martes, 13 de septiembre de 2011

Entrar un teléfono a cárcel cuesta desde $300 en adelante


Los BB dentro de los recintos cuestan de 5 a 7 mil pesos
Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)
Casi la totalidad de los reclusos de las cárceles de Najayo y La Victoria tienen celulares que entran a esos recintos con el pago de “un peaje” a algún empleado o policía de seguridad que se dedique a esa práctica.
Reclusos consultados afirman que los celulares más sencillos los dejan pasar hasta con RD$300, y las Blackberry pagan de RD$700 en adelante, dependiendo de que tan modernas sea y a que preso pertenezca.
La modalidad consiste en que alguien que va de visita  lleva el celular y lo guarda en los puestos destinados a esos fines que hay alrededor de los recintos. Allí entregan un ticket que, quien lo lleva a guardar entrega al recluso  dentro del penal.
Concluida la visita, el preso pasa el ticket con “el aporte” a quien le hace el favor (policía o empleado), y ésta persona va al sitio donde está guardado el teléfono, lo recoje y lo entrega.
“Eso es algo cotidiano aquí, creo que el 90 por ciento de nosotros tiene celular”, expresó un reo de La Victoria.
La venta dentro.  Aunque aseguran que dentro de los recintos no hay venta abierta de celulares, entre reclusos los venden, y los precios no difieren tanto del costo ‘en la calle’.
 “Una Blackberry se consigue entre RD$4,000 y RD$7,000. Los demás precios son RD$500, RD$700, RD$1000,  RD$1,500. Todo depende del tipo de celular”, detalló el recluso.
Explica que la requisa que a veces realizan para quitar los celulares solo afecta a unos cuantos presos, porque otros tienen sus amarres para que “no  los encuentren”.
Laptop e internet.  Especificamente en Najayo-Hombres, varios presos atestiguaron que ‘los duros’ del penal tienen sus computadoras portátiles con señales de Internet que logran captar con claves de servicio inalámbrico o con dispositivos USB.

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reciba las actualizaciones en su correo

Nuestra Realidad

Los sueldos de la vida en el sector público: Bombero $ 5,000- Para salvar vidas; Policía $ 7,000- Para arriesgar su vida; Profesor $ 8,000 - Para preparar para la vida; Médico $ 30,000 - Para mantener la vida, Y un DIPUTADO NACIONAL??????? GANA CERCA DE $ 150,000.- PESOS + $500,000.- PARA GASTOS Y SOLO PARA CAGARNOS LA VIDA!!!!!!