lunes, 9 de marzo de 2015

Fwd: [Newsletter Días de Historia] N° 208 - 6 de Marzo de 2015

 
Días de Historia. Donde los hechos y personajes del pasado son    noticia

A continuacion, los hechos de la historia argentina y del mundo, que fueron noticia esta semana:

 

LO TRATABAN POR UNA INSUFICIENCIA RESPIRATORIA

Murió el ex fiscal Julio César Strassera

Estaba internado en una clínica porteña. Fue quien usó la frase "Nunca más" durante el juicio que juzgó a las juntas militares de la última dictadura.

 
 

EL ACTOR, QUE SUFRIA UNA ENFERMEDAD PULMONAR, HA FALLECIDO A LOS 83 AÑOS

Muere Leonard Nimoy, el comandante Spock de 'Star Trek'

El actor Leonard Nimoy, popular por su papel del Mr. Spock en la serie Star Trek y las películas de la franquicia, ha muerto a los 83 años de edad, según informan medios estadounidenses.

Su mujer Susan Bay Nimoy, ha confirmado el fallecimiento a The New York Times. Nimoy sufría una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diagnosticada hace meses, por la que había sido hospitalizado a principios de semana tras sufrir una serie de dolores en su pecho.

 
 

A 150 AÑOS DE SU LLEGADA

Trelew le rindió homenaje a los inmigrantes galeses

Dos ciudades lejanas se hermanaron en lo que significó el primer acto de conmemoración de los 150 años de la llegada de los galeses a Chubut. Trelew y Caernarfon, ciudad del País de Gales donde nació Lewis Jones, fundador de Trelew, quedaron unidas a través de la firma de un pacto de hermanamiento hecho en la glorieta de la Plaza Independencia de esa ciudad de Chubut.

 
 

SECRETA BUENOS AIRES

Lugano, un viaje de Suiza a la Argentina

Cuentan que a principios del siglo pasado en Buenos Aires había familias con buenos recursos que practicaban un deporte poco común para estas regiones: la cacería del zorro. Y dicen que en una de esas cacerías, realizada en la estancia Los Tapiales (propiedad de la familia Madero, en la que Eduardo impulsó el puerto que lleva su nombre), fue que uno de los participantes se entusiasmó con el paisaje y decidió invertir en aquellos terrenos. A la zona la conocían como Villa Heroica.

 
 

 

El tabú de Salvador Allende

Una nieta del expresidente chileno vence el recelo de la familia a hablar de su vida privada en un documental sobre el mandatario. La nieta del expresidente chileno Salvador Allende, la bióloga Marcia Tambutti (Santiago de Chile, 1971), relata con su acento mexicano que todo comenzó hace más de diez años, cuando estudiaba un postgrado en Biología en Londres y le regalaron La piel del tambor, de Arturo Pérez-Reverte.

 
 

 

Murió 'Naty' Revuelta, madre de la hija mayor de Fidel Castro

La madre de Alina Fernández Revuelta, que se exilió en Miami en 1993, falleció en La Habana a los 89 años. La mujer había mantenido un romance con el líder de la revolución cubana en 1955 y residía en la isla.

 
 

LA CASA ESTA FECHADA EN EL SIGLO I

Desentierran una cueva en la que se cree que pudo vivir Jesucristo

Un grupo de arqueólogos liderado por Ken Dark, un profesor de la Universidad de Reading (ubicada en el Reino Unido) ha descubierto una cueva en Nazaret que, según creen, podría ser la casa en la que Jesucristo pasó su infancia. Así lo afirma, al menos, el susodicho investigador en un artículo publicado por la revista «Biblical Archaeology Review». La vivienda está fechada en el siglo I y, según afirman, podría ser el lugar en el que María y José criaron a su hijo.

 
 

BERLIN

Descubren que la "Susana" de Rembrandt fue repintada

El lienzo barroco Susana y los viejos pintado en 1647 por el maestro holandés Rembrandt fue muy retocado tras la muerte del artista, según informa hoy la Gemäldegalerie de Berlín.

 
 

LOS ANGELES

Consternación por demolición de casa de Ray Bradbury

Fue la casa donde Ray Bradbury escribió "La feria de las tinieblas" y su demolición causó consternación en el mundo literario y entre quienes promueven la preservación de los monumentos históricos de la ciudad.

 
 

EXPEDIENTE NERUDA

Un caso que parece de ficción

La justicia ordenó que los restos del poeta, que investigan si fue envenenado, vuelva a Isla Negra; se reaviva la polémica.

 
 

SE TRATA DEL MUSASHI

Cofundador de Microsoft halló el acorazado más letal de la historia

Paul Allen, quien figura en el puesto 51 de la lista de las personas más ricas de la revista 'Forbes', encontró la proa del Musashi, buque japonés hundido durante la Segunda Guerra Mundial. Paul Allen, cofundador de Microsoft, afirma haber descubierto el pecio del acorazado con la mayor potencia de fuego de la Historia, un navío japonés hundido en 1944 por la Marina estadounidense frente a las costas filipinas.

 
 

87 años de la Doble Visera

Ese lugar tan temido por los rivales

El orgullo de ser hincha de Independiente no pasa únicamente por haberse convertido desde la década del 60 en el Rey de Copas, en el Rey de América, sino que el orgullo nacional se remonta incluso al amateurismo, porque hoy se cumplen 87 años de la inauguración de lo que más tarde se convirtió en la Doble Visera de Cemento.

 
 

HONDURAS

Hallaron la Ciudad Blanca de Dios, buscada desde hace 500 años

El conquistador Hernán Cortés fue el primero que quiso dar con ella. Un aviador aseguró haberla visto desde el aire en 1927. Sin embargo, nadie creía su real existencia. Hasta ahora.

 
 

 

Piden donaciones para salvar el Castillo de Montecristo

Cerca de un millón de euros son necesarios para restaurar el Castillo de Montecristo, donde un día vivió el famoso novelista francés Alejandro Dumas, y para ello sus administradores han lanzado una recaudación de fondos públicos.

 
 

EVOLUCION

Descubrieron restos del más antiguo ancestro humano

El 29 de enero de 2013, mientras trabajaba en el paisaje árido de la sabana africana, el etíope Chalachew Seyoum dio con un trozo de mandíbula oscurecido por el tiempo en sedimentos de casi tres millones de años de antigüedad. "Me quedé pasmado", confiesa.

 
 

PINCELADAS HISTORICAS DEL VIEJO ESCOBAR

Se cumplen 138 años del remate que dio origen a la conformación del pueblo de Belén de Escobar

Hoy, miércoles 4 de marzo, se cumplen 138 años del día en que el martillero Lisandro Medina -prestigioso vecino de la localidad de San Martín – dio inicio al primer remate de los terrenos que conformaban el trazado del pueblo de Belén, que se ubicaba en campos de la antigua pobladora de la región, la benemérita y piadosa matrona doña Eugenia Tapia viuda de Cruz.

 
 

 

Bonasso ya señaló a Firmenich por el crimen de Rucci

El periodista y ex "oficial" montonero Miguel Bonasso puede abrir la puerta a la citación de Mario Firmenich si hoy confirma en la Justicia lo que ya reveló en sus libros: que el jefe de la guerrilla peronista le dijo, "oficialmente", que Montoneros mató al sindicalista José Ignacio Rucci, el 25 de septiembre de 1973.

 
 

MEXICO

Desaparecieron hace 50 años en la montaña y fueron hallados congelados y momificados

Juan Navarro, presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, en el central estado de Puebla, confirmó que después de 11 horas del arribo al volcán del Grupo Delta de Rescate Alpino, suman dos cuerpos momificados y congelados hallados a unos 5.270 metros de altitud.

 
 
Días de Historia - Donde los hechos y personajes del pasado son noticia.

 

--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...