lunes, 21 de abril de 2014

Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales

 

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

La verdadera historia del cine

Posted: 21 Apr 2014 06:57 PM PDT

post thumbnail

Cuando el director Peter Jackson descubre un escondrijo repleto de antiguas películas de nitrato en el cobertizo de un vecino se da cuenta de que tiene ante sí "la más extraordinaria colección de películas que jamás ha existido. Imagina que Ciudadano Kane apareciera de repente caída del cielo". Así comienza Forgotten Silver, esta pérfidamente divertida y aún así del todo creíble película que pone al descubierto la vida de Colin McKenzie, pionero del cine de la Nueva Zelanda de principios del Siglo XX que inventó las cámaras de cine, la película en color, el sonido sincronizado, el travelín y otras importantes técnicas cinematográficas antes que D.W. Griffith y los hermanos Lumiere. Su epopeya bíblica 'Salomón', para la que recreó la antigua Jerusalén en la jungla de Nueva Zelanda, es al fin reconocida como una obra maestra del cine en este "cautivador e hilarante paseo directo al corazón del amor por el cine".

Cartas desde Vietnam

Posted: 21 Apr 2014 12:27 PM PDT

post thumbnail

Documental que cuenta con cartas reales escritas por soldados estadounidenses, marineros, aviadores e infantes de marina a sus familiares y amigos durante la guerra de Vietnam.

Muscle Shoals

Posted: 21 Apr 2014 12:19 PM PDT

post thumbnail

El documental narra la historia de ésta pequeña localidad de poco más de diez mil habitantes, al noroeste del estado de Alabama, muy cerca del Tennessee River, se encuentra F.A.M.E. (Florence Alabama Music Enterprises), la factoría del genio Rick Hall inaugurada en Florence en 1959 junto a otros tres socios y conducida en solitario a partir de 1963 en Muscle Shoals, donde comenzó la historia la hoy mítica región conocida como The Shoals, junto a Muscle Shoals Sound Studios.

APARTE, "Esto es Uruguay, lo que ves es lo que hay"

Posted: 21 Apr 2014 12:05 PM PDT

post thumbnail

Un film acerca de las vidas de jóvenes, marginados culturales de la así llamada sociedad del conocimiento, más que simplemente marginales económicos o sociales. El director no interviene con preguntas directas, ni hay un locutor fuera campo. La acción es vivida y mirada, más que explicada. El autor interviene con su punto de vista estético y social y siempre completamente solo con los personajes implicados. Las dificultades de encontrar trabajo y conseguir dinero, las tentaciones del crimen y sus duras consecuencias, la falta de cultura y conocimientos de lo básico en la vida, todo entrelazado entre vidas paralelas.

Director: Mario Handler

La Película de Niní

Posted: 21 Apr 2014 09:06 AM PDT

post thumbnail

Un retrato de Niní Marshall, una de las más grandes actrices y comediantes argentinas. El film incluye una enorme cantidad de fragmentos de sus films, entrevistas, documentos, apariciones radiales y espectáculos en vivo.

Director: Raul Etchelet

Awka Liwen: Rebelde amanecer

Posted: 21 Apr 2014 07:30 AM PDT

post thumbnail

AWKA LIWEN es la historia de la pugna por la distribución de la riqueza en Argentina, a partir de las matanzas contra los pueblos originarios y el robo de sus territorios ancestrales, hasta la actual rebelión de las corporaciones agropecuarias para no pagar impuestos. El racismo contra los pobladores originarios no fue casual: fue la coartada que trataba de justificar científicamente el despojo de las tierras al indio y al gaucho por el descendiente de europeo. Los beneficiarios de las distintas "campañas" contra los indígenas siempre se opusieron facciosamente a pagar más impuestos y reaccionaron con extrema violencia cuando se sintieron amenazados en sus privilegios de clase: muertes de 1.500 trabajadores rurales durante las huelgas patagónicas de 1921, bombardeo de la Plaza de Mayo en 1955 y exterminio de 30.000 argentinas y argentinos durante la última dictadura, son los peores, pero no los únicos ejemplos. Esta pugna es en realidad por la construcción de dos modelos de país difentes: el retorno al "granero del mundo", al país-maceta exportador de productor primarios importador de manufacturas industriales y dependiente del capital extranjero por un lado, o la profundización del desarrollo industrial y agropecuario basado en tipos de cambio selectivos (retenciones), por el otro. La historia nos enseña que el "granero del mundo" de 1910 era para unos pocos. La década perdida del menemismo lo volvió a confirmar. La Argentina del siglo XXI aún se encuentra dividida. La eterna zanja que se creó en el siglo XIX, y que como toda herida abierta sigue sangrando, puede y debe ser cerrrada. En el Bicentenario de la Revolución de Mayo, Osvaldo Bayer busca y encuentra la forma de cerrar las heridas y comenzar el tercer siglo de historia argentina en igualdad, paz y encuentro entre todos los habitantes de nuestro gran país.

Director: Mariano Aiello, Kristina Hille

La Historia de los Eagles

Posted: 21 Apr 2014 05:09 AM PDT

post thumbnail

La vida y la época de la banda súper exitosa soft-rock americano, los Eagles. Inicialmente su música era una mezcla entre country e instrumentación bluegrass con armonías de surfer rock californiano. El resultado fueron baladas sensibles y música con cierto toque country y pop rock. Sus letras hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo.

 



--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...