domingo, 13 de abril de 2014

RV: Historia Oral y los Paradigmas



Enviado desde mi 4G LTE Smartphone inalámbrico Verizon

----- Forwarded message -----
De: "Historia Oral y los Paradigmas" <noreply@blogger.com>
Para: <pedroinvestigador-@hotmail.com>
Asunto: Historia Oral y los Paradigmas
Fecha: dom., abr. 13, 2014 12:08 PM


Historia Oral y los Paradigmas


Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales

Posted: 12 Apr 2014 09:40 PM PDT

 

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

El Padrino del Terror

Posted: 12 Apr 2014 09:08 PM PDT

post thumbnail

A través de este documental viajamos a Pakistán, el país donde se escondía Bin Laden y uno de los países más peligrosos del mundo, en busca de quién está moviendo los hilos en la sombra de la actividad terrorista. Los indicios apuntan a Hamid Gul, exdirector general del servicio de inteligencia de Pakistán (ISI) y enlace con Al Qaeda en Afganistán

Los amantes rebeldes

Posted: 12 Apr 2014 08:14 PM PDT

post thumbnail

En la India, las parejas jóvenes que se enamoran sin tener en cuenta la casta, la religión o la posición social, pueden llegar a ver amenazadas sus vidas. El periodista Sanjoy Sachdev ha creado una organización de acogida para proteger a estas valientes parejas.

Dictador, un trabajo de locos

Posted: 12 Apr 2014 07:42 PM PDT

post thumbnail

Excentricidades y supersticiones de lo más increíble acompañan la historia de crueles personajes como Hitler, Kim Yong-il, Stalin, Obiang, Ceaucescu o los militares birmanos. Paranoicos con hambre y abuso de poder que dieron pie a genocidios, crímenes y continuos atropellos de los derechos fundamentales, esconden tras de sí caprichos difíciles de imaginar por una mente sana.

¿Alguien podría suponer que mientras Hitler lanzaba sus ejércitos contra Europa pintaba al tierno enanito Gruñón de Blancanieves? ¿O que el dictador norcoreano Kim Yong-il, un fanático del cine, ordenara que su entierro fuera una copia exacta de una secuencia de la película protagonizada por Clint Eastwood "En la línea de fuego"?

El documental "Dictador, un trabajo de locos" utiliza la más fina ironía para describir expresiones de egocentrismo y delirios de grandeza insultantes de dictadores como Bokassa, quien se autocoronó al más puro estilo napoleónico como Emperador de Centroáfrica. Y qué decir de las ridículas supersticiones de los militares birmanos quienes, para conseguir los favores de los espíritus, cambiaron el sentido de la circulación. Ahora los vehículos tienen el volante a la derecha pero se conduce por la misma dirección. Un auténtico y esperpéntico caos.

El mundo en el que queríamos vivir

Posted: 12 Apr 2014 07:30 PM PDT

post thumbnail

Documental que reconstruye el itinerario que Robert Capa, fotógrafo húngaro, realizó el 15 de enero de 1939. Una jornada dramática que vivió en Cataluña, cuando buena parte de la población civil huyó hacia el norte alejándose de las tropas franquistas.

 



--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...