lunes, 22 de diciembre de 2014

Fwd: [NotiRD] Lunes, 22 de Diciembre 2014

 
 
belen

 

Desconocidos armados asaltan camión de valores y cargan con RD$3 millones

Desconocidos armados asaltan camión de valores y cargan con RD$3 millones

SANTO DOMINGO.- Desconocidos armados asaltaron un camión blindado en la autopista Duarte y cargaron con tres millones de pesos, según la Policía.

Benito Fernández Acevedo, conductor del camión, dijo que el robo ocurrió en la jurisdicción de La Vega y que fue cometido por cuatro personas que se desplazaban en una Jeepeta.

Explicó que iba con su ayudante, Luis Miguel López, cuando fue interceptado y encañonado por los sujetos que lo obligaron a detener la marcha del camión cerca de la Loma de Miranda.

Los asaltantes escaparon en el camión asaltado, un Daihatsu, rojo, del 2001, con un valor estimado en 400 mil pesos.

El caso es investigado por la Policía.



Era de RD uno de policías muertos NY

Era de RD uno de policías muertos NY

Raphael Ramos (derecha) era domincano.

NUEVA YORK.- Rafael Ramos, uno de los policías muertos el sábado aquí  en calles de Brooklyn,  era dominicano.

Trabajaba en el cuartel 84 y tenía 40 años. Tres años atrás ingresó al Departamento de Policía de Nueva York (NYPFD) y se enroló luego de trabajar como Crossing Guard, ayudando y protegiendo a niños cuando entran y salen de las escuelas. Tenía una mujer y un hijo de 13 años.

Una letal venganza en contra de la violencia policial hacia una minoría terminó paradójicamente con la vida de estos dos oficiales de policía, también miembros de minorías.

Rafael Ramos y Wenjin Liu murieron la tarde del sábado a consecuencia de los disparos de Ismaaiyl Brinsley, mientras se encontraban al interior de su patrulla estacionada en calles de Brooklyn, Nueva York.

El homicida se tomó el tiempo de anunciar a través de redes sociales que iba a disparar contra dos "cerdos" en represalia por el estrangulamiento del afroamericano  Eric Garner mientras era arrestado.

El crimen sucedió en las avenidas Myrtle y Tompkins. Mientras ambos estaban sentados dentro de su patrulla, un hombre les disparó a quemarropa.

El atacante fue identificado como Ismaaiyl Brinsle.

Según las primeras informaciones los dos policías fueron trasladados rápidamente al hospital Woodhull, donde fallecieron.

Estuvieron recabando evidencias hasta entrada la noche. Algunos negocios fueron cerrados ante la conmoción. El horizonte de Manhattan se ve en el fondo mientras los investigadores trabajan en la escena en la que dos oficiales del NYPD fueron asesinados.

Funcionarios del Departamento de Bomberos, dijeron que recibieron una llamada al 911 en torno a 14:50 informando que dos personas habían sido fusilados.

La policía de Maryland advirtió a la policía de Nueva York que estuvieran alerta ante un sospechoso armado que pudiera estar en Brooklyn. Pero ese mensaje llegó trágicamente tarde, y fue recibido minutos antes de que sospechoso matara a tiros a los dos oficiales





 
 
Loteria
Nacional  84 25 78
 


oy es lunes 22 de diciembre del 2014. Faltan 9 días para el año 2015.

Santoral: Santos Demetrio y Honorato.

Efemérides Nacionales:

1854.- Muere en Haití, donde se encontraba exilado, el ex presidente Manuel Jiménes González.

1855: Se efectúa la batalla de Santomé, cerca de San Juan de la Maguana, en la cual las tropas dominicanas, bajo el mando del general José María Cabral, vencen a las de Haití, dirigidas por el general Antoine Pierret, llamado "Duque de Tiburón".

1868.- Los baecistas ocupan la ciudad de Santiago donde forman una Junta Central Gubernativa presidida por el general José Hungría.

1913.- Se produce el primer embarque de caña desde La Romana, a bordo del vapor "Norhilda", para ser procesara en el central Guánica, de Puerto Rico.

1936: La conferencia panamericana de Buenos Aires en Argentina aprueba a unanimidad y con la votación de todos sus miembros la decisión de participar en la erección del faro a Colón en Santo Domingo.

1958.- Los dictadores dominicano y haitiano, Rafael Trujillo y François Duvalier, respectivamente, firman un acuerdo de mutua protección, mediante el cual ninguno de los dos gobiernos permitiría en sus territorios actividades subversivas en contra de alguno de ellos.

1963: Renuncia el Presidente del triunvirato, doctor Emilio de Los Santos, en desacuerdo con las medidas tomadas por las Fuerzas Armadas contra la guerrilla que dirigió el doctor Manuel Aurelio Tavárez Justo.

1966: El doctor Luis Augusto Caminero inicia la publicación de la revista turística Bohío.

