jueves, 10 de abril de 2014

Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales

 


Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

The Iceman Interviews

Posted: 10 Apr 2014 11:58 AM PDT

post thumbnail

Richard Leonard Kuklinski conocido como “The Iceman” fue un asesino a sueldo norteamericano. Ejecutó buena parte de sus asesinatos por encargo de la mafia italiana de Nueva York, más precisamente de la Familia criminal Gambino para quienes trabajó durante un par de décadas. Sus víctimas iban desde simples deudores de apuestas a connotados capos de la mafia, como Paul Castellano, Carmine Galante y su propio jefe directo, Roy DeMeo. También es sabido que John Gotti lo contrató para matar a un vecino suyo que había atropellado a su hijo accidentalmente, y que desempeñó un papel activo en la muerte de Jimmy Hoffa.

Sus variados métodos para asesinar incluían desde un picahielo a un mazo, pasando por pistolas, ballestas, cianuro, e inclusive el uso de roedores.

Su detención y confesión en 1986 sorprendió a sus familiares y amigos, quienes lo consideraban un hombre correcto, además de un padre de familia ejemplar. En entrevistas posteriores reconoció haber matado alrededor de 200 personas a lo largo de su carrera delictiva, entre los años 1948 y 1986.

En un documental que permitió realizar a la cadena de televisión HBO sobre su vida, estando en prisión, declaró que, en su caso, “el asesinato era vocacional”.

En 1988 fue sentenciado a dos cadenas perpetuas. Falleció por causas naturales en la prisión de Trenton el 5 de marzo de 2006.

 


--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...