miércoles, 17 de diciembre de 2014

Fwd: [NotiRD] Miércoles, 17 de Diciembre 2014


---------- Mensaje reenviado ----------
De: NotiRD <notird@noticias.livio.com>
Fecha: 17 de diciembre de 2014, 12:37
Asunto: [NotiRD] Miércoles, 17 de Diciembre 2014
Para: NotiRD <NotiRD@livio.com>


Dirección de Aduanas liberará de impuestos por tiempo indefinido a grupo de mercancías específicas

Dirección de Aduanas liberará de impuestos por tiempo indefinido a grupo de mercancías específicas

Santo Domingo, 16 dic (EFE).- La Dirección General de Aduanas informó hoy de la entrada en vigencia de la Norma 01-2014, sobre el Régimen de Admisión Temporal sin Transformación, mediante la cual se regula la entrada de mercancías al territorio aduanero dominicano con suspensión total o parcial de los derechos e impuestos a la importación destinadas a un fin específico, las cuales podrán ser reexportadas dentro del plazo determinado por la institución.

La disposición, dada a conocer en nota de prensa, establece que las mercancías destinadas a este régimen no pueden ser modificadas, con excepción de las que se producen como consecuencia de la depreciación normal que resulta del uso dado a las mismas.

Asimismo, la Norma señala que los bienes que se acojan a este régimen deben ser reexportados antes del vencimiento del plazo otorgado por la DGA.

La disposición detalla las mercancías que califican para que le sea aplicado este régimen, como son equipos de uso profesional, incluidos los de prensa y televisión, hardware y software de computación, equipos y útiles para la radiodifusión y cinematográficas.

También califican escenografías, vestuarios, mercancías destinadas a la exhibición o demostración en ferias, congresos, seminarios y talleres.

Del mismo modo, se pueden acoger a este régimen los vehículos, equipos y útiles destinados a actividades deportivas, vehículos de ciudadanos extranjeros que visitan el país en calidad de turistas, así como estudiantes extranjeros y deportistas nacionales.

Además se acogerán a este régimen los vehículos de ciudadanos que vengan al país a realizar un trabajo de corta duración, los equipos y maquinarias utilizados para la realización de obras civiles bajo contrato con el Estado Dominicano, entre otros.

La DGA aclara que las mercancías destinadas a este régimen deben ser utilizadas únicamente bajo la supervisión de la persona física o jurídica, nacional o extranjera, que ejerce la actividad, oficio, profesión o deporte.

Advierte que las mercancías no pueden ser vendidas o arrendadas mientras permanezcan en el país bajo este régimen, y que las mismas deben cumplir con la presentación de las garantías bancarias establecidas en la Norma, así como las excepciones que establece esta disposición.

Precisa la Norma que las mercancías importadas bajo este régimen podrán ser nacionalizadas, luego de la aplicación de cualquier modo de extinción de la obligación tributaria, con excepción de los vehículos de 5 ó 15 años de fabricación.

La Dirección de Aduanas precisa que en el caso de los vehículos acogidos a este régimen y que no sean reexportados en el tiempo establecido por la institución, serán decomisados, ya que constituyen mercancías cuya importación está prohibida de acuerdo con la Ley.

Igualmente, la DGA procederá a la ejecución de la fianza cuando las mercancías no sean reembarcadas en el tiempo establecido, y no se realice el pago de los derechos e impuestos de importación o no se presente una exoneración o cualquier otro modo de la extinción de la obligación tributaria.

La ejecución de la fianza se aplica también en el caso de las mercancías enajenadas o arrendadas, o cuando sean utilizadas con un fin diferente al declarado.EFE



Medina viajó este miércoles a Belice

Medina viajó este miércoles a Belice

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina salió este miércoles hacia Belice donde participará en la XLIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Partió desde la Base Aérea de San Isidro, a las siete de la mañana. Le acompañan los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez.

El Jefe de Estado tiene previsto regresar hoy  mismo en horas de la noche.

El SICA es integrado por Belice, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panamá y la República Dominicana.






Loteria
Nacional  01 30 02
 

Hoy es miércoles 17 de diciembre del 2014. Faltan 14 días para el año 2015.

Santoral: San Lázaro, obispo.

Día del Artista Plástico y Panamericano de la Aviación.

Fiesta nacional en Bhután

Efemérides Nacionales:

1847: El presidente general Pedro Santana, emite un decreto por el cual cambia los jueces que debían juzgar a José Joaquín Puello y su hermano Gabino, Pedro de Castro, Hipólito Fresnel, Manuel Trinidad Franco y ordena sea un tribunal ad hoc con magistrados de la Suprema Corte de Justicia, del tribunal de Apelación, el Consejo Conservador, algunos comandantes de armas y oficiales del Estado Mayor del Ejecutivo.

1849: Ante el peligro de una nueva invasión conducida por el general Faustino Soulouque desde Haití, el jefe del ejercito dominicano, general Manuel Jiménez González, declara movilización colectiva en todo el territorio.

1925: Una ley del Congreso cambia el nombre de la provincia Pacificador por

el de Duarte, en homenaje al fundador de la patria.

1955.- Es inaugurado en la Capital dominicana el puente colgante sobe el río Ozama, bautizaco con el nombre de Radhamés, hoy Juan Pablo Duarte.

1961.- Es creado el Frente Obrero Unido Pro-Sindicato Autónomo (FOUPSA), tenido como la primera organización sindical, luego del ajusticiamiento del tirano Rafael Trujillo.

El presidente Joaquín Balaguer anuncia que continuará en el cargo hasta 1963.

1962: Llega al país el doctor José A. Mora, secretario general de la OEA para asistir al simposio sobre democracia representativa y a observar el desarrollo de las elecciones dominicanas.

Este día, el PRD pide aplazar las elecciones prevista para el 20 de diciembre, hasta el 21 de enero de 1963 y anuncia el retiro de todas sus candidaturas.

1967.- Son creados los Comandos de la Resistencia Dominicana, dirigidos por el Coronel Francisco Caamaño y Amaury Germán Aristy.

1969.- El hijo mayor del tirano Rafael Trujillo Molina, Ramfis Trujillo Martínez sufre un aparatoso accidente de tránsito en Madrid, España, provocándole múltiples laceraciones en gran parte de su cuerpo.

2005.- La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia anula la calificación penal dada por la Corte de Apelación del Distrito Nacional a la demanda por difamación, depositada por el senador Hernani Salazar Simó contra el doctor Marino Vinicio Castillo, pero ratifica la condena civil al pago de un millón de pesos.

2010.- El periódico español El País publica los cables en poder de WikiLeaks relacionados con la República Dominicana.

Internacionales:

1500 - Cristóbal Colón es recibido por los Reyes Católicos tras regresar de América cargado de cadenas, y recupera la confianza de los soberanos.

1571 - Comienza en Salamanca el proceso de la inquisición contra fray Luis de León.

1777 Francia reconoce la Independencia de los Estados Unidos.

1790 - Es hallado el "Calendario Azteca" o "Piedra del Sol" bajo la Plaza Mayor de la ciudad de México.

1793 por su victoria ante los ingleses en Toulon, Napoleón es nombrado brigadier general, convirtiéndose en el mas joven de Francia.

1819 - El Congreso de Angostura decreta la unión de Venezuela y Nueva Granada en la República de la Gran Colombia y designa presidente a Bolívar.

1830 Muere en Santa Marta, Colombia, el Libertador Simón Bolívar.

1903.- Los hermanos Wilbur y Orville Wright logran el primer vuelo que duró 12 segundos y en el que su aeroplano recorrió unos 40 metros sin elevarse más de un metro del suelo.

1936.- Nace en Buenos Aires, Argentina, el niño Jorge Mario Bergoglio, actual Sumo Pontífice de la Iglesia Católica con el nombre de Francisco.

1945.- La República de Honduras es aceptada como miembro de las Naciones Unida

1981.- Es secuestrado en su apartamento de Verona, Italia por cuatro miembros de las Brigadas Rojas que se hacen pasar por plomeros, el general estadounidense James L. Dossier, el oficial de más alto rango asignado por los Estados Unidos a la OTAN.

1996 Un comando del Movimiento Revolucionario Tupac Amarú toma la embajada japonesa en Lima, Perú.

1995.- En Haití son celebradas elecciones presidenciales, las que son ganadas por René García Preval, postulado por el Movimiento Lavalás, que liderea el ex presidente Jean Bertrand Aristide, las que registraron una abstención superior al 75 %.

1996: Un comando del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru toma la embajada japonesa en Lima, Perú.

1998.- En Bangladesh, 25 mueren al hundires un transbordador en el Río Buriganga, en una región cercana a Dacca, la Capital.

1999.- La Asamblea General de la ONU, en su Resolución 54/134, declara el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a conmemorarse anualmente cada 25 de noviembre.

2005.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, revela en una alocución en directo por radio y televisión, haber autorizado a la Agencia de Seguridad Nacional, interceptar comunicaciones de los ciudadanos, sin el permiso de un tribunal.

Muere en Washington a la edad de 83 años, el periodista investigador Jack Anderson, ganador del premio Pulitzer, al que temían los políticos corruptos o furtivos.

2011.- Fallece a los 69 años el presidente norcoreano Kim Jong-il, quien dirigió el país comunista con mano de hierro desde el 1994. Su hijo menor, Kim Jung-un, asumió el poder.

Un barco con más de 200 inmigrantes a bordo naufraga debido a la sobrecarga y un temporal, al este de Java, Indonsia, causando la muerte de 90 personas y más de un centenar de desaparecidos, cuando se dirigía a Australia,. 


Diputados aprueban el aborto; acogen observaciones del Presidente Medina

SANTO DOMINGO.- A propuesta de su titular, Abel Martínez, la Cámara de Diputados acogió las observaciones  del Poder Ejecutivo al nuevo Código Penal, en la parte referente al aborto, y modificó la Ley logrando incluir un nuevo artículo que recoge las preocupaciones de las iglesias y los grupos defensores de los derechos de las mujeres.

El pleno acogió la propuesta de Martínez, que concitó el apoyo y el consenso de todas las bancadas y fue aprobada con 93 votos  a favor, 69 en contra y 12 no votaron.

El presidente del órgano legislativo motivó la propuesta destacando el trabajo de 14 años realizado por el Congreso para dotar al país de un Código Penal actualizado para sustituir al vigente que tiene 130 años y que es garantista de la delincuencia.

"Debemos nutrirnos con las opiniones de los diversos sectores, respetarlos, escucharlos y analizarlos. Pero luego que estamos acá, cumplir el mandato constitucional y el mandato de nuestra conciencia con resultados de lo que más beneficie y convenga al país", expresó.

Para Martínez los legisladores "debemos seguir salvando el Código Penal de la República Dominicana, debemos garantizar una legislación actualizada, que no nos privemos de ese derecho que tiene la sociedad dominicana de una normativa sancionadora".

El texto de la propuesta establece que "la interrupción del embarazo practicado por personal médico especializado en establecimientos de salud, públicos o privados, no es punible si se agotan todos los medios científicos y técnicos disponibles para salvar las dos vidas, hasta donde sea posible".

Además que "la interrupción del embarazo por causa de violación, incesto, o el originado en malformaciones del embrión incompatible con la vida clínicamente comprobada, estarán sujetos a los requisitos y protocolos que se establezcan mediante ley especial".

Se introdujeron cambios a los artículos observados por el presidente Danilo Medina, lo que deja al  107 de la siguiente manera: "Salvo lo previsto en el artículo 110, quien mediante alimentos, brebajes, medicamentos, sondeos, tratamientos o por cualquier otro medio cause la interrupción del embarazo de una mujer o coopera con dicho propósito, aun cuando esta lo consienta, será sancionado con dos o tres años de prisión menor".

Se establece  que la misma pena se impondrá a la mujer que se provoque un aborto o que consienta en hacer uso de las sustancias que ese objeto se le indiquen o administren, o que consienta en someterse a los medios abortivos antes indicados, siempre que el aborto se haya efectuado.

Si no se produce el aborto pero se causa al feto una lesión o enfermedad que perjudique de forma grave su normal desarrollo u origine en él una severa tara física o síquica, el autor será sancionado con uno a dos años de prisión menor.

Sobre el artículo  108 se propone que "los médicos, enfermeras, farmacéuticos y otros profesionales de la medicina, así como las parteras, que, abusando de su profesión u oficio, causen o ayuden a causar el aborto serán sancionados con cuatro a diez años de prisión mayor".

Mientras que el 109 dispone las penas por muerte de la mujer, fijando que "si los hechos incriminados en los artículos 107 y 108 de este código causan la muerte de la mujer, el culpable será sancionado con diez a veinte años de prisión mayor".

Los debates, que habían sido  aplazados, el viernes pasado continuaron con la participación de 40 diputados.

Grupos

Manifestantes estuvieron concentrados frente a la sede del Congreso exigiendo a los diputados que acogieran las observaciones del Presidente.

La activista Lourdes Contreras, coordinadora general del Centro de Estudio de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), consideró que esta semana será decisiva, porque se va a consagrar en el Congreso el derecho que tienen las mujeres a la vida.

También se congregan activistas de los derechos humanos como Sergia Galván ,de la Colectiva Mujer y Salud;  Francisco Álvarez Valdez, de Participación Ciudadana ;Jhonatan Liriano y Virginia Rodríguez, del movimiento Camina RD, y Manuel Robles.

Neftali Cruz, entrenador del equipo de béisbol Unión de Ligas, llevó a un grupo de jóvenes

ABORTOMEDICOS




Haití busca una salida al tranque político

Manifestantes se enfrentan a la policía durante una protesta.

PUERTO PRÍNCIPE. Haití atravesaba un momento de cambio político tras la dimisión del primer ministro durante el fin de semana debido a un pulso con legisladores de la oposición en el Senado.

El presidente Michel Martelly aún no ha anunciado a quién nombrará para reemplazar al primer ministro Laurent Lamothe para dirigir al gobierno del empobrecido país, y un portavoz presidencial, Lucien Juras, declinó en una rueda de prensa el lunes identificar a los candidatos.

No obstante, Juras dijo que Martelly estaba acatando las recomendaciones de una comisión independiente creada por el presidente para poner fin al estancamiento en torno a las aplazadas elecciones legislativas.

Siguiendo las recomendaciones, el presidente pidió la dimisión de nueve miembros del consejo electoral y la liberación de prisioneros que según la oposición fueron encarcelados de forma injusta por motivos políticos, una acusación que el presidente rechaza.

Martelly dijo a finales de la semana pasada que aceptaba las recomendaciones de la comisión, incluyendo la dimisión de Lamothe, que anunció su renuncia el domingo. "Hice el sacrificio definitivo para que el país siguiera hacia delante y respeté los hallazgos de una comisión independiente formada por el presidente", dijo en una entrevista.

Lamothe estimó que sería difícil obtener la aprobación del Senado y el Congreso para su sucesor, señalando que se suelen tardar unos 90 días en aprobar un primer ministro y un gabinete en el dividido país.



Ascienden a 148 los muertos en sangriento asalto a escuela en Pakistán

Un estudiante, herido en el ataque talibán, permanece ingresado en un hospital de Peshawar (Pakistán). EFE
 
ISLAMABAD.- Un sangriento asalto talibán a una escuela de Pakistán causó ayer al menos 148 muertos y 131 heridos, la mayoría niños, en uno de los peores ataques insurgentes en el país asiático, que se prolongó durante horas y que ha generado una enérgica condena internacional.

Un grupo de insurgentes vestidos con uniformes del Ejército entró antes del mediodía (sobre las 8.00 GMT) en un colegio bajo control militar en Peshawar (noroeste del país) y dio comienzo a una jornada de terror en una escuela para estudiantes de primaria y secundaria.

Según indicó a Efe un portavoz de la Policía, Seid Wali, los atacantes abrieron fuego y lanzaron granadas contra niños y profesores, mientras iban de clase en clase disparando a los estudiantes.

"Estábamos en una clase cuando escuchamos disparos. El sonido de los tiros se acercaba hasta que la puerta se abrió de golpe y dos personas comenzaron a disparar indiscriminadamente", explicó uno de los alumnos, un niño de unos 14 años, al diario local "The Express Tribune".

El Ejército paquistaní lanzó a continuación una operación para liberar la escuela, que se vio dificultada por los explosivos colocados por los atacantes en el interior, hasta que, hacia las 18.20 hora local (13.20 GMT), logró abatir a los siete insurgentes que quedaban atrincherados.

Las cadenas de televisión locales emitieron imágenes con escenas de caos alrededor del colegio con un gran número de soldados y ambulancias en el área cercana a la escuela, mientras los disparos y explosiones se podían escuchar desde el exterior.

El director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR), Asim Bajwal, declaró en rueda de prensa que 132 estudiantes y nueve empleados del colegio murieron, mientras que 122 resultaron heridos.

Nueve militares resultaron también heridos antes de que el Ejército consiguiera liberar a 960 personas del interior de la escuela, a la que los atacantes entraron por la parte de atrás con numerosas armas y con chalecos con explosivos, indicó Bajwal.

El portavoz añadió que los insurgentes no tenían intención de tomar rehenes, sino de causar el mayor número posible de víctimas.

Tras tomar el colegio, el Ejército paquistaní lanzó una operación contra los talibanes en la ciudad y posteriormente la amplió al resto de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en busca de insurgentes.

El principal grupo talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el ataque y lo justificó en que para el "Ejército nuestras familias son objetivos" en las operaciones militares lanzadas contra los insurgentes en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber.

"Queremos que sientan nuestro dolor", manifestó el grupo, que añadió que entre los atacantes se encontraban "suicidas" con "ordenes de disparar a los estudiantes más mayores, pero no a los niños", según reprodujeron diarios locales.

El Ejército paquistaní desarrolla una campaña desde junio en Waziristán del Norte y Kyhber con continuos bombardeos y operaciones terrestres que, de acuerdo con fuentes oficiales, han causado más de 1.100 muertos entre los insurgentes.

El TTP fue creado en 2007 bajo el liderazgo de Baitulá Mehsud -muerto por un dron en 2009- al calor de la explosión de la insurgencia islamista contra el régimen militar liderado entonces por el general Pervez Mushárraf.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, manifestó que el ataque es "una crisis nacional" y los culpables no "serán perdonados", y anunció tres días de luto nacional y una reunión mañana en Peshawar con todos los partidos representados en el Parlamento pakistaní.

El presidente de EEUU, Barack Obama, calificó de "atroz" el ataque y reiteró su compromiso con la lucha contra el terrorismo y el extremismo.

"Estados Unidos condena en los términos más fuertes el horrendo ataque", subrayó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Dirigentes de países vecinos como la India, Narendra Modi, y Afganistán, Ashraf Gani; el coordinador de Naciones Unidas en Pakistán, Timo Pakkala, y organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional condenaron enérgicamente la masacre.

La paquistaní Malala Yousafzai, que en 2012 estuvo a punto de morir por el ataque de un talibán que le disparó en la cabeza por defender la educación femenina, y el indio Kailash Satyarthi, ganadores este año del Premio Nobel de la Paz, se sumaron a las condenas.

El ataque de hoy es uno de los peores de los últimos años en el país asiático, que vivió a principios de noviembre un atentado que causó 57 muertos y 112 heridos en el puesto fronterizo de Pakistán con la India de Wagah.

Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Inmobiliaria Montero - Mas







Tigres de Licey siguen vivos y Mateo rompe marca de Brito

Este miércoles chocan Estrellas y Tigres, en el Quisqueya; Leones y Águilas, en el Cibao, y Gigantes-Toros, en el Francisco Micheli.

10001325545619jpg.jpg

Santo Domingo, 16 dic (Juan Julio GómezEFE).- Los Tigres de Licey siguen vivos en su lucha por la clasificación en el torneo de béisbol local, tras su victoria del martes, 8-2, sobre los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Los "bengaleses" contaron con buena labor del monticulista John Lannan, quien tiró seis episodios de dos carreras, para su tercera victoria de la campaña, contra tres reveses.

La derrota fue para el criollo Edward Valdez (2-7), al permitir dos anotaciones en dos entradas y dos tercios.

El mejor al palo por los ganadores fue el prospecto Arismendy Alcántara, con jonrón, dos sencillos y dos remolques.

Los Tigres, actuales monarcas, redujeron a tres juegos la ventaja que sobre ellos tienen los Toros del Este (cuarto en la tabla), que cayeron 7-6 ante las Estrellas de Oriente.

El cuarto lugar otorga un boleto a la semifinal, pactada a 18 encuentros, para elegir las dos novenas que disputarán la final.

De su lado, las Estrellas viraron un marcador adverso (3-6) con cuatro vueltas en el octavo capítulo, para vencer a los Toros en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

El batazo más importante de ese episodio lo conectó el antesalista Luis Jiménez, quien disparó triple con los sacos congestionados.

En ese partido, el cerrador Marcos Mateo empató el récord de 19 salvamentos en una temporada, establecido por el ex relevista de los Leones, Mario Brito.