1973 Es ordenado sacerdote, el ex secretario general y diputado del PLD, Lidio Cadet Jiménez.

1981.- El profesor Juan Bosch pide al gobierno dominicano que cobre a la Gulf and Western la suma de RD$13,059,169 que ésta le adeuda por concepto de la ley 491 sobre Colonato Azucarero, mediante la cual el Estado recibirá el 50% del valor neto de la venta de cualquier subproducto de la caña.

1994.- La ex directora general de Aduanas, Anisia Rissi de Mercedes, es detenida por denuncias de presuntas irregularidades cometidas en esa dependencia.

2008.- El Poder Ejecutivo indulta a la señora Vivian Lubrano, condenada a cinco años de prisión por su participación en la quiebra del Banco Intercontinental (Baninter).

-El ex capitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo llega a un acuerdo judicial con la fiscalía de Nueva York, que incluye protección a su familia, a cambio de declararse culpable de los cargos de tráfico internacional de narcóticos y lavado de dinero.

Internacionales:

1216 Honorio III aprueba la Orden de los Dominicos.

1606 Bajo pena de muerte, España prohíbe a sus colonias de América cualquier tipo de negociación con los extranjeros.

1849.- El escritor ruso Fedor Dostoiewsky es indultado ante el pelotón que iba a fusilarle.

1857.- Fuerzas aliadas anglo-francesas toman la ciudad china de Cantón, gobernada hasta 1901 por una comisión anglo-francesa.

1870 - Muere el escritor español Gustavo Adolfo Becquer, una de las principales figuras del romanticismo.

1976.- En España, la policía detiene, en Ma¬drid, a Santiago Carrillo y varios miembros del Comité Ejecutivo del Partido Comunista Español.

1894 - La justicia francesa condena al militar Alfredo Dreyfus de alta traición.Años más tarde se probó su inocencia. Su caso conmovió al mundo.

1933.- Las mujeres españolas votan por primera vez en unas elecciones legislativas.

1947.- Guerra civil china: los comunistas llegan a las puertas de Pekín.

1972 Un terremoto destruye Managua, capital de Nicaragua.

1981 El Teniente general Leopoldo F. Galtieri jura como Presidente de la Junta Militar que gobierna Argentina.

1989 - Con el ejército y la población en contra Nicolae Ceausescu, presidente de Rumania, intenta huir de Bucarest, junto a su esposa Elena (no tuvo éxito fueron ejecutados tres días después).

1994.- El Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi renuncia al cargo.

 
Algunos comercios asumirán el incremento escalonado del ITBIS durante el mes de enero.
 

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ya avisó a todos los dominicanos que a partir del 1 de enero de 2015 subirá el Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) de 11% a 13% para productos tales como el café, la mantequilla, el chocolate, el aceite, el yogourt y el azúcar.

Esta decisión provocará alzas en los precios de esos productos de consumo masivo en República Dominicana, desde los primeros días de enero o tan pronto los comercios empiecen a transferirles el alza del ITBIS a los consumidores.

Así también, la DGII avisó que mantendrá en 18% la tasa del ITBIS para los demás productos gravados con este tributo, la cual debía bajar a 16% si se lograba la meta fiscal del gobierno, plasmada en la Ley 253-12 para el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado. Pero como no todo es malo en la vida, en el mismo comunicado en el que la entidad recaudadora ofrece las noticias negativas para los consumidores, informó sobre la reducción del Impuesto sobre la Renta para las personas jurídicas de 28% a 27%.

En lo que tiene que ver con el alza de los precios, miles de consumidores podrían librarse, por lo menos en el mes de enero, de pagar el incremento del ITBIS, debido a que algunos centros comerciales en forma de competencia y para captar a la mayor cantidad de clientes posible, en los dos años anteriores han asumido el aumento escalonado de este tributo.

El año pasado, la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) informó que una gran parte de los centros agrupados en esa entidad no asumirían el incremento en el alza del ITBIS el primer mes del año, el cual pasaba de 8 a 11%. Para esta ocasión, en la que el impuesto subirá de 11% a 13%, el Grupo Ramos ya se ha adelantado, e informó a todos sus clientes que asumirá por el mes de enero el incremento escalonado del ITBIS fijado en la reforma tributaria del año 2012.

"Grupo Ramos, a través de sus marcas La Sirena, Súper Pola y Aprezio, anunció que asumirá por tercer año consecutivo en enero el aumento del ITBIS que establece la Ley 253-12 en varios artículos de consumo masivo", así lo establece un comunicado oficial dado a conocer ayer.

Además, la nota del Grupo Ramos explica que a través de la medida, los clientes no serán afectados durante el primer mes del año 2015 por el alza de un 11% a un 13% en el ITBIS que tendrán productos alimenticios como el azúcar regular, aceites de soya, maíz y vegetal, café, cocoa en polvo, chocolate en barra, mantequilla, margarinas y yogures, "lo que representará un importante ahorro para los consumidores", informó la firma comercial.

De acuerdo con ejecutivos de Grupo Ramos, la medida beneficiará a miles de clientes que visitan diariamente los 24 multicentros La Sirena, los siete supermercados Pola y las 11 tiendas de descuento Aprezio que operan en las principales zonas geográficas del país, quienes además podrán disfrutar de grandes especiales en muchos otros productos de la canasta familiar.

"Desde el inicio de nuestras operaciones nos hemos esmerado por servir a nuestros clientes y ofrecerles consistentemente, a través de nuestras marcas y diferentes formatos de negocio, alternativas de valor que respondan a la confianza que ellos han depositado en nosotros", indicó Juan Díaz, director de Compras Abarrotes de Grupo Ramos.

Además, el ejecutivo afirmó el compromiso de la empresa con la sociedad dominicana y aseguró que durante todo el año, Grupo Ramos "continuará desarrollando ofertas y promociones que contribuyan a hacer la vida de sus clientes más práctica y feliz".

El año pasado, los establecimientos pertenecientes al Grupo CCN, así como los Supermercados Bravos también anunciaron que asumirían el incremento del ITBIS, por lo que sus clientes esperan que para esta ocasión suceda lo mismo.

Pero a pesar de las decisiones de los principales comercios del país asumir el incremento del ITBIS, distintas organizaciones de comerciantes piden al gobierno que deje sin efecto la medida que hace efectiva el incremento de este impuesto.

El presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes (Confecomercio), Gilberto Luna, expresó que con las rebajas que se han registrado en los precios de los combustibles en los últimos meses, el gobierno se ha ahorrado una gran cantidad de dinero que no estaba previsto entrar a la economía, por lo que entiende que se debería bajar el ITBIS de 18% a 16% como se plantea en la Ley 253-12 y dejar sin efecto el alza escalonada de ese tributo a los productos que antes de la reforma tributaria no estaban gravados.

"El gobierno tiene que ir pensando en algo para que los consumidores y la población se beneficien de lo que está pasando en la economía porque el petróleo ya cuesta alrededor de los cincuenta dólares y el gobierno se está ahorrando un gran dinero por la factura petrolera y la está entrando mucho dinero por las leyes que se han creado, por qué también el gobierno no colabora con los consumidores y deja sin aplicar la ampliación de la base impositiva ahora que le está entrando mucho dinero", expresó el comerciante.

Ahorro de RD$1,200 millones

El Banco Central (BC) informó a través de su sección "Página Abierta" que el ahorro que podría tener la República Dominicana por las rebajas en el precio del barril del petróleo, sería de US$1,200 millones. "Luego de las declaraciones del Gobernador, el FMI revisó su proyección de precio promedio del petróleo a US$72 el barril, incrementando el potencial ahorro de divisas para la economía dominicana por encima de los US$1,200 millones para el año entrante", así lo establece el informe del BC, el cual hace referencia a la primera proyección de ahorro que era de US$600 millones.




El Gordo" riega España de millones

Ganadores de El Gordo en La Eliana, cerca de Valencia
 
MADRID.  El tradicional soniquete de los alumnos del Colegio de San Ildefonso, un antiguo orfanato de Madrid, cantando los números ganadores volvió a acompañar a los españoles como cada 22 de diciembre desde hace 200 años.

El mayor premio del sorteo, "El Gordo", correspondió al 13.437. El comprador de un boleto de este número, que tiene un precio de 20 euros (24 dólares), ganó 400.000 euros (490.000 dólares). Decenas de premios más pequeños se reparten entre miles de participantes.

El número se vendió en 13 ciudades españolas. Especialmente agraciado resultó un barrio de clase media alta del centro de Madrid. Antes del estallido de la crisis del 2008, los ganadores solían destinar sus premios a comprar coches nuevos y casas de vacaciones en la playa. Ahora muchos emplean ese dinero para pagar deudas.

El sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, conocido popularmente como "El Gordo", repartió unos 2.500 millones de euros (3.065 millones de dólares) en premios por todo el país. Las ventas de boletos alcanzaron los 2.472 millones de euros (3.031 millones de dólares), un 4,6% más con respecto al año pasado. Es la primera subida de ventas en seis años, en consonancia con la ligera recuperación económica del país.

La lotería de Navidad es una de las tradiciones más arraigadas en la cultura española. El sistema estatal de loterías nació en el siglo XVIII como una forma de recaudar dinero para el erario. El primer sorteo navideño tuvo lugar en 1812 y desde entonces se celebra cada 22 de diciembre.

Millones de españoles siguen la transmisión de la lotería por radio, televisión e internet para ver si su boleto es uno de los premiados. Los números son extraídos de un enorme bombo y son cantados por los niños de la escuela de San Ildefonso.

Los españoles suelen tirar de supersticiones para jugar a la lotería. Se eligen aniversarios o fechas significativas para comprar números. Este año, por ejemplo, el 19.614 - lo más parecido a la fecha en la que Felipe VI fue proclamado nuevo rey de España, 18 de junio del 2014- fue uno de los más vendidos.

El 2014 se llevó a grandes figuras de la música, el cine y la política

Gabriel García Márquez, Sonia Silvestre y José (Cheo) Feliciano partieron este año llenando de luto al continente americano

10001397951863jpg.jpg

Foto: En 2014 la tarde lloróa por Sonia Silvestre, legendaria cantante dominicana.

ENERO

3.- Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, destacada figura de la Iglesia católica cubana, 77 años.

9.- Amiri Baraka, escritor, investigador y activista afroamericano, 79 años.

11.- Ariel Sharon, ex primer ministro israelí, 85 años.

14.- Juan Gelman, poeta argentino, 83 años.

17.- Nadia Haro Oliva, actriz mexicana de origen francés, 97 años.

20.- Claudio Abbado, director de orquesta italiano, 81 años.

27.- José Emilio Pacheco, novelista y poeta mexicano, 74 años.

.- Pete Seeger, cantante y activista de los derechos humanos estadounidense, 94 años.

FEBRERO

1.- Maximilian Schell, actor austríaco, 83 años.

.- José Massip, cineasta cubano, 88 años

2.- Philip Seymour Hoffman, actor estadounidense, 46 años.

.- Alfredo Sinclair Ballesteros, pintor panameño, 98 años.

10.- Shirley Temple, actriz estadounidense, 85 años.

23.- Alice Herz-Sommer, pianista checa superviviente más longeva del Holocausto, 110 años.

27.- Huber Matos, comandante histórico de la revolución cubana en el exilio, 95 años.

MARZO

1.- Alain Resnais, cineasta francés, 91 años.

9.- Gerard Mortier, gestor teatral belga, 70 años.

17.- L'Wren Scott, diseñadora estadounidense, 49 años.

21.- James Rebhorn, actor estadounidense, 65 años.

22.- Patrice Wymore, actriz estadounidense viuda de Errol Flynn, 87 años.

ABRIL

7.- Mickey Rooney actor estadounidense, 93 años.

10.- Sue Townsend, escritora británica, 68 años.

11.- Alfredo Alcón, actor argentino, 84 años.

15.- Eliseo Verón, filósofo y semiólogo argentino, 78 años.

17.- Gabriel García Márquez, escritor y periodista colombiano, 87 años.

.- José Feliciano, compositor y cantante portorriqueño, 78 años.

19.- Sonia Silvestre, cantante dominicana, 61 años.

20.- Rubin "Hurricane" Carter, exboxeador estadounidense, 76 años.

29.- Norma Pons, actriz argentina, 71 años.

30.- Bob Hoskins, actor británico, 71 años.

MAYO

1.- Juan Formell, compositor cubano, 71 años.

10.- Carmen Alardín, poetisa mexicana, 80 años.

12.- Hans Ruedi Giger, artista suizo creador de "Alien", 70 años.

15.- Jean-Luc Dehaene, ex primer ministro belga, 73 años.

19.- Gordon Willis, director de fotografía de la trilogía de "El padrino", 82 años.

21.- Jaime Lusinchi, expresidente de Venezuela, 89 años.

25.- Wojciech Jaruzelski, último presidente de la Polonia comunista, 90 años.

28.- Maya Angelou, poetisa y activista civil afroamericana, 86 años.

JUNIO

3.- Virginia Luque, cantante de tango y actriz argentina, 86 años.

21.- Gerry Conlon, uno de "Los cuatro de Guildford", 60 años.

27.- Bobby Womack, cantante y figura de la música "soul" estadounidense, 70 años.

.- Rachid el Solh, ex primer ministro libanés, 88 años.

JULIO

4.- Giorgio Faletti, compositor, actor y escritor italiano, 63 años.

6.- Leslie Manigat, expresidente de Haití, 83 años.

7.- Eduard Shevardnadze, expresidente de Georgia, 86 años.

.- Alfredo di Stefano, exfutbolista argentino y presidente de honor del Real Madrid, 88 años.

11.- Tommy Ramone, baterista del grupo The Ramones, 62 años.

13.- Lorin Maazel, director de orquesta, compositor y violinista estadounidense, 84 años.

14.- Nadine Gordimer, escritora sudafricana, 90 años.

19.- James Garner, actor estadounidense, 86 años.

AGOSTO

11.- Robin Williams, actor estadounidense, 63 años.

12.- Lauren Bacall, actriz estadounidense, 89 años.

20.- B.K.S. Iyengar, gurú indio del yoga, 95 años.

21.- Albert Reynolds, ex primer ministro irlandés, 81 años.

24.- Richard Attenborough, actor y director de cine británico, 90

años.

29.- Glenn Cornick, músico británico bajista de la banda de rock Jethro Tull, 67 años.

SEPTIEMBRE

4.- Gustavo Cerati, músico argentino, 55 años.

5.- Joan Rivers, actriz, humorista y presentadora estadounidense, 81 años.

12.- Ian Paisley, lider unionista de Irlanda del Norte, 88 años.

17.- Concepción "China" Zorrilla, actriz uruguaya (92 años)

29.- Luis Nishizawa, pintor mexicano, 96 años.

.- Warren Anderson, ejecutivo estadounidense presidente de la empresa cuya filial india causó el mayor desastre industrial de la historia en Bhopal, 92 años.

OCTUBRE

5.- Jean Claude Duvalier, expresidente de Hatí, 63 años.

14.- Isaiah "Ikey" Owens, músico (teclista) estadounidense, 39

años.

20.- Oscar de la Renta, diseñador dominicano, 82 años.

.- Rene Burri, fotógrafo suizo que inmortalizó al Che Guevara fumando un habano, 81 años.

.- Ben Bradlee, director del diario "The Washington Post" y responsable de la investigación del caso Watergate, 93 años.

.- Chen Ziming, uno de los ideólogos de las protestas de Tiananmen (Pekin), 62 años.

25.- Carlos Morales Troncoso, exvicepresidente dominicano, 74 años.

28.- Michael Satar presidente de Zambia, 77 años.

29.- Frank Domínguez, músico cubano, 87 años.

31.- Iván Tenorio, coreógrafo cubano, 73 años.

NOVIEMBRE

1.- Brittany Maynard, la joven de 29 años enferma de cáncer terminal que conmocionó a EE. UU. al anunciar su suicidio asistido.

3.- Mariam Fajr Eddine, actriz egipcia, 81 años.

4.- Ricardo Baliardo, guitarrista flamenco francés conocido como "Manitas de Plata", 93 años.

10.- Ken Takakura, actor japonés, 83 años.

16.- Héctor Arrendondo, actor mexicano, 44 años. EFE



Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Inmobiliaria Montero - Mas



cómo y cuándo Balaguer expresó sobre Leonel: "¡Ese va a ser el presidente!"


Vargas redactó las dos cuartillas y las mismas fueron leídas al presidente Balaguer por un asistente.

10001417201426jpg.jpg

Foto: Leonel Fernández y Joaquín Balaguer el 16 de agosto de 1996, cuando el primero se juramentó como presidente dominicana por primera ocasión.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La página http://cristalycolores.net, del periodista José Francisco (Chico) Arias, publica este lunes el siguiente texto que, por considerarlo de interés, Acento.com.do reproduce a continuación:

Periodista redactó descripción de Leonel que leyeron a Balaguer: "¡Ese va a ser el presidente!"

Para entonces el presidente Joaquín Balaguer tenía una enorme presión de los Estados Unidos. Tanta que, proyectándose que el doctor José Francisco Peña Gómez sería el ganador de las elecciones del 1996, un representante de la embajada estadounidense en el país le advirtió que tenía que entregarle el poder como fuera.

Momentos después de tal advertencia Balaguer preguntó a un cercano colaborador cómo era el "muchacho" de Juan Bosch. El "muchacho" de Juan Bosch era Leonel Fernández, de quien, a pesar de que el colaborador del entonces mandatario había escuchado hablar, no le conocía lo suficiente como para darle una referencia acabada a su jefe sobre el personaje.

"Házte dos cuartillas describiéndole a Leonel Fernández a una persona con limitaciones visuales"

Para satisfacer la inquietud de su superior, el colaborador del mandatario, que en realidad era Claudio de los Santos, se asistió del periodista y hoy senador de la provincia Espaillat por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Rafael Vargas, de quien estaba seguro conocía bastante sobre Leonel Fernández.

"Házte dos cuartillas describiéndole a Leonel Fernández a una persona con limitaciones visuales". Vargas redactó las dos cuartillas y las mismas fueron leídas al presidente Balaguer por un asistente. Cuando éste terminó de escuchar, exclamó: "¡Ese va a ser el presidente!".

Así fue como Balaguer selló el "camino malo para dar paso al camino bueno", según él.

Leonel fue candidato presidencial del Frente Patriótico en el 1996, y ganó las elecciones en segunda vuelta, convirtiéndose en Presidente de la República por primera vez.

Desde la izquierda, Jaime David Fernández Mirabal, Juan Bosch, Leonel Fernández, Joaquín Balaguer. Frente Patriótico, junio 1996.

Desde la izquierda, Jaime David Fernández Mirabal, Juan Bosch, Leonel Fernández, Joaquín Balaguer. Frente Patriótico, junio 1996.

Esta revelación la hizo el propio Claudio de los Santos en una entrevista que concedió la mañana de este lunes a Cristhian Jiménez y Geomar García en el programa A Diario TV, que se trasmite por Digital 15.



Por qué la nueva política de Obama no traerá una pronta inundación de cigarros de La Habana a EE.UU.


 

1000-1299462460jpg.jpg

Servicios de Acento / Bloomberg

Traducción Iván Pérez Carrión

Los estadounidenses fumadores de cigarros prendieron con ansiedad sus encendedores lacados cuando se supo la noticia de que el presidente Obama aliviaría décadas de restricciones a los viajes y a los productos cubanos ‒comenta Stephen Pulvirent en artículo publicado por Bloomberg el miércoles pasado.

Desde 1962, los habanos legendarios de Cuba están prohibidos en los estantes de los vendedores de tabaco de Estados Unidos y muchos viajeros se han visto obligados a entregar tristemente sus cigarros adquiridos libres de impuestos en Cuba a los agentes de Aduanas.

Legal… más o menos

Antes de que se le ocurra empezar a tuitear a todo el que usted conoce, la venta de los cigarros cubanos no ha sido legalizada en los EE.UU. Hasta ahí no ha cambiado mucho la situación, y no podrá cambiar hasta que el Congreso revierta el embargo comercial. Además, se van aflojar las restricciones a los viajes, pero el objetivo no es que usted pueda correr a la terminal y tomar un billete de espera esta tarde misma.

Lo que ha cambiado es que ahora un "viajero con licencia" (no se ha dicho nada todavía sobre quién califica exactamente) puede traer de regreso hasta US$400 en bienes de Cuba, US$100 de los cuales pueden ser puros y ron para consumo personal. Y mientras que los precios varían mucho ‒no todos los puros cubanos son iguales‒ los cien dólares de asignación cubrirán por lo general no más de una docena de cigarros de gama alta de fabricantes como Partagás y Cohiba. Hay cigarros de edición limitada y clásicos (vintage) de los cuales uno solo todavía será demasiado caro para traerlo a EE.UU.

Sin duda, será más fácil hacer llegar los cigarros a las costas norteamericanas ahora, si bien el embargo ha sido cualquier cosa menos una barrera perfecta.

Aaron Sigmund, autor de Playboy: The Book of Cigars (Playboy: El Libro de los cigarros) y editor fundador de The Cigar Report y Smoke Magazine, estima que "entre 10 y 30% (algunos dicen que más) de cigarros cubanos ya aterrizan en EE.UU. (…) no hay error en decir que aquellos que deseen estos productos ahora tienen un conducto para conseguirlos".

¿Un cambio en el juego?

Aún así, "al comienzo del embargo, realmente se creó un vacío", dijo Bill Sherman, vicepresidente ejecutivo estadounidense del estanco Nat Sherman. La compañía fue fundada por su abuelo en 1930 y hasta 1962 fue uno de los tres únicos importadores con licencia de puros cubanos en el este de Estados Unidos.

Muchas de las marcas cubanas más grandes trataron de llenar el vacío mediante la concesión de licencias o la creación de fábricas independientes en otros países de Centro y Sudamérica donde podían producir puros para la venta legal en EE.UU. Por ejemplo, esos cigarros se venden legalmente allí bajo el nombre "Cohiba" por la U.S, General Cigar Company. Pero estos se producen en la República Dominicana, no en Cuba.

El resultado es que incluso si el Congreso levantara el embargo mañana, es poco probable que los cigarros cubanos puedan inundar inmediatamente los estantes en Nueva York. Esto, debido a que los principales productores no cubanos están ya presentes, y dilucidar los problemas relativos a la marca no es tarea fácil. "Realmente, no creo que se trate de un cambio de juego", señala Sherman.

"Hay un montón de cuestiones de procedimiento [la introducción al mercado de Estados Unidos] en materia de marcas. Quién es el propietario de esas marcas, cómo los cigarros se integran en el mercado, y todas esas dinámicas. Esto tiene que ver más el asunto del cambio diplomático que del negocio de los cigarros". Por ahora, los fabricantes en Ecuador, Nicaragua y Estados Unidos no tienen por que entrar en pánico.

Le Terroir*

Se acepta el hecho sobre este punto de que los cigarros cubanos son los mejores cigarros. Antes de la promulgación del embargo, el presidente John F. Kennedy incrementó sus reservas la hacer que un ayudante le comprara más de 1,000 puros cubanos cuando todavía eran legales. Pero ni siquiera muchos de los que regularmente fuman puros podrían decir qué distingue a un puro cubano de un cigarro similar de la República Dominicana o de Trinidad.

"La República Dominicana y Nicaragua producen ambos puros excepcionales, pero ninguno como los de Cuba", dijo Sigmund. "Es algo análogo a los vinos. California, Oregón, Italia, todos hacen vinos excepcionales de época, pero los vinos de Francia reinan simplemente por el terroir en Borgoña y Burdeos."

Sin embargo, Sigmund también admitió rápidamente que "razones románticas" desempeñan un papel en el estatus de los cigarros cubanos, y que para los fumadores estadounidenses, "existe, por supuesto, la cuestión de la fruta prohibida".

* Terroir: características especiales del la geografía, la geología y el clima de un lugar en particular, que interactúan con la genética de las plantas y se expresan en productos agrícolas, como el vino, el café, el chocolate, el lúpulo, los tomates, el té, entre otros [N. del T.]

Fuente: http://www.bloomberg.com/news/2014-12-17/cuban-cigars-why-obama-s-new-policy-won-t-mean-a-new-flood-of-cohibas-from-havana.html



Estados Unidos: Asesinan a otro policía a balazos, esta vez en La Florida

Estados Unidos: Asesinan a otro policía a balazos, esta vez en La Florida

TARPON SPRINGS, Florida.- Un policía fue asesinado a balazos la madrugada  el domingo en esta ciudad.

Por el hecho, ocurrido alrededor de las 3 de la mañana, hay un sospechoso detenido.

El sospechoso huyó del lugar de los hechos en un vehículo, pero se estrelló contra un poste y otro vehículo, y minutos después fue aprehendido.

Aunque su identidad no fue revelada, transcendió que el policía asesinado prestaba servicios en Tarpon Springs.

Este sábado, un hombre ultimó a otros dos policías en Nueva York, en lo que se estima se trató de un ajuste de cuentas por la muerte a manos de un agente de Eric Garner, un hombre de raza negra.


Episcopado RD designa nuevo enlace Iglesia Católica con el Poder Ejecutivo

Episcopado RD designa nuevo enlace Iglesia Católica con el Poder Ejecutivo

Padre Gerardo Ramírez Paniagua

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó este lunes mediante decreto al sacerdote Gerardo Ramírez Paniagua como enlace entre la Iglesia Católica y el Poder Ejecutivo.

Ramírez Paniagua sustituye al padre Manuel Ruiz, quien renunció hace unos días, tras un desacuerdo entre el Gobierno y la Iglesia sobre el tema del aborto, a raíz de las observaciones del presidente Danilo Medina a la Ley de Código Penal.



tras dos semanas de desaparición aún no hay rastros del periodista Alci de la Rosa

Fue visto por última vez en Acroarte, el 7 de diciembre, donde participó de la tercera reunión evaluativa de premios Soberano.

10001418062650jpg-420x320jpg.jpg

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los organismos que encabezan las pesquisas para dar con el paradero del periodista Alcibíades de la Rosa (Alci), aún no tienen rastros del comunicador que despareció hace dos semanas, el pasado 7 de diciembre.

Fue visto por última vez en Acroarte, donde participó de la tercera reunión evaluativa de premios Soberano.

El pasado 11 de diciembre, ante el aviso de personas residentes en los alrededores de la avenida Francisco Alberto Caamaño (El Puerto),  sobre la aparición de un cadáver en el río Ozama, miembros de la Armada Dominicana y del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, con la presencia de familiares del periodista y locutor, junto a miembros de Acroarte, emprendieron una labor de búsqueda de 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada.

Al término del mismo se informó a los familiares que lo que procedía en lo adelante es esperar que el mar regrese ese posible cadáver hacia la orilla, que, generalmente lo hace hacia la playa de Guibia, sin embargo hasta el momento no se han ofrecido detalles de ese cadáver.

La mañana de este domingo, 21 de diciembre, familiares, amigos y compañeros del desaparecido periodista, participaron de una misa en la que imploraron a Dios los ayude a dar con su paradero.

Alci de la Rosa es miembro fundador de Acroarte y secretario de asuntos sociales y recreación del actual Comité Ejecutivo.

ACROARTE pidió a la ciudadanía que colabore aportando cualquier pista o dato para dar con el veterano locutor. Teléfonos: 809-689-7272809-685-2478.

 

Palabra del día
 

Felipe VI: una boda morganática

 

morganático

 

Dícese del matrimonio contraído por un príncipe y una mujer de clase inferior, o por una princesa y un hombre de clase inferior, en el cual cada cónyuge conserva su condición social anterior.

Los casamientos entre personas de diferentes clases sociales son relativamente frecuentes en las sociedades modernas, en las que la permeabilidad social se viene abriendo camino desde la Revolución francesa. Antiguamente, las bodas de ese tipo eran raras y mal vistas, pues de alguna forma quebrantaban la estructura social. Por esa razón, surgieron normas que servían para impedir que las uniones entre personas de diferente origen social alteraran el rígido equilibrio de las clases.

Un ejemplo de estas normas es la boda morganática, en la cual el cónyuge de clase inferior no adquiere por el matrimonio el rango social ni los bienes del otro, ni para sí ni para los hijos de la pareja. Esta regla, surgida en la sociedad germánica medieval y luego extendida a toda Europa, estaba pautada por un ritual especial: la mañana que seguía a la noche de bodas el marido daba a su mujer un regalo simbólico; esta, al recibirlo, perdía todo derecho a reclamaciones posteriores sobre las posesiones del marido, una renuncia que se hacía extensiva a los hijos de ambos.

En lengua germánica, este regalo se llamaba morgangeba, palabra formada por morgan 'mañana' y geba 'dar', algo así como "regalo matinal", que en bajo latín se convirtió en morganaticus.


2_Nacionales_22_Editorial,p01
Rent-A-Car:  All Car Rental - Daneidy Rent a car - Eight Brother Rent a Car - Hot Deals Rent-A-Car - Mas




El País

El Consejo Superior Policial recomendó hoy al Poder Ejecutivo el retiro forzoso y la cancelación de tres oficiales superiores y ocho subalternos, así com...

El director de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar  informó hoy que el paciente que sobrevivió al accidente ocurrido ayer en el kiló...

El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, hizo hoy un llamado a la cordura y prudencia a las familias dominicanas para que puedan ...

El Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez  celebró su quinta graduación ordinaria con más de 250 jóvenes en las áreas de Gerencia P...

El Poder Ejecutivo designó hoy al sacerdote que sustituirá como enlace entre el Gobierno y la Iglesia Católica al padre Manuel Ruíz, quien había presentado su r...

Este año en el país el pensamiento conservador en las decisiones políticas fue predominante, así como la necesidad de un sistema de justicia independiente que...

BOCA CANASTA, Baní. El senador y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eddy Mateo Vásquez, aseguró hoy que por manda...

La Policía Nacional (PN) informó hoy que oficiales policiales investigan las circunstancias en que resultó muerto por herida de bala un hombre, cuyo ca...

El parqueo del Instituto Nacional de Patología Forense amaneció ayer atestado de familiares y vecinos, quienes lloraban la trágica muerte de cinco de se...

El Ministerio de Interior y Policía se incautó de siete pistolas y dos escopetas durante un operativo preventivo


20141222




Economía

Nueva York.  Uno tras otro, Wall Street ha logrado este año nuevos récords, en medio de un ánimo que pasa página a las angustias de hace un lustro y co...

Por primera vez en más de 140 años, Estados Unidos ha perdido el título de mayor economía del mundo. Se lo ha robado China, según el Fondo Monetario Inte...

Expertos en economía coincidieron por separado en especificar que la diferencia en los precios de los combustibles entre República Dominicana y Centro A...

La República Dominicana será la sede del XXX Congreso de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV), a celebrarse en noviembre del 2015, en ...

SINGAPUR.  Los precios del petróleo aumentaban este lunes en el mercado asiático siguiendo la tónica de finales de la semana pasada, en tanto los anal...

Panamá. Precios de venta en el día de hoy de las monedas de Centroamérica con relación al dólar estadounidense y su variación respecto a la jornada anterior. Países Moneda Precios Variación COSTA RICA Colón 538,95 ( 0,00 %) EL SALVADORColón8,75 ( 0,00 %) GUATEMALA Quetzal 7,61 ( 0,00 %) HONDURAS  Lempira 21,65 ( 0,00 %) NICARAGUA Córdoba 26,56 (-0,04 %) (El dólar es mo...

Como una forma de contribuir con la economía de las familias dominicanas, Grupo Ramos, a través de sus marcas La Sirena, Super Pola y Aprezio, asumirá po...

China apunta a eliminar para 2020 la mayor parte de la tecnología extranjera de los bancos, las fuerzas armadas, las empresas estatales y las reparticiones ...

Miles de personas desconocen los derechos y beneficios que tienen como beneficiados del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), en especial del...

Las señales del Infotep. En cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley 116-80, el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto 328-14, designó co...



Roca
 

 

Deportes

Roma. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, reconoció hoy que 2014 ha sido un "grandísimo desastre" para la escudería y confirmó que no se plant...

BUENOS AIRES.  Lionel Messi, el goleador estrella de Argentina y FC Barcelona de España, difundió este lunes en una red social una fotografía suya rode...

Los Leones del Escogido conquistaron este domingo el campeonato de la ciudad "City Champ" al derrotar a los Tigres del Licey con anotación de ocho carr...

NAGUA. Los seleccionados de los municipios de Samaná y Sánchez salieron en la delantera del primer festival regional de balonmano libre masculino iniciado e...

MIAMI.mlb.com. La adición del venezolano Martín Prado le hará tomar al manager Mike Redmond algunas decisiones interesantes en lo que concierne al lineup de...

La figura del comisionado fue creada a principios de los 80, si mal no recuerdo, por el presidente de entonces Doctor Salvador Jorge Blanco, con el objetivo...

Elche (Alicante, España). EFE. El Málaga confirmó su excelente momento de forma con una nueva victoria (1-2) que le acerca a Europa y que deja muy toc...

La resentida pintura de los Warriors podría estar muy cerca de recuperar a uno de sus activos más importantes. David Lee, que solo ha podido foguearse d...

Los competidores de la Romana, Azua, San Cristóbal, Distrito Nacional y la, Provincia Santo Domingo conquistaron los máximos honores en las diferentes c...

La Asamblea de asociaciones de la Federación Dominicana de Karate eligió ayer el Comité Ejecutivo para el período 2014-2018, en una actividad celebrada en ...


 

Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:



--
Historia Oral y los Paradigmas

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reciba las actualizaciones en su correo

Nuestra Realidad

Los sueldos de la vida en el sector público: Bombero $ 5,000- Para salvar vidas; Policía $ 7,000- Para arriesgar su vida; Profesor $ 8,000 - Para preparar para la vida; Médico $ 30,000 - Para mantener la vida, Y un DIPUTADO NACIONAL??????? GANA CERCA DE $ 150,000.- PESOS + $500,000.- PARA GASTOS Y SOLO PARA CAGARNOS LA VIDA!!!!!!