miércoles, 4 de marzo de 2015

Fwd: [NotiRD] Miércoles, 04 de Marzo 2015.


R. Dominicana cierra consulados en Haití debido a las "recurrentes" agresiones

R. Dominicana cierra consulados en Haití debido a las

Ministerio de Relaciones Exteriores

SANTO DOMINGO.- República Dominicana cerró temporalmente sus misiones consulares en Haití, debido a las "recurrentes" agresiones de haitianos a esas dotaciones diplomáticas.

En una comunicación dirigida a su homólogo haitiano, Pierre Duly Brutus, el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Andrés Navarro, explica que dichas agresiones han impedido el desenvolvimiento normal de las labores consulares en el vecino país.

Explicó que la medida busca proteger la integridad física del personal que labora en los consulados dominicanos.

Dijo que las  dotaciones permanecerán cerradas hasta que la administración del presidente Michel Martelly ofrezca la garantía de protección adecuada.

Recordó que la Convención de Viena de 1961 estableció como responsabilidad de los gobiernos disponer de la protección necesaria en las dotaciones diplomáticas para garantizar la integridad física de su personal, y con ello alcanzar un desempeño normal de sus funciones.

La Cancillería refirió que el gobierno dominicano se mantiene en la mejor disposición de continuar el diálogo bilateral franco y sincero con las autoridades del vecino país para bien de ambos pueblos, al tiempo que espera una pronta solución a la peligrosa situación de conflicto generada alrededor de las dotaciones consulares dominicanas.

jt/am



Castillo Semán acusa al vocero de DM de "apadrinar" campaña contra RD

Castillo Semán acusa al vocero de DM de

Vinicio Castillo Semán

SANTO DOMINGO.- El diputado Vinicio Castillo Semán acusó al vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, de "apadrinar" a Haití en la campaña internacional de descrédito contra la República Dominicana.

Recordó que Rodríguez Marchena validó dicha campaña cuando señaló que "la lucha por la soberanía dominicana y en defensa del fallo 168-13 del Tribunal Constitucional, que define quién es dominicano y quién no, tiene como móvil el racismo, xenofobia y el surgimiento de una ideología nazi".

"Con sus falsas acusaciones de racismo, xenofobia y nazismo, el vocero de la Presidencia se ha convertido en el mayor testigo de Haití en su cruzada internacional para sentarnos en el banquillo de los acusados ante el mundo", afirmó Castillo Semán en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Agregó que Rodríguez Marchena "debió encabezar la marcha de los haitianos en Puerto Príncipe en la que se asaltó a nuestro Consulado".

"Si la defensa de la soberanía que hemos llevado a cabo y del fallo 168-13 ha tenido un móvil racista y xenófobo, queda validada plenamente la acusación de los haitianos contra el país", expresó.

Sostuvo que, "con su declaración, el vocero del presidente Medina está sirviendo a validar las acusaciones del Caricom del día de ayer (martes)".

Dijo que Rodríguez Marchena "está tan desesperado que en los cortes de televisión sobre el discurso que proninció el presidente Medina el 27 de febrero que está enviando su oficina a los medios omite deliberadamente los temas que arrancaron el aplauso emocionado de la Asamblea Nacional y el país, referente a que no habrá prórroga de la Ley de Naturalización ni del Plan Nacional de Regularización, que culmina en junio, y que el que no esté inscrito será deportado".

"Para Rodríguez Marchena, y para su real jefe, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, los anuncios del Presidente en defensa de la soberanía dominicana de ese 27 de febrero fueron una muy mala noticia. Eso explica que vaya a programas de televisión a querer desacreditar nuestra lucha en defensa de la soberanía, atribuyéndole perversamente móviles racistas o xenófobos, con lo cual coincide plenamente con los haitianos", agregó.

En ese sentido, dijo que "es una verdadera vergüenza que Rodríguez Marchena sea vocero de la presidencia de la República Dominicana".

"Lo que le duele más a Rodríguez Marchena es que su propia encuesta, la Gallup, indica que un 94% de los dominicanos apoya nuestra lucha por la soberanía, el control estricto de la frontera y la repatriación de ilegales haitianos", subrayó.

Acusó, asimismo, al vocero presidencial de integrar "un grupito que se ha enquistado en el Palacio Nacional para hacer una labor de zapa contra el país, en combinación con organismos internacionales y el gobierno de Haití".




Loteria
Nacional  20 98 92
 

Hoy es miércoles 4 de marzo de 2015. Faltan 303 días para el 2016

Santoral: Santos Casimiro, Basilio y Eugenio.

Efemérides Nacionales:

1493: El almirante Cristóbal Colón llega a Lisboa y escribe al asesor judicial de los reyes Católicos sobre las bondades de la Isla de Santo Domingo.

1844.- En La Vega, las hermanas Villa y Del Orbe izan por primera vez en el Cibao la bandera dominicana, cuando la ciudad se pronunció a favor de la independencia.

- El cónsul francés en Santo domingo, Juchereau Saint Denys, emite una proclama en la que se hace eco de "alarmantes rumores sobre una posible ataque haitiano contra el nuevo régimen.

1884.- Muere en Puerto Rico el ex Presidente dominicano Buenaventura Báez.

1900.- El general Pedro Pepín (Perico), se levanta contra el gobierno de Juan Isidro Jiménes, pero al no obtener el apoyo que esperaba, depone las armas.

1961: Monseñor Panal pronuncia un sermón frente al dictador Rafael Trujillo, en

el que denuncia "la abominable campaña atea, anticlerical, antisocial, antitrujillista y comunista pura, que llevan a cabo, desde hace poco, voceros de la radio y la prensa nacionales, en la forma más sacrílega e infame".

1963.- El presidente Juan Bosch dispone medidas para reajustar la economía del país, suprimiendo cargos locales y del exterior y reduciendo sueldos. Explica cómo en la Universidad de Santo Domingo se malgasta el dinero y le reduce la asignación.

1977 El Presidente Joaquín Balaguer recomienda a las Fuerzas Armadas y la PN dejar sin efecto la querella presentada contra el líder perredeista José Fco. Peña Gómez, por su denuncia de que desde un vehículo militar se había lanzado el cadáver de un agente policial próximo al campus de la UASD.

2005.- El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hatuey de Camps, renuncia a esa posición, por entender que la entidad "fue asaltada por mafiosos", y anuncia la creación del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Internacionales:

1519.- La expedición de Hernán Cortés llega frente a la ciudad de Tabasco, en el actual México.

1678 - Nace Antonio Vivaldi, compositor italiano de música barroca, la que influenció a Johann Sebastian Bach.

1789 - En Nueva York, el primer Congreso de los Estados Unidos reúne y declara la primera Constitución de esa nación.

1885: Guatemala decide anexarse a El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Honduras,

para constituir una república federativa.

1960.- Estalla en el puerto de La Habana el mercante francés "La Cou¬bre" que transportaba un cargamen¬to de armas belgas a la isla, provocando la muerte de 70 personas y 200 heridos, acción atribuida por Fidel Castro a EE UU.

1973.- Ocho guerrilleros del grupo Septiembre Negro ponen fin a su ocupación

de la embajada de Arabia Saudita en Sudán, donde mataron a tres diplomáticos.

1977.- Un terremoto afecta Bucarest y otras ciudades de Rumanía, ocasionando un millar de muertos.

200.- Nacionalistas bosnios croatas prometen crear su propio estado en Bosnia, con lo que se ve amenazada la posibilidad de establecer una paz duradera en el país balcano.

2008.- John McCain se convierte en el candidato presidencial del Partido Republicano al superar los 1191 delegados mínimos para aspirar a la Casa Blanca.

2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirma que el tumor que se le extrajo en Cuba era "una recurrencia" del cáncer que le afecta, por lo que recibirá tratamiento con radioterapia.
 

Retiran y pensionan a oficiales de la Policía implicados en el caso Dican

Retiran y pensionan a oficiales de la Policía implicados en el caso Dican

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dispuso el "retiro forzoso" del coronel Carlos Fernández Valerio, exdirector de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican), y de otros tres altos oficiales de la Policía implicados en el robo de 1,200 kilos de drogas.

Los demás puestos en "retiro forzoso" son el exjefe de Operaciones del Dican, teniente coronel Félix Humberto Paulino López, y los mayores Ruddy José Japa Alvarez y Luciano Gómez Cabrera.

La medida fue comunicada por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, al director central de Protección y Servicios Especializados de la institución, para los fines correspondientes.



Patrocinadores: Cirujano Plástico Dr. Luis Holguín - Travel.com.do - Anúnciate en Livio.com



Ley de partidos a la carrera evidencia secuestro institucional, dice ND


"La clase política sensata no puede darse el lujo de quedarse con los brazos cruzados ante el secuestro de la democracia gestado por el grupo de poder que se ha asumido como dueño absoluto del Estado"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El movimiento Nueva Democracia denunció que la aprobación en primera lectura y de urgencia el proyecto de Ley de Partidos, este martes en la Cámara de Diputados, viene a confirmar que la República Dominicana y sus instituciones están secuestradas por un grupo político.

Nueva Democracia advirtió que los políticos sensatos no deben de quedarse con los brazos cruzados frente a lo que definió como "el secuestro de la democracia".

"Esa minoría dirigente, hoy poderosa,  cree que el poder que tiene en las manos es eterno, lo que no se imaginan es que han empezado a perderlo, y eso ninguna ley sastre lo podrá detener", precisó.

Nueva Democracia emitió sus puntos de vista a través del siguiente comunicado:

¿Para qué sirve verdaderamente la Ley de Partidos?

