jueves, 10 de abril de 2014

Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales

                                            McCullin

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

The Rolling Stones: Charlie Is My Darling – Ireland 1965

Posted: 09 Apr 2014 06:49 PM PDT

post thumbnail

Una rareza mítica: el film inédito sobre los Stones, que Peter Whitehead filmó en apenas tres días de 1965, durante una gira por Dublín y Belfast, y justo cuando su canción “(I Can’t Get No) Satisfaction” empezaba a ser un hit en todo el mundial. Esta inédita pieza de 65 minutos, “archivada” por decisión de los propios Stones hasta el año 2012, y restaurada y completada por Mick Gochanour, capta al mítico grupo en inusitados instantes de candidez e introspección.

McCullin

Posted: 09 Apr 2014 06:11 PM PDT

post thumbnail

Para muchos, McCullin es el más grande fotógrafo de guerra, a menudo citado como una inspiración para los reporteros gráficos de la actualidad. Por primera vez, McCullin habla con franqueza acerca de sus tres décadas de guerra y desastres humanitarios en prácticamente todos los continentes y las fotografías que a menudo definen los momentos históricos. De 1969 a 1984, fue de fotógrafo del Sunday Times, donde cubrió historias de la guerra civil en Chipre y  la guerra de Vietnam, de la hambruna artificial en Biafra a la difícil situación de las personas sin hogar en Londres. la película es un comentario sobre la historia del fotoperiodismo contada a través de la lente de uno de sus fotógrafos más aclamados.

Paul Simon – Under African Skies

Posted: 09 Apr 2014 08:51 AM PDT

post thumbnail

Paul Simon regresa a Sudáfrica para reunirse con la banda con la que grabó el histórico álbum Graceland veinticinco años antes. Este reencuentro desentierra el turbulento nacimiento del disco. A pesar de su enorme éxito y de ser el primer ejemplo de una fusión de estilos africanos y estadounidenses, el álbum fue recibido con críticas acérrimas y una oposición tenaz. Simon fue acusado de romper el boicot cultural que la Organización de las Naciones Unidas impuso a Sudáfrica para presionar al régimen del apartheid. Under African Skies es una crónica precisa de un logro artístico sin paralelo y una profunda reflexión sobre el papel del artista en la sociedad.

Salinger

Posted: 09 Apr 2014 08:36 AM PDT

post thumbnail

Una mirada sin precedentes al mundo privado de J.D. Salinger, solitario autor de “El guardián entre el centeno” el cual se convirtió en un clásico de la literatura moderna estadounidense casi desde el mismo momento de su publicación, en 1951.

 

--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...