martes, 9 de diciembre de 2014

Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales

 

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

Brigada Político-Social: La cultura vigilada

Posted: 06 Dec 2014 02:25 PM PST

post thumbnail

Un viaje por las entrañas del aparato represivo del régimen franquista, que vigiló y persiguió a la mayor parte de los intelectuales y creadores del siglo XX. La investigación sobre la Brigada Político-Social y sus archivos nos descubre un país sin vida privada y con la cultura siempre bajo sospecha. En estos archivos, las fichas de los grandes nombres de la cultura se mezclan con las de miles de víctimas anónimas. Un retrato de los perseguidos, pero también de los perseguidores a partir del testimonio de Eduardo Blanco, el militar franquista que dirigió ese aparato represivo hasta los últimos días del régimen. Una narración que mezcla las historias y los recuerdos de las víctimas con la investigación histórica y con las obras que denunciaron la dictadura en el cine, la pintura, el teatro, la literatura y la música..

La noche que cayó el telón

Posted: 06 Dec 2014 02:15 PM PST

post thumbnail

En la mañana del 13 de agosto de 1961, los habitantes de Berlín despiertan con un coro de taladros neumáticos y tanques. Su ciudad está ahora partida en dos por una cerca de alambre de espino.

En la oscuridad de la noche, una de las urbes más grandes de Europa se ha dividido con el esbozo de lo que el mundo conocerá como el Muro de Berlín: una construcción que va a definir el paisaje europeo y la política mundial en los siguientes 30 años.

El día antes nadie sospechaba nada; menos de 20 personas sabían de la Operación Rosa, un plan audaz perfectamente preparado para que, durante una noche, 40.000 militares y civiles sellasen la parte occidental de Berlín con 45 kilómetros de alambre de espino. De los acontecimientos de aquella fatídica noche fue testigo de primera mano el periodista de Reuters Adam Kellet-Long. Desde la zona este de Berlín había visto crecer la tensión en toda la ciudad durante aquel verano de 1961. Gracias a la información que le proporcionó un contacto desde dentro del régimen, pudo dar la primicia a losmedios de comunicación occidentales. El testimonio de Adam Kellet-Long junto con el de otrosberlineses de a pie componen este relato de la construcción del Muro, la división de una ciudad y el momento decisivo de la Guerra Fría..

BIZZENTEE

 


--
Historia Oral y los Paradigmas

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reciba las actualizaciones en su correo

Nuestra Realidad

Los sueldos de la vida en el sector público: Bombero $ 5,000- Para salvar vidas; Policía $ 7,000- Para arriesgar su vida; Profesor $ 8,000 - Para preparar para la vida; Médico $ 30,000 - Para mantener la vida, Y un DIPUTADO NACIONAL??????? GANA CERCA DE $ 150,000.- PESOS + $500,000.- PARA GASTOS Y SOLO PARA CAGARNOS LA VIDA!!!!!!