Lo que ha sucedido con la aprobación al vapor de la ley de partidos, solo sirve para confirmar que la República Dominicana y sus instituciones están secuestradas por un sector de la vida política nacional que se ha creído con el derecho de diseñar y dirigir los destinos de la nación como un traje a su medida y pretende que el pueblo dominicano le siga creyendo el teatro de representación que hacen en el Congreso Nacional que controlan.

"La clase política sensata no puede darse el lujo de quedarse con los brazos cruzados ante el secuestro de la democracia gestado por el grupo de poder que se ha asumido como dueño absoluto del Estado"

En esta República Dominicana del siglo XXI estamos frente a un grave desafío para las organizaciones políticas que buscan un mejor destino para el país, un grupo de políticos formados para liberar al pueblo dominicano de décadas de precariedad, de abuso y dificultad, se ha convertido en una maquina sorda, insensible y ciega, solo al servicio de sus intereses particulares.

La clase política sensata no puede darse el lujo de quedarse con los brazos cruzados ante el secuestro de la democracia gestado por el grupo de poder que se ha asumido como dueño absoluto del Estado.

Al momento en que redactamos este comunicado no se sabe que proyecto de ley de partido se aprobó en primera lectura y mucho menos se sabe lo que pasará en segunda lectura. Pero más grave es la falta de transparencia de las autoridades que dirigen el congreso nacional, pretendiendo disfrazar de proceso de participación democrática lo que hace rato estaba pre acordado por la cúpula de lo que una vez fue el primer instrumento político de liberación del pueblo dominicano.

Queda la sensación en la opinión pública de que la intención final de esta aprobación a la carrera de ley de partidos pretende:

1.  Solucionar un potencial conflicto interno entre las facciones en pugna en el PLD.

2.   Eliminar la transparencia de la recepción de fondos privados para financiar las campañas.

3.  Crear las condiciones para perpetuar la gran concentración de poder de la minoría que hoy dirige los destinos del país.

Esa minoría dirigente, hoy poderosa,  cree que el poder que tiene en las manos es eterno, lo que no se imaginan es que han empezado a perderlo, y eso ninguna ley sastre lo podrá detener.



Danilistas sugieren a Salazar determinar si Vinicito sufre "trastornos mentales"

El examen médico hace alusión a que el médico Humberto Salazar dijo y reiteró que Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don) estaría sufriendo trastornos mentales.

10001360011396jpg.jpg

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Vinicio Castillo Semán

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Un grupo de peledeístas danilistas de la comunidad dominicana de Nueva York sugirió al médico Humberto Salazar que examine al diputado Vinicio Castillo Semán para averiguar si sufre "trastornos mentales".

El examen médico hace alusión a que el médico Humberto Salazar dijo y reiteró que Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don) estaría sufriendo trastornos mentales.

El grupo de danilistas  hizo la solicitud por entender que Castillo Semán ha lanzado "acusaciones sin fundamento, sin pruebas y mal intencionadas" contra los dirigentes que promueven la reelección del presidente Danilo Medina, acusándolos de haber pactado con el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don) para hacer daño a Leonel Fernández.

Quirino está "loco", última versión de los defensores de Leonel

La petición, divulgada mediante una declaración escrita, está firmada por  Carlos Monegro Ortiz, José Maldonado Contreras, María Altagracia Núñez, William Rodríguez, Ramón Rivera Díaz, Martha de Guzmán, Ciriaco Méndez, Hipólito Rosario, Josefa Castro R., Miguel A. Bautista, Anthermo Rosario, Emilio de Jesús Mena y Juan Antonio Echevarría, entre otros.

Argumentaron que las reiteradas declaraciones de Castillo Semán contra el proyecto reeleccionista no son más que "inventos y mentiras". "Es una fábula" más del diputado de la FNP. Los dominicanos se quedarán esperando los nombres de los que aúpan la supuesta campaña contra el ex presidente Leonel Fernández", expresan.

Agregaron que las acusaciones de Vinicio Castillo Semán son tan perversas, que motivaron a que el doctor Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político (CP) del PLD, las calificara como un exceso por parte del diputado.

Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don) cumplió 10 años de prisión en Estados Unidos, luego que fuera entregado a las autoridades de ese país. El pasado sábado 28 de febrero regresó a la República Dominicana. En estos momentos mantiene un bajo perfil, pero sus abogados comunicaron a la Procuraduría General de la República que Paulino Castillo está a disposición para cuando quieran interrogarlo o investigarlo.



Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Inmobiliaria Montero - Mas




En RD hay más de 3 millones 398 mil vehículos; el 53.1% son motocicletas

En RD hay más de  3 millones 398 mil vehículos; el 53.1% son motocicletas

En RD hay más de 3 millones 398 mil vehículos; el 53.1% son motocicletas

Por: Ali NúñezFecha: marzo 03, 2015En: Portada9 Comments

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al 31 de diciembre de 2014 el parque vehicular en la República Dominicana había ascendido a 3, 398,662 unidades,  de las cuales 182,889 eran de nuevas, respecto al 2013.

De ese total el 53.1% son motocicletas y el 21.8% automóviles, según el Boletín Parque Vehicular 2014 elaborado por la Dirección General de Impuestos Internos, enviado a ALMOMENTO.NET.

El informe revela que las motocicletas presentan un mayor crecimiento absoluto con 124,349 de unidades, para un incremento de 7.4%; seguido por los automóviles con un aumento de 24,496 (3.4%).

El estudio indica que les siguen los jeeps con un aumento de 20,618 nuevas unidades para un incremento de 6.6%.

Con relación a la cantidad de vehículos de nuevo ingreso se registraron 182,889 vehículos, mientras que en el 2013 fueron 163,087. El aumento se debe principalmente al incremento en el registro de motocicletas, siendo de 12,185 más que el mismo período del año anterior.

"Desde hace un año la DGII realiza el Programa Especial de Regulación del Registro y Emisión de Placas de Motocicletas para motores sin documentos,  la entrega de las nuevas chapas y la instalación de radiofrecuencias para lecturas a distancia de los datos de los vehículos", dice el informe.

Por otro lado, el boletín muestra el crecimiento de los vehículos por año de fabricación, el cual es de 0.4% los de 2015 y los de 2014 el 1.8%.

El 41.8% corresponde al período 2001-2013 y el restante 56.0% concentra el año 2000 y los anteriores a éste, lo que evidencia que más de la mitad  de los vehículos en el país tiene más de quince años de fabricación.

La mayor parte de los vehículos se encuentran en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, con una participación de 27.3%, 16.1% y 8.5%, respectivamente



Tecnología puede llevar los niños al aislamiento

Advirtieron sobre el riesgo de convertir a toda una generación en "zapeadores", esto es, que sean incapaces de mantener la concentración 10 minutos y que vayan cambiando de actividad cada dos o tres minutos

10001425410125jpg.jpg

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

BARCELONA, España.- El uso intensivo de los nuevos aparatos tecnológicos durante la infancia altera la forma de comunicarse de los niños, de manera que existe el peligro que los más pequeños practiquen actividades que los aislan en vez de colaborar entre ellos.

Este es uno de los riesgos potenciales sobre los que alertó hoy Janice Richardson, asesora de European Schoolnet y cofundadora de Insafe, una red europea que promueve la seguridad y el uso responsable de Internet y los móviles, durante una mesa redonda sobre ciberacoso organizada por Kaspersky Lab en el Congreso Mundial de Móviles, que se celebra en Barcelona (noreste de España).

"Cada vez van más en aumento los casos de jóvenes y adultos que son acosados y chantajeados debido a las fotos de contenido sexual que envían a través de sus dispositivos"

Asimismo, Richardson aseguró que los niños y jóvenes son "consumidores" de contenidos digitales más que "creadores", y avisó sobre el riesgo de convertir a toda una generación en "zapeadores", esto es, que sean incapaces de mantener la concentración 10 minutos y que vayan cambiando de actividad cada dos o tres minutos.

En su intervención, el coordinador de operaciones de Interpol sobre la trata de personas y la unidad de explotación infantil, Robert Shilling, explicó que cada vez van más en aumento los casos de jóvenes y adultos que son acosados y chantajeados debido a las fotos de contenido sexual que envían a través de sus dispositivos. EFE



Preso haitiano escapa por segunda vez de cárcel Mao

or segunda vez de cárcel Mao
Preso haitiano escapa por segunda vez de cárcel Mao

Bertone Petit es señalado como muy peligroso.

MAO, República Dominicana-. La Policía persigue a un recluso de nacionalidad haitiana que, por segunda ocasión, logró escapar del Centro de Corrección y Rehabilitación de aquí.

Bertone Petit, residente en Sosúa-Puerto Plata, condenado a 30 años por homicidio, guardaba prisión en dicho centro penitenciario, de donde el pasado sábado escapó en circunstancias no explicadas por las autoridades del penal.

El prófugo hace varios meses había logrado escapar de dicho centro y fue reapresado en el distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo-Mao.

Petit, quien es señalado como peligroso, tiene como característica una bolsa de aire en la garganta con una cicatriz que lo hace reconocible.

Las autoridades penitenciarias no han dado información sobre este caso; mientras que la Policía en Mao dijo que el mismo está siendo perseguido por la institución.

an/am



Cristóbal Rodríguez afirma diputados violaron Constitución al aprobar ley partidos

No regular la procedencia y los montos del financiamiento permite que se confunda el dinero lícito con el del crimen"

10001400111208jpg.jpg

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Abogado constitucionalista,  Cristóbal Rodríguez, afirmó que la aprobación en primera lectura de la  ley de Partidos Políticos, por los diputados, es inconstitucional, por la manera en la que fue aprobada.

