sábado, 26 de enero de 2013

Lo nuevo en TeleDocumentales: Cyber Guerilla


Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

Cyber Guerilla

Posted: 24 Jan 2013 08:19 AM PST

post thumbnail

Las guerras del futuro se librarán en un nuevo campo de batalla, Internet. Los servicios secretos de todo el mundo se afanan en reclutar de forma mas o menos abierta a hackers como efectivos de sus nuevos ejercitos. ¿ Piensas que hablo del futuro o de alguna película de ciencia ficción?. En el siguiente documental puede verse esta realidad totalmente doumentada como nunca antes se había hecho. Se recorren varios escenarios de esta realidad, desde como Estonia fue atacada masivamente por una bot net ataque procedente al parecer de Rusia anulando totalmente sus sistemas informáticos a todos los niveles, también se verá un resumen del inicio del hack (entrevista incluida al Capitan Crunch), entrevista a un Ciberdelincuente ruso y mucho mas.

La Guerra de las Vacunas

Posted: 24 Jan 2013 08:01 AM PST

post thumbnail

Los científicos aseguran que las vacunas han incrementado nuestra esperanza de vida en treinta años. En Estados Unidos, enfermedades evitables como la polio han desaparecido casi por completo y existen otras dieciséis más que pueden prevenirse gracias a las vacunas.

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo. En el estado norteamericano de Oregón, buena parte de la población de Ashland es reacia a vacunar a sus hijos. Consideran que en la actualidad se administran cuatro veces más vacunas que en la década de los setenta y prefieren que sus niños contraigan las enfermedades normales como la varicela o el sarampión. Opinan que las vacunas conllevan más riesgos asociados que beneficios. En una palabra, desconfían de ellas.

Los Rubíes de los Jemeres Rojos

Posted: 24 Jan 2013 07:11 AM PST

post thumbnail

En Camboya los ex Jemeres Rojos trafican con rubíes con total impunidad, después de 30 años de paz tras la masacre realizada por Pol Pot y su ejército. Oliver Weber, periodista, intenta entrevistarse con los traficantes en un lugar donde no es bien recibido. Actualmente los rubíes son, más que nunca, un artículo de tráfico, ya que desde hace tres años el gobierno central ha prohibido su extracción. Paradójicamente, su comercio continúa estando autorizado. De modo que, oficialmente, los rubíes que encontramos en el mercado fueron extraídos hace más de tres años. Pero eso es difícil de creer.

¿Cómo Funciona el Cerebro?

Posted: 24 Jan 2013 07:06 AM PST

post thumbnail

Todo lo que hacemos desde que nos despertamos, cada pensamiento que tenemos, cada sensación que percibimos, todo es producido por el cerebro humano. Pero saber exactamente cómo funciona sigue siendo uno de los mayores misterios sin resolver y parece que cuanto más investigamos más sorpresas encontramos.

Veremos qué procesos sigue el cerebro cuando nos dejamos engañar por los trucos de magia, conoceremos hasta donde han llegado los últimos trabajos en inteligencia artificial, veremos cómo los impulsos electromagnéticos modifican habilidades tan básicas como el habla y nos acercaremos al trabajo del neurocientífico David Eagleman que

nos hablará de sus investigaciones en el campo de la sinestesia. ¿Podemos fiarnos de lo que vemos con nuestros propios ojos? ¿Llegarán los ordenadores a pensar algún día como nosotros? ¿Pueden las ondas electromagnéticas controlar efectivamente algunas funciones del cerebro e incluso tratar la depresión? Este documental indaga en las profundidades de la mente para discernir cómo funciona el cerebro humano.

Oscurecimiento Global

Posted: 24 Jan 2013 06:59 AM PST

post thumbnail

Mucho se habla del calentamiento global, pero poco se sabe del fenómeno que está bajo la investigación científica y que también podría llegar a hacer mucho daño. "Un mundo a oscuras", el documental de la BBC que fue transmitido por Discovery Channel, hizo referencia a este proceso por el cual, al disminuir la radiación solar que llega a la superficie terrestre, se ve amenazada la fotosíntesis.

El llamado "oscurecimiento global" es producido por las diminutas partículas que flotan en las zonas altas de la atmósfera, provenientes del humo de motores y fábricas, cenizas de incendios forestales, erupciones volcánicas y del polvo generado por la actividad humana. Todos estos desechos pueden llegar hasta la estratósfera y retener o reflejar los rayos solares, situación que trae como consecuencia no sólo un oscurecimiento sino una reducción de las temperaturas ambientales en todo el planeta.

Según el documental de BBC, el oscurecimiento global (OG) pondría en peligro el abastecimiento natural de oxígeno al planeta, sumándose así a las otras amenazas contra la vegetación, es decir, la tala indiscriminada de árboles para madera y la quema de leña para calefacción en los países pobres.

Si bien este nuevo fenómeno implicaría una "esperanza" ante el calentamiento global, los estudios desarrollados sobre la materia indicarían que ambos problemas están relacionados debido a la procedencia de los contaminantes aunque, por ser más visible y molesto a corto plazo, el OG es definido como más grave. Sin embargo, a partir de ahora se abre un nuevo camino en la lucha contra el cambio climático, ya que la detección y la información existente tanto del calentamiento como del oscurecimiento global, permitirá a los científicos seguir de cerca la evolución de este fenómeno combinado que amenaza a la Tierra.

Mansome ¡Qué bonito es ser un hombre!

Posted: 24 Jan 2013 06:57 AM PST

post thumbnail

En la era del 'metrosexual', de los 'spa' para hombres y de las líneas de cosmética masculina, Mansome ¡Qué bonito es ser un hombre! es una mirada ingeniosa, provocativa y sumamente divertida sobre lo que quiere decir ser un hombre en un mundo en el que la definición de masculinidad cada día es más difusa. Con su humor y perspicacia habitual, el director Morgan Spurlock ("La historia más grande jamás vendida", "Super Size Me", que le valió una nominación al Oscar) examina los hábitos de aseo del hombre actual para llegar a saber cuál es la imagen que tiene de sí mismo. Para ello, la cámara de Spurlock sigue a los actores Will Arnett y Jason Bateman hasta el 'spa' en el que se someten a varios tratamientos de belleza, mostrando los más oscuros secretos de aseo masculinos.

Además, el filme -cuyo título original, "Mansome", es una mezcla se las palabras inglesas 'man' (hombre) y 'hansome' (guapo)- recoge las opiniones de una amplia gama de hombres, desde participantes en concursos de barbas, propietarios de peluquerías o luchadores profesionales, hasta expertos sociológicos o miembros de la industria cinematográfica (como Paul Rudd, Zach Galifianakis, Adam Carolla y Judd Apatow), que hablan de las cada vez más habituales visitas de hombres a las clínicas de cirugía estética o de su obsesión por el pelo facial.

Inteligencia Animal

Posted: 24 Jan 2013 06:43 AM PST

post thumbnail

A pesar de que todavía no está previsto que las mascotas vayan a la universidad, este impresionante documental demuestra que algunas especies animales son mucho más inteligentes de lo que suponíamos y de formas que nunca habríamos imaginado. Además, cuando se trata de nuestras propias mascotas, