martes, 8 de abril de 2014

Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales

                                            La vieja memoria

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

La vieja memoria

Posted: 07 Apr 2014 06:58 AM PDT

post thumbnail

Filme que gira en torno a la Guerra Civil y a la posguerra española. Intercala imágenes de archivo con declaraciones de Abad Santillán, Raimundo Fernández Cuesta, Federico Escofet, José María Gil Robles y Dolores Ibárruri, entre otros.

Morir en Madrid

Posted: 07 Apr 2014 06:33 AM PDT

post thumbnail

A través de diversos documentos sobre la Guerra Civil Española (1936-1939) presenta diferentes puntos de vista sobre la misma. Es también una crónica sobre el régimen de Franco. La muerte de Federico García Lorca, el bombardeo de Guernica, la defensa de Madrid, las brigadas internacionales son algunos de los episodios que componen este documental.

Director: Frédéric Rossif

Más allá de la alambrada: la memoria del horror

Posted: 06 Apr 2014 10:05 PM PDT

post thumbnail

Miles de republicanos españoles fueron deportados al campo de exterminio de Mauthausen. Tras la pérdida de la Guerra Civil, les esperaba un auténtico calvario, con su exilio, su paso por el ejército francés y su captura y traslado a Mauthausen. Este largometraje documental -rodado en 2005, año en el que se cumplía el 60º aniversario de la liberación del ignominioso campamento nazi por la fuerzas aliadas- es un merecido homenaje a los republicanos antifascistas que murieron en uno de los lugares más terribles de la historia del humanidad.

Director: Pau Vergara



--
Historia Oral y los Paradigmas

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reciba las actualizaciones en su correo

Nuestra Realidad

Los sueldos de la vida en el sector público: Bombero $ 5,000- Para salvar vidas; Policía $ 7,000- Para arriesgar su vida; Profesor $ 8,000 - Para preparar para la vida; Médico $ 30,000 - Para mantener la vida, Y un DIPUTADO NACIONAL??????? GANA CERCA DE $ 150,000.- PESOS + $500,000.- PARA GASTOS Y SOLO PARA CAGARNOS LA VIDA!!!!!!