El jurista explicó que según el artículo 112 de la Constitución, "son leyes orgánicas las que regulan los derechos fundamentales (…) el régimen electoral".

También dice el artículo 112 que las leyes orgánicas se aprueban con mayoría de dos tercios en cada cámara.

"En tanto los partidos son la esencia del sistema electoral, la ley que los regula es por definición orgánica".

El abogado explicó que si se da por aprobada una ley contra las previsiones constitucionales que regulan su formación, ésta es inconstitucional.

"La ley de partidos es inconstitucional por haberse dado por aprobada con una mayoría distinta a la prevista en la Constitución" expresó.

Asimismo consideró que eliminar la regulación de la transparencia en el financiamiento de las campañas facilita el dinero sucio en las mismas.

"No regular la procedencia y los montos del financiamiento permite que se confunda el dinero lícito con el del crimen" dijo.

Rodríguez consideró que si no se sabe cuánto aportan los empresarios, es imposible saber si hay dinero procedente del crimen organizado.

Estas consideraciones fueron hechas por el especialista constitucional Cristóbal Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter @cristobalrodg.



Carta de bienvenida a Don Quirino

No pierda la oportunidad, Don Quirino. Considérese a sí mismo como un pequeño escollo reivindicativo de nuestra historia, si no es que como un instrumento -tipo martillo- de la justicia divina.

sperez

Sara Pérez

Periodista. Fue reportera de los diarios Ultima Hora, El Nacional y Hoy. Fue miembro del equipo de Investigación del diario Hoy. Escribió para la revista Rumbo. Actualmente reside Reading, Pensilvania, Estados Unidos.

    Distinguido Don Quirino:

    Qué alegría saber que ya se encuentra en República Dominicana, en medio de la calidez de su tierra, amigos -hablo de los fieles, no de los infieles- y familiares, lejos de este frío espantoso y cerca de unas habichuelas con dulce o un sancocho y, probablemente, boca arriba, en medio de un río, con un pote de ron entre las manos, mientras se agrada la vista, con la presencia de algunas exquisiteces criollas y mentalmente le pasa revista a las cuentas pendientes.

    Yo también estoy haciendo mis maletas, para huir cualquier día de estos del infierno resbaloso, blanco y helado en el que estoy confinada, sin atreverme a salir al patio, por temor al ataque de algún zorrillo, como le ocurrió a mi prima Cristina, que ahora tiene una semana sin poder ir a la escuela, a causa del olor.

    Le cuento el  pequeño percance familiar, porque de alguna forma, y ahora mismo, usted también es una especie de incomprendido zorrillo, del que muchos huyen espantados, a pesar de que algunos -al menos en cuanto a la peste- son aún más zorrillos que usted y eran sus mas fraternales compinches.

    Espero que el viaje haya sido cómodo, sin turbulencias, sin niños dando gritos en las proximidades y que haya tenido el tino de elegir un asiento de los "more legroom",  de Jet Blue, que son de los que elijo yo siempre, especialmente si viajo acompañada de muchos documentos, fotos, vídeos, etc.

    Ya le escribí antes, pero lo hago otra vez, en esta ocasión, para darle la bienvenida y además las gracias por su voluntaria y generosa disposición, e inestimable oferta, de explicarle a las autoridades cómo funcionan el crimen organizado, el narcotráfico y las redes criminales, bajo los auspicios y en coordinación con el poder político.

    A riesgo de entrar en cercana connivencia con uno de sus  abogados, el doctor Carlos Balcácer -cuyo nombre no debe pronunciarse, sin antes estar vacunados contra todo tipo de padecimiento- me permito darle unos consejos, para su mejor desenvolvimiento en RD, aunque, como ya habrá comprobado, nunca hay garantías de la ausencia absoluta de ocasionales y pequeños tropiezos, por infalibles que parezca la solidez de socios y contactos.

    Sí, ya sé que la gente como usted puede desenvolverse infinitamente mejor que la gente como yo en RD -y casi en cualquier parte- pero de todas maneras, cuatro ojos ven más que dos y para mi es un honor colaborar con cualquiera que se disponga a destapar algunas cañerías y aportar lo que pueda, ayudando a ponerlo cómodo y brindándole todo el apoyo espiritual que necesite, en aras de allanarle el camino en su admirable tarea, que también puede resultar bastante ardua, de desenmascarar a algunos delincuentes, que antes se cobijaban bajo sus alas y ahora pretenden mirarlo por encima del hombro.

    No se desaliente usted, si las autoridades, cuando lo alcanzan a ver, salen corriendo en dirección contraria, en vez de salir a su encuentro. Recuerde que en nuestro país, con regularidad, se registra una cierta carencia del más elemental sentido común, pero la perseverancia es la llave del éxito y, en algún momento, tendrán que detener la estampida ante su imprevista -y profiláctica- presencia.

