miércoles, 25 de marzo de 2015

Papón: ejemplo de superación a través del trabajo

Por Pedro De León Concepción




Todos lo conocen como Papón, pocos saben su nombre de pila, él mismo titubea cuando le preguntamos, nos dijo "es que todos me conocen como Papón, si usted me busca por mi nombre no le sabrán decir..." y es verdad, hice la prueba y varios vecinos en su entorno no conocen al Sr. Estanislao Martínez. Cerca de la entrada del Barrio Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, por la entrada a la calle que conduce al famoso Matadero.

Papón es un destacado técnico electrónico, especializándose en la reparación de televisores, nacido en Los Mina, a las afueras del centro de Santo Domingo, Capital de la República Dominicana. Tiene 46 años con su taller, Estudio por correspondencia, recuerda con satisfacción que le enviaron desde los EE.UU. un radio en partes para ser armado, logrando con éxito esa y otras tareas más.

Conversa a ritmo pausado, ofrece escenas de sus recuerdos históricos, nos dice: "todo esto era de Perico Morales, el era dueño de casi todo Los Mina...". Dice que sentía el compromiso de construir en lo suyo, logrando al pasar de los años conseguir sus metas, nos muestra sus propiedades fruto de las reparaciones de TV y artefactos eléctricos, "...la casa de al lado y esa del frente, eso es nuestro, no tenemos que pagar casa, mire! eso es una satisfacción..."  y mientras asienta con su cabeza y hace una pausa en sus palabras, sus manos continúan tocando el interior de nuestro pequeño televisor que luego hace que encienda y se escuche otra vez, trabajo cumplido, nos ofrece consejos, sugerencias y compara los cursos de ayer con los de hoy, valora las clases de INFOTEP e indica que los " jóvenes que salen de ahí salen con empleo de una vez", es como si quiera transmitir al mundo la motivación al estudio, al trabajo y dedicación por un oficio o profesión.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...