sábado, 10 de septiembre de 2011
El relato de un sobreviviente "Sal de ahí tan pronto como puedas, corre"
NUEVA YORK (The New York Times International Weekly).- Días después de los ataques del 11 de septiembre, investigadores del Centro de Historia Oral de la Universidad de Columbia comenzaron a entrevistar a neoyorquinos para que describieran sus experiencias en el día más horrendo en la historia de Nueva York.
A continuación uno de los relatos tomados entre más de 600 recabados dentro del Proyecto de Historia Oral 11 de septiembre de 2001.
Lucio Caputo, piso 78o., torre norte.- Alrededor de cuarto para las nueve hubo una gran explosión, y la torre estaba oscilando de un lado a otro, había polvo por todos lados, las sirenas comenzaron a sonar y las luces se apagaron. Pensé que la explosión había sido al lado, por lo fuerte y cercana que la sentí.
Salí de mi oficina y no pude ver nada por el polvo, que era como una densa niebla. Sin embargo, escuché a gente llorando o gritando, pero no podía verlos, así que pensé que estarían al otro lado, donde debió haber una explosión. Volví a mi oficina y luego decidí bajar las escaleras. Tomé unas toallas, una botella de agua mineral, mi teléfono celular, una linterna y bajé. En el camino recibí una llamada, era un amigo periodista que vio el suceso en CNN y me llamó para decirme, "un avión se estrelló en el World Trade Center, sal de ahí tan pronto como puedas. Corre, corre".
Así que corrí los primeros 30 pisos. No había mucha gente sino hasta que llegué al 50, ahí había muchas personas. De los pisos superiores bajaban personas terriblemente lesionadas. Había una mujer que no tenía piel. Como una papa cocida que pierde toda la piel. Ella estaba en carne viva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.
Voltaire
No hay comentarios:
Publicar un comentario