    Sea prudente en sus gastos. Según se ha publicado en un editorial del periódico El Caribe, sigue teniendo usted considerables recursos. No lo doy por cierto, porque no consigo imaginarme cómo habrán sobrevivido esos recursos, a los muy justicieros mordiscos de los oficiales de la Dirección de Control de Drogas, que siempre retienen para sí, la mayor parte -o todo- de lo que sea que encuentren en manos de sus acusados, aunque estos hayan sido sus socios.

    De todas formas, si ha tenido usted la habilidad de preservar alguna partícula de su patrimonio, no reincida en el error de llevarle más maletines con millones, a algunos hijos -narcotraficantes por méritos propios, ellos también- de ciertos jueces del Tribunal Superior. En vez de ello, insista en entregar personalmente los maletines a los padres y grabe todos los ágapes en los que incurra.

    Eleve su estatus. ¿Ha visto cómo algunos lo elevan exhibiendo retratos con El Papa, los artistas, millonarios y presidentes? Haga usted lo mismo. Imite a los que saben, sin complejos y sabiendo que se trata de una relación simbiótica, en la que usted recibe un poco del estatus de los otros y, a su vez, les confiere a esos otros, un poco del estatus suyo, que ahora mismo está en alza, contrario al de ellos. Saque las fotos y vídeos. Recopile los que estén en manos de familiares.

    No olvide incluir militares de alto rango (deshágase de las fotos con cabos y guachimanes), obispos, pastores y periodistas,  preferiblemente de los que también son o han sido botellas del gobierno. Enmarque las fotos de todas las personalidades en marcos con pan de oro y expláyelas artísticamente en la sala de donde viva.

    No se le ocurra armar desfiles de motoconchos en honor suyo. No permita que el Colegio de Abogados le brinde su apoyo, no le pague con picapollos a nadie que le ofrezca su adherencia y no macutee invitaciones para dar conferencias y/o recibir homenajes en ningún sitio. Todo eso lo hará lucir peor y más culpable.

    No se desespere si no tiene liquidez. La fortuna nunca está muy remota para hombres de sus iniciativas.

    No le tema a las vigilancias policíacas.  Considere a los "efectivos" fácilmente incorporables a sus nóminas y en el establecimiento de sus remuneraciones, pondere que ya están no solo entrenados como eficientes sicarios, que siempre resultan útiles; sino ideológicamente adoctrinados, para reverenciar el poder y los cuartos.

    A todos los que le digan que un delincuente, criminal y narcotraficante no tiene credibilidad, respóndale que si ha cumplido su condena, tiene más credibilidad que cualquier  ex-presidente, delincuente, criminal y narcotraficante, que no ha cumplido ninguna pena y que ni siquiera ha sido llevado a la justicia, lo cual no prueba la inocencia del aludido, sino su impunidad.

    No pierda la oportunidad, Don Quirino. Considérese a sí mismo  como un pequeño escollo reivindicativo de nuestra historia, si no es que como un instrumento -tipo martillo- de la justicia divina.

    Avíseme si necesita asistencia para organizar archivos de documentos o fílmicas. Estoy a su disposición, gratuitamente.

    Le saluda, con la mayor deferencia, su segura servidora,

    Sara Pérez



    Los dueños de cines de EEUU boicotean una cinta para frenar a Netflix

    AMC, Regal, Cinemark y Carmike, las cuatro grandes cadenas de exhibidores de cine en Estados Unidos, han anunciado que no programarán en sus salas la película 'Beasts of no nation', como respuesta al acuerdo entre los distribuidores de la película y Netflix, el servicio de 'streaming' que ha producido, entre otras, la serie 'House of cards'.

    El trato que ha provocado el enfado de los exhibidores sanciona que Netflix pagará 12 millones de euros a cambio de incluir 'Beasts of no nation' en su oferta el mismo día de su debut en los cines. Lo habitual es que, en Estados Unidos, se respete una demora de 90 días entre el estreno en salas de una película y el inicio de su comercialización por otras vías.

    'Beasts of no nation' es una producción de la productora Paricipant, una compañía independiente de las 'majors' que se describe a sí misma como "políticamente activa" y que tiene en su currículo películas como 'Syriana', 'Fast food nation' y (junto a otros socios) 'Lincoln'. La película se rodó el año pasado en Ghana a las órdenes de Cary Fukunaga, el director de 'True Detective'. Idris Elba es el protagonista de la película, que cuenta, a partir de una novela del nigeriano (nacido en EEUU) Uzodinma Iweala, la historia de un señor de la guerra africano. Según la revista 'Variety', el coste de la producción es de seis milllones de euros.


    Hillary Clinton: '¿No queréis ver algún día una mujer presidenta?'

    • Clinton mantuvo la incógnita sobre su candidatura, pero dejó caer algunas pistas

    • "¿No queréis ver más mujeres alcaldes, gobernadoras o en el Congreso?", expresó

    • La ex secretaria de Estado se dio un baño de apoyo ante 1.600 personas

    Hillary Clinton, vestida de morado, durante su discurso en la gala de...

    Hillary Clinton, vestida de morado, durante su discurso en la gala de la organización EMILY's List. REUTERS

    La ex secretaria de Estado Hillary Clinton recibió este martes el espaldarazo de las mujeres más poderosas de su partido en el 30 aniversario de la organización demócrata EMILY's List, donde no dudó en preguntar a la entregada audiencia: "¿No queréis ver, algún día, una mujer presidenta?"

    Vestida con traje pantalón y de morado feminista, Clinton se dio un baño de apoyo ante 1.600 personas en una gala construida en torno a la idea de que competirá por la Casa Blanca en 2016.

    Mujeres demócratas que han hecho historia como Nancy Pelosi, la primera presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, no sólo la animaron a presentarse de nuevo, sino que dieron por seguro que lo hará. "Hillary Clinton lo tiene todo. Cuando compita, cuando gane, será una de las presidentas más cualificadas de la historia", dijo Pelosi ante un público que se puso en pie en cada mención a la posibilidad de que la ex primera dama se convierta el año que viene en la primera mujer al frente del Gobierno estadounidense.

    Clinton mantuvo la incógnita sobre su candidatura, pero dejó caer algunas pistas que emocionaron a la audiencia y cosecharon las mayores ovaciones de la jornada. "Cuando miro esta sala lo que veo son líderes. Lo que os pido es que redobléis los esfuerzos en los próximos meses. ¿No queréis ver más mujeres alcaldes o gobernadoras? ¿No queréis ver más mujeres en el Congreso? Y supongo que es justo que diga, ¿No queréis ver, algún día, una mujer presidenta?", dijo ante un público que se puso inmediatamente en pie y no la dejó continuar hasta pasados unos minutos de sonoros aplausos.

    "Tenemos mucho que hacer en los próximos 20 meses. Tenemos que escuchar las voces de los que nos hemos encontrado en el camino y de los que encontraremos más adelante", añadió.

    Una gala muy 'pre electoral'

    EMILY's List, que desde 1985 ha reclutado a 9.000 candidatas demócratas, cedió el protagonismo de su 30 aniversario a Hillary Clinton, la mujer que representa lo que muchos consideran ya el mayor reto que ha enfrentado la poderosa organización: lograr que Estados Unidos tenga su primera presidenta en 2016.

    Todo en la gala, desde los programas a los discursos, destilaba emoción por la posible carrera hacia la Casa Blanca de Clinton tras su intento frustrado en las primarias de 2008 frente al ahora presidente Barack Obama. El discurso de Hillary, como el que pronunció la semana pasada ante ejecutivas de Sillicon Valley, tuvo mucho de acto pre electoral. Defensa del esqueleto del argumentario demócrata (una economía de todos, igualdad salarial, bajas de maternidad pagadas), ataques a los republicanos, mención a sus orígenes humildes y a lo logrado en su carrera y referencias a su estrenado papel de abuela.

    "Cuando Bill y yo estábamos esperando por nuestra nieta en el hospital, una de las enfermeras me dio las gracias por luchar por las bajas pagadas", relató. "Yo me acuerdo de cuando era una madre joven y tenía que hacer todos esos equilibrios", añadió.

    Las candidatas que apoya EMILY's List defienden el derecho al aborto pero, aunque comparte esa postura, Clinton evitó tocar ese tema y el del acceso a las pastillas anticonceptivas, dos asuntos divisores en el país y que los republicanos batallan de manera férrea.

    Tampoco hubo referencia alguna a las últimas dos polémicas que la rodean: los posibles conflictos de interés de la Fundación Clinton con las donaciones de gobiernos extranjeros y las dudas levantadas tras conocerse que cuando era secretaria de Estado sólo tenía un correo electrónico privado y no entregó toda la correspondencia al departamento como requiere la ley.

    El anuncio de su candidatura podría llegar tan pronto como abril y no más tarde del verano. Aunque no es oficial, ya han trascendido los nombres de sus principales asesores en una operación política medida al milímetro para evitar los errores de 2008.

    "En 2008 Clinton hizo muchas grietas en el techo de cristal. En 2016 tenemos que destrozar ese cristal y poner a una mujer en la Casa Blanca. Es el momento de terminar el trabajo", dijo la fundadora de EMILY's List Ellen Malcom. "Hillary, nos has oído. Sólo dinos una palabra y estaremos a tu lado. Estamos listas para luchar y estamos listas para ganar en 2016", concluyó Malcom.


    FOTO 554,p01


    Rent-A-Car:  All Car Rental - Continental Rent -A- Car - D' Elegance Rent Car - Eight Brother Rent a Car - Full Rent A Car - Globo Rent a Car - Hot Deals Rent-A-Car - Nuquinsa - Sabaneta Rent a Car - Mas




    El País

    El gobierno dominicano anunció el miércoles el cierre temporal de sus cinco consulados en el vecino Haití con el argumento de que no existe seguridad en...

    El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Segura, dijo hoy que no descartar que el presidente Danilo Medina q...

    El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, justificó hoy el retiro forzoso de los miembros de la Policía Nacional (PN) señalados por su alega...

    El juez de la instrucción especial, Alejandro Moscoso Segarra, se reservó hoy el fallo de la solicitud de levantamiento de retención del avión que el M...

    El Movimiento Reconoci.do manifestó hoy su preocupación por las expresiones y acciones de odio escenificados tanto en República Dominicana como en Haití en ...

    El presidente Danilo Medina encabezó hoy la vigésimo séptima graduación  de cadetes "Mayor General José Félix R. Hermida González", de la escuel...

    El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó hoy que la actitud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de tratar de imponer un proyecto de Ley d...

    El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy a la Cancillería de Haití la decisión del Gobierno dominicano de cerrar temporalmente sus misiones con...

    La coordinadora general de Participación Ciudadana (PC), Sonia Díaz Inoa, dijo hoy que el proyecto aprobado de urgencia en primera lectura por la Cámara de...

    Santiago.  El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, pidió hoy a los diputados no aprobar la segunda lectura de la Le...


    20150304



    Economía

    Con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los distintos sectores  públicos y privados del sec...

    La Vicepresidencia de la República, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), en coordinación con el Viceministerio de Fomento a las PYM...

    En ocasión de celebrarse el próximo domingo el Día Internacional de La Mujer, la Dirección General de Comunicación (Dicom),  difunde historias de mujer...

    La compañía española Meliá Hoteles Internacional y el Grupo Popular de la República Dominicana harán la primera emisión de bonos corporativos del sector...

    Berlín, Alemania. El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, informó que la institución financiera respaldará al Ministerio de Tu...

    PARÍS.  El presidente francés, François Hollande, anunció este miércoles que Francia ahorrará 4.000 millones de euros adicionales en 2015 para cumplir con la...

    Con los auspicios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa Compite Caribbean, la Escuela de Derecho Económico de la Competencia dio ...

    El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, afirmó que el organismo ha invertido unos diez mil millones de...

    Los buques que transportan petróleo desde México zarpan para Corea del Sur por primera vez en más de dos décadas en tanto el auge del esquisto estadounidense le ...

    Al 31 de diciembre de 2014, el parque vehicular de República Dominicana era de 3,398,662 unidades, con 182,889 vehículos de nuevo ingreso. Del total d...



    Roca

    Deportes

    Estados Unidos.   El alero de reserva Nikola Mirotic logró 23 puntos y llevó a los Bulls de Chicago a conseguir un triunfo por 97-92 sobre los Wizards de ...

    Cleveland. LeBron James encontró un significado especial en el hito que alcanzó el martes. Después de todo, rebasó a un buen amigo. James encestó 27 p...

    Caracas. El ariete del Zenit ruso, Salomón Rondón, y el volante de los 'Xolos' de Tijuana mexicano, Juan Arango, encabezan la lista de convocados en...

    Valencia.  El alero español Víctor Claver se incorporará mañana a la disciplina del Khimki Moscú, equipo en el que jugará lo que resta de temporada.   El p...

    Madrid. Cristian Álvarez, portero argentino del Rayo Vallecano, declaró que le "encantaría" estar en la próxima Copa América que se celebrará entre junio y julio en Chile, con el "nuevo proyecto" del técnico Gerardo 'Tata' Martino.   "Me encantaría estar en la Copa América. Es algo que cualquier jugador desea. He estado convocado ya, pero ahora es un nuevo p...

    Fútbol RD es adulto

    Por GUSTAVO RODRIGUEZ y JOSE CACERES g.rodrguez@hoy.com.do
    2:00 am

    Para el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, el inicio de la temporada de de la Liga Dominicana de Fútbol, convierte al fútbol dominicano en ...

    ESPNDeportes.com. TAMPA, Fla.- Con más de 20 años de experiencia en el béisbol organizado, Alex Rodríguez no debería tener problemas con pararse en un ...

    El potro Sentimiento dio la gran sorpresa de la tarde ayer martes al conquistar la quinta competencia del cartel realizado en el Hipódromo V Centenario, ...

    Yilberto Vásquez ganó El XXI Campeonato Independencia de Fisiculturismo & Fitness, mientras que Vanessa Mathison, Paola Flores y Marcos Félix, consiguieron se...

    Parte de las medallas de oro, plata y bronce a disputarse en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, serán diseñadas con material dominicano, se...


    Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
    Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

    Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
    Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
    http://www.livio.com/notird/



    --
    Historia Oral y los Paradigmas

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

    Voltaire

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Esto puede ser de su interés

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...