jueves, 5 de marzo de 2015

Instituciones ponen en circulación revista educativa Memorias de Quisqueya


El Archivo General de la Nación, el Ministerio de Educación y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña pondrán en circulación la revista educativa Memorias de Quisqueya MdQ No.6, editada por esas instituciones, el próximo martes 10 de marzo, a las 11:00 a.m. en el auditorio del ISFODOSU, ubicado en la calle Caonabo esquina Leonardo D’a Vinci de la Urbanización Renacimiento, Mirador Sur.
En este número de la publicación, dirigida a elevar la enseñanza de las ciencias sociales en las aulas dominicanas,  participan reconocidos intelectuales con temas  sobre naturaleza y sociedad, geografía, educación ambiental, constitución y educación escolar, historia oral, entre otros. Contiene además una entrevista a Antonio Thomen, pionero medioambiental del país quien también escribió el trabajo “En busca de Juan Pablo Duarte”, y un artículo de Marcos A. Morales titulado: “Loma Miranda: una mirada desde la Geografía”. María Isabel Marín escribió La Geografía hoy: Hacia una nueva vinculación con la naturaleza, que es el tema central y José Amado Rodríguez Tiburcio presenta una “Propuesta de Educación Ambiental en la República Dominicana”.
Un aporte de Cristina Rivas y Remigio García trata de “Diseño y construcción de una unidad de aprendizaje. Una propuesta práctica.
En la sección de libros se comentan “La primavera silenciosa”, de Rachel Carson: dos fragmentos y La cultura dominicana, Momentos formativos, de Marcio Veloz Maggiolo.
La Página invitada de Memorias de Quisqueya trae tratados sobre Desarrollo de la educación en derechos humanos en América Latina, por Ana María Rodino: Constitución y educación escolar y ¿Qué es la historia oral?, por Laura Benadiva.
La Revista educativa, ilustrada e impresa en calidad superior, está dirigida por Francisco José Guerrero Carot y tiene como jefe de redacción a Raymundo González. El Consejo Editorial lo integran Roberto Cassá, Alejandro Paulino, Carmen Sánchez, Javiel Elena Morales, Julio César Mejía, Julio Almonte, Daniel García, entre otros. Cuenta con un selecto equipo de colaboradores.

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reciba las actualizaciones en su correo

Nuestra Realidad

Los sueldos de la vida en el sector público: Bombero $ 5,000- Para salvar vidas; Policía $ 7,000- Para arriesgar su vida; Profesor $ 8,000 - Para preparar para la vida; Médico $ 30,000 - Para mantener la vida, Y un DIPUTADO NACIONAL??????? GANA CERCA DE $ 150,000.- PESOS + $500,000.- PARA GASTOS Y SOLO PARA CAGARNOS LA VIDA!!!!!!