El pitcher ganador fue el criollo Luis García (1-0) y el cubano Raúl Valdés (3-4) resultó el derrotado.

En el otro choque de la jornada, los locales Gigantes del Cibao derrotaron seis vueltas por cinco a las Águilas Cibaeñas, en el parque Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís.

El lanzador ganador fue el importado Robert Carson (1-0), mientras el criollo Ángel Castro (3-4) cargó con el revés.

El veloz Leury García pegó tres "imparables" y remolcó una vuelta, mientras Hanser Alberto, Francisco Peguero, Robinson Díaz,

Garabez Rosa y Elier Hernández ligaron dos "imparables".

El veterano Manny Ramírez ligó cuatro "indiscutibles" y remolcó una vuelta, y el jardinero Zoilo Almonte disparó tres "inatrapables" con una producida, en la causa perdida.

Después de la jornada del martes, las Estrellas, que ganaron su quinto juego al hilo, siguen en la cima con marca de 29 y 16, seguidas por los Gigantes, con 27 triunfos y 18 reveses.

Las Águilas (26 y 19) descendieron al tercer lugar, mientras los Toros siguen en cuarto, con 21 y 24, seguidos por los Tigres (quintos con 18 y 27).

Los Leones, ya descartados, están en el último lugar del escalafón, con récord de 14 y 31.

Este miércoles chocan Estrellas y Tigres, en el Quisqueya; Leones y Águilas, en el Cibao, y Gigantes-Toros, en el Francisco Micheli.

 

POSICIONES:

 

JJ       G         P         DIF.

 

——    —–     —–      ——-

 

Estrellas               45       29      16        0.0 0

 

Gigantes                45       27      18        2.0 0

Águilas                 45       26      19        3.0 0

 

Toros                   45       21      24        8.00

 

Tigres                  45       18      27       11.0

 

Leones                  45       14      31       15.0

 

EFE



Padre Ruiz disfrutaba de yipeta, chofer, combustible, sueldo, seguro y firmar cheques

Para muchos sería mejor ser diplomático y seguir disfrutando de los privilegios del cargo: yipeta nueva, chofer, combustible, sueldo, seguro, firmar cheques para proyectos aprobados por el Ejecutivo, parqueo, amplia oficina, personal bajo mi responsabilidad y acceso privilegiado al Sr. Presidente de la República"

10001368471840jpg.jpg

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/.Padre Manuel Antonio Ruiz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sacerdote Manuel Antonio Ruiz reveló que como enlace entre la Iglesia Católica y el Gobierno disfrutaba de Yipeta nueva, chofer, combustible, sueldo y seguro médico, además de tener el poder discrecional de firmar cheques.

En un texto en el cual admite que su renuncia o receso temporal en el cargo fue a título personal, como dijeron los obispos, el sacerdote dice que el hecho de que se trató de una decisión personal no quiere decir que sus argumentos sean falsos.

"Para muchos sería mejor ser diplomático y seguir disfrutando de los privilegios del cargo: yipeta nueva, chofer, combustible, sueldo, seguro, firmar cheques para proyectos aprobados por el Ejecutivo, parqueo,  amplia oficina, personal bajo mi responsabilidad y acceso privilegiado al   Sr. Presidente de la República", expresa el sacerdote en un texto de explicación, tras la declaración de los obispos.

A continuación el texto completo con la declaración del padre Ruiz

"Yo,  Padre Manuel Ruiz, en referencia al comunicado de la Conferencia del Episcopado,  del  15 de diciembre 2014, donde informa que mi carta al Presidente Medina, del pasado 12 de los corrientes "obedece a razones personales", quiero confirmar que es cierto, por esto no llevaba el timbrado de la Conferencia del Episcopado ni de la Oficina de Enlace del Palacio Nacional y se iniciaba diciendo: " …he decidido  hacer una pausa en mis funciones en el Palacio …"

"El hecho de que sean razones y afirmaciones personales no quiere decir que sean falsas, por eso les invito a que guarden ese texto y la historia se encargará  de confirmar o negar cuanto hemos afirmado.

"Quiero aprovechar estas líneas para informar cuáles fueron esas razones personales que motivaron mi salida del Palacio Nacional.

"En mi caso particular, se me hace imposible hacer silencio, tener un bajo perfil, no pronunciar mi desacuerdo con las observaciones del Ejecutivo al Código Penal, si estoy convencido que niega derechos fundamentales.

"No me parecía correcto seguir dirigiendo una oficina en la Casa de Gobierno y a la vez estar en la calle y en los medios de comunicación pronunciándome en contra de una decisión del Sr Presidente.

"Para muchos sería mejor ser diplomático y seguir disfrutando de los privilegios del cargo: yipeta nueva, chofer, combustible, sueldo, seguro, firmar cheques para proyectos aprobados por el Ejecutivo, parqueo,  amplia oficina, personal bajo mi responsabilidad y acceso privilegiado al   Sr. Presidente de la República. 

"Pero  ¿cómo puedo estar callado gozando de esos privilegios mientras se promueve una ley que propicia  condenar a muerte un  inocente indefenso por la culpa de otro?

"¿Cómo no luchar por defender que,  aún cuando un concebido venga con una malformación,  que le lleve inevitablemente a la muerte,  nadie tiene derecho a matarlo a priori,  sólo porque de todos modos morirá o nacerá con discapacidad?

"Seguiré adelante con la lucha por la vida, criando niños huérfanos, abriendo más hogares para discapacitados, posadas de Belén para acoger niñas embarazadas fruto de violación sexual, ampliando  la Red de Abogados para seguir  llevando a la cárcel a los verdaderos criminales/violadores. Aunque ahora ya no maneje los recursos de que disponía para los mismos y algunas puertas se cierren, Dios nunca deja a sus pobres desamparados.

"Yo le tengo que dar cuentas a Dios y no le puedo salir con la excusa de que no pude luchar  en la defensa de sus hijos más pequeños e indefensos, por no perder el poder y los recursos que significa dirigir una oficina en la Casa de Gobierno.

"Sería más atractivo y de menos sufrimiento para mi familia, ser un sacerdote de bajo perfil dedicado a la tranquilidad de la parroquia, sin meterme en líos, librarme de toneladas de insultos diarios en los medios de comunicación social y caricaturas insultantes difundidas en las redes sociales por los que piensan diferente. Pero entonces no sería un sacerdote feliz haciendo sólo el mínimo.

"Irme del Palacio Nacional obedece a razones personales, pero defender lo que defiendo es un mandato de Dios.

"Padre Manuel Antonio Ruiz"



La orquesta penitenciaria de República Dominicana ofrece su primer concierto

Entre las canciones interpretadas por la Orquesta Penitenciaria destacan "Quién no sabe de amor no sabe nada", de Manuel Jiménez, "Hotel California", de Eagles, "Bachata Rosa" de Juan Luis Guerra; "Gotas de Lluvia", del Grupo Niche, y "Oye Como va", de Tito Puente.

10001418778878jpg.jpg

Foto: La orquesta en la presentación.

Santo Domingo, 16 dic (EFE).- Una orquesta formada por 94 reclusos de los diferentes centros de corrección y rehabilitación de República Dominicana ofreció este martes su primer concierto, en el que interpretó canciones de Juan Luis Guerra, Eagles, Niche y otros.

El concierto de la Orquesta Penitenciaria, titulado "La música nos hace libres", tuvo lugar en la cárcel de Najayo Hombres, en San Cristóbal (sur del país), ante un público del que formó parte el ministro dominicano de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el procurador general, Francisco Domínguez Brito.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el procurador general, Francisco Domínguez Brito.

También asistió la cantante dominicana Martha Heredia, ganadora en 2009 del concurso televisivo Latin American Idol, que fue condenada en agosto pasado a siete años de prisión y a una multa de 2.300 dólares por tráfico de heroína.

La artista de 22 años fue hallada culpable de traficar 1.283 gramos de heroína que escondió en los tacones de sus zapatos antes de tomar un vuelo con destino a Nueva York.

La orquesta la integran 38 hombres y 56 mujeres, quienes fueron seleccionados por un equipo técnico coordinado por el cantautor Pavel Núñez y recibieron clases de instrumentos de cuerda, percusión y viento.

Núñez interpretó durante el concierto la canción "Amor y perdón" que escribió durante el proceso de montaje y creación de la orquesta.

Entre las canciones interpretadas por la Orquesta Penitenciaria destacan "Quién no sabe de amor no sabe nada", de Manuel Jiménez, "Hotel California", de Eagles, "Bachata Rosa" de Juan Luis Guerra; "Gotas de Lluvia", del Grupo Niche, y "Oye Como va", de Tito Puente. EFE


Documentos de Cancillería IX: ¿Quién cobraba US$3,975 que Rojas Damiano nunca cobró?

Rojas Damiano sorprendido por aparecer como vicecónsul y con un salario que nunca cobró

10001418407750jpg.jpg

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El doctor Gustavo Rojas Damiano informó reaccionó sorprendido por aparecer en los Documentos de Cancillería como vicecónsul en Colombia, con un sueldo mensual de US$3,975, ya que nunca ha cobrado ese salario y renunció a los 4 meses de haber sido nombrado.

En una carta dirigida a la dirección de Acento.com.do el doctor Gustavo Rojas Damiano explica:

"Fui nombrado como vicecónsul en el Consulado General en Bogotá, Colombia, mediante el Decreto 174-12 de fecha 5 de abril de 2012, tomando posesión en fecha 21 de junio de 2012.

"Presenté formal renuncia al cargo cuatro meses después, mediante carta depositada en el despacho del señor ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y en las oficinas del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, así como al Cónsul General en Bogotá, en fecha 23 de noviembre de 2012, para los fines correspondientes (el Doctor Rojas Damiano entregó copia de la carta a la redacción de Acento.com.do)."

No es el único caso

Como en otros que ha detectado Acento.com.do, el hecho de que en los documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores aparezca el nombre de una persona que con un salario que no ha cobrado y que no tiene el cargo que se le atribuye, pone de relieve el desorden con que operaba Cancillería en la anterior administración.

E insistimos en la pregunta ¿Quién ha cobrado o sigue cobrando ese salario que nunca cobró la persona a la que se le atribuye (en este caso el doctor Rojas Damiano)?

Leer carta del Doctor Gustavo Rojas Damiano:

Carta del Doctor Rojas Damiano

Informaciones relacionadas:

Documentos de Cancillería VIII: Costo de embajadas y consulados en RD$ millones

Abundan botellas y familiares en nóminas de embajadas y consulados (Serie Documentos de Cancillería I)  

Los recomendados de Félix Bautista (Serie Documentos de Cancillería II)

Documentos de Cancillería III: Ana Cecilia Helena es diplomática de carrera; Jorge Diep es consejero

Documentos de Cancillería IV: ¿Quién gana más en los consulados?

 Documentos de Cancillería V: ¿Quién gana más en las embajadas?…

Documentos de Cancillería V: Catalina Bosch revela nunca aceptó cargo diplomático ni ha cobrado

Documentos de Cancillería VI: Hernández Bona aclara es de carrera y niega sea del PRD

Reacciones a serie Documentos de Cancillería VII: Los que renunciaron, los que no cobran…



Mujica: "No quiero que Clarín o Slim se adueñen de comunicaciones en Uruguay"

Parece que cualquier cosa que sea regular es un pecado mortal. Yo pienso exactamente al revés. Los tiburones de afuera, si esto no se regula, nos terminan tragando"

10001392496293jpg.jpg

Montevideo, 16 dic (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo hoy que no quiere que "Clarín, Globo o Slim se hagan dueños de las comunicaciones en Uruguay", el mismo día que el Senado debate el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que pretende evitar los monopolios y oligopolios en el sector.

En concreto, lo que el oficialista Frente Amplio quiere con esta ley altamente cuestionada por la oposición es establecer la regulación de la prestación de servicios de radio, televisión y otros servicios de comunicación audiovisual.

"Parece que cualquier cosa que sea regular es un pecado mortal. Yo pienso exactamente al revés. Los tiburones de afuera, si esto no se regula, nos terminan tragando. Porque estas familias, que tienen el privilegio, tampoco son eternas. Yo sé lo que hacen los herederos. Está bien que hay que tener libertad de prensa, pero lo que no hay que tener es el monopolio", dijo Mujica.

Al respecto, el gobernante afirmó que "la peor amenaza es que todavía venga alguno desde afuera y por abajo o por arriba se termine apropiando. Más clarito: yo no quiero que Clarín (grupo mediático de Argentina) Globo (grupo brasileño) o Slim (Carlos, empresario mexicano) se hagan dueños de las comunicaciones en Uruguay".

"Está bien que hay que tener libertad de prensa, pero lo que no hay que tener es el monopolio", dijo Mujica

"Con estos me peleo (sobre los dueños de medios uruguayos), somos pocos y nos conocemos, es entre casa", añadió el gobernante.

El artículo 106 del proyecto establece que las personas jurídicas aspirantes a titular de un servicio de comunicación audiovisual deberán cumplir, como mínimo, requisitos como "no ser filiales o subsidiarias de sociedades extranjeras, ni realizar actos, contratos o pactos societarios que permitan una posición dominante del capital extranjero en la conducción de la persona jurídica licenciataria".

Además, el artículo 51 concreta que "es deber del Estado instrumentar medidas adecuadas para impedir o limitar la existencia y formación de monopolios y oligopolios en los servicios de comunicación audiovisual, así como establecer mecanismos para su control".

El opositor Partido Nacional (PN) considera que la ley es "hiperdetallista" y "estatista", "monopólica" y violatoria del Derecho Internacional, según fuentes de esa formación.

El senador electo Pablo Mieres, del Partido (PI) Independiente, ya advirtió de que si el FA vota con mayoría simple en el Senado el capitulo de la "ley de medios" referido a la publicidad electoral gratuita, iniciará una acción de inconstitucionalidad.

El artículo 142 declara "de interés nacional para el fortalecimiento del sistema democrático republicano el otorgamiento de publicidad gratuita en los servicios de radio y televisión abierta, los servicios de televisión para abonados en sus señales propias y las señales de televisión establecidas en Uruguay que sean difundidas o distribuidas por servicios para abonados con licencia para actuar en nuestro país".

Luego de su aprobación en esta jornada en el Senado, la Ley de Medios volverá a la Cámara de Diputados, donde se prevé dar sanción definitiva a la norma el próximo 22 de diciembre. EFE


Gobierno dará cena navidad a 387 mil 500 dominicanos viven en extrema pobreza

Gobierno dará cena navidad a 387 mil 500 dominicanos viven en extrema pobreza

Monchi Rodríguez durante su participación en el matutino Ojalá, por el Canal 4,

SANTO DOMINGO.- El Gobierno invertirá 140 millones de pesos para llevar la cena de Navidad a 387 mil 500 dominicanos en extrema pobreza en las 32 provincias de la República Dominicana.

El director de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez, informó que unas 2 mil 500 personas recibirán raciones con alimentos cocidos en 155 cenas que comenzarán a ser ofrecidas en las provincias de la región Sur este sábado 20 y se extenderán hasta el martes 23 del corriente mes.

Destacó que para ello ha sido implementada una logística en la que participan los gobernadores y dirigentes comunitarios de cada provincia.

Durante su participación en el matutino Ojalá, por el Canal 4,  Rodríguez indicó que el domingo 21 las cenas llegarán a los más necesitados de la región Este, el lunes 22 al Cibao y el martes 23 a la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El director de los Comedores Económicos destacó que la entidad también distribuirá entre 37 y 40 mil raciones de alimentos crudos a instituciones no gubernamentales que trabajan en ayudar a personas en extrema pobreza.

Reveló que unas 16 empresas, principalmente mipymes, participaron en una licitación que con carácter de urgencia se realizó ayer para adquirir los insumos con los que se elaborarán las cenas de Navidad.

En otro orden, dijo que los Comedores Económicos mantienen abierto el programa "Alimentos Cocidos" a través del cual miles de dominicanos en extrema pobreza acuden a recibir alimentos casi gratuitos.


foto 22,p01
Rent-A-Car:  All Car Rental - Daneidy Rent a car - Eight Brother Rent a Car - Hot Deals Rent-A-Car - Mas



El País

La diputada nacional Guadalupe Valdez señaló hoy que aunque es un avance el reconocimiento de la interrupción del embarazo terapéutico, la propuesta apro...

El presidente Danilo Medina partió hoy hacia Belice, donde participará en la XLIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Ce...

El capitán constitucionalista Álvaro Caamaño Pérez (Varin) nació el 18 de febrero de 1939  y murió ayer. Una reseña de la Fundación Caamaño señala que fue un...

La Cámara de Diputados sesionó para conocer las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código Penal Dominicano, en los artículos relativos al ...

En República Dominicana se registraron 60,557 delitos de violencia de género e intrafamiliar en los primeros 11 meses de este año y 7,826 delitos sexuales. De es...

La Universidad Nacional Evangélica (Unev) invistió 1,291 nuevos profesionales en 16 carreras de grado y cuatro de postgrado en diversas áreas del saber du...

Vecinos del Ensanche Piantini, en el Distrito Nacional, rechazaron ayer la construcción de una estación de combustibles avenida Abraham Lincoln esquina R...

La Misión en el país de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) invitó a los diferentes sectores de la sociedad que mantienen relaciones con extranjeros a que contribuyan a que estos se puedan acoger al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), con las pruebas requeridas de terceros. En un comunicado, a propósito de celebrarse mañana jueves...

El Ministerio de Obras Publicas (MOPC) inició ayer la reparación y bacheo de un tramo de la autopista de las Américas en el carril que va desde el puente Ju...

El presidente Danilo Medina inauguró de manera simultánea ayer 51 nuevas escuelas en 22 provincias, en un acto en Los Alcarrizos, Santo Domingo, en cuyo e...


20141217



Economía

En los últimos dos años la industria del calzado nacional ha renacido, y sólo en el barrio Simón Bolívar se pasó de 23 a 63 fabricantes, gracias al ap...

Los Comedores Económicos llevarán la cena de Navidad a unos 387 mil 500 dominicanos en extrema pobreza en las 32 provincias del país, a un costo de 14...

Interpretar el costo de las cosas en Venezuela es como leer un texto religioso: cualquier análisis depende de quién lo haga. Una botella de agua de litro y...

Las exportaciones de República Dominicana en este año han crecido a mejor tasa que el promedio de los países de América Latina, y muestran el tercer mej...

Los especuladores se suman a las apuestas de que la caída de los futuros del petróleo, la peor desde la recesión mundial, está llegando a su fin. Los pre...

El desplome del petróleo, que comenzó a mediados de año y se ha intensificado en las últimas semanas, podría desestabilizar la economía mundial. Tan sólo ...

V Energy, S.A. anunció la conclusión del proceso de cambio de nombre de la empresa al adquirir la totalidad de las acciones de la antigua Sol Company D...

La Embajada de los Estados Unidos informó que está abierto el proceso de inscripción para la participación en la Segunda Cumbre de Inversión "SelectUSA", que se c...

Los activos Seguros BR suben

Por Ubaldo Guzmán Molina
2:00 am

Los activos de Seguros Banreservas pasaron de RD$5,419 millones en el 2013 a RD$7,526 millones en este año, para un incremento de 39 por ciento. La información f...

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recaudó RD$288,065.4 millones durante enero-noviembre 2014, RD$30,325.2 millones más de lo recaudado en...



Roca


Houston (EEUU). El hombre de negocios de Miami, Gilberto Suárez, se declaró culpable el martes de haber conspirado para el contrabando del guardabosques c...

Houston (EEUU). Las graves lesiones se acumulan en la NBA y la última víctima ha sido el alero novato Jabari Parker, de los Bucks de Milwaukee, que se p...

El jardinero Arismendy Alcántara disparó el martes un cuadrangular y remolcó un par de carreras para que los Tigres del Licey vencieran 8-2 a los Leones de...

LAS VEGAS. El legendario peleador californiano y ahora exitoso promotor, Óscar de la Hoya, aseguró que no habrá forma de que el mexicano Saúl 'Canelo' Álv...

Gerardo Montero se sumó al festival de reelección que desde hace varios días se vienen produciendo en entidades deportivas, al conseguir la aprobación par...

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Gigantes del Cibao vencieron seis carreras por cinco a Las Aguilas Cibaeñas consolidándose en la segunda posición de la ...

SANTIAGO. Manny Ramírez, Johan Yan y Willy García acapararon los principales premios del programa "El Águila de la Semana", en la escogencia de los me...

PIMENTEL. El ministerio de Deportes en la continuación de respaldo de las principales actividades deportiva de la zona entregó un importante aporte al c...

"El pasado viernes se celebraron las elecciones de la FEDOFUTBOL. La plancha que encabezaba Osiris Guzmán obtuvo la victoria con 17 votos, ante ...

El dominicano Roberto Cid avanzo en el marco del Torneo Internacional Futures F4, correspondiente al Circuito Profesional de Tenis, organizado por la Federación ...


Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
http://www.livio.com/notird/


--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...