreras, vigilados por los agentes penitenciarios, que custodiaron la manifestación en todo el recorrido.
“Paz, no más violencia”, se leía en un lienzo, que también destacaba la fecha del quinto aniversario del Nuevo Modelo Penitenciario.
En la manifestación sólo marcharon 20 reclusos, y según las autoridades esta iniciativa forma parte de un programa de actividades que lleva a cabo el Centro de Rehabilitación Rafey Hombres, en conmemoración de los cinco años de haber pasado al nuevo modelo penitenciario.
Aseguran que para los internos estas actividades son una forma más de demostrar cómo su vida ha cambiado gracias al programa de formación que llevan a cabo dentro del centro.
A su paso por las calles y plazas, los reclusos eran observados con admiración y curiosidad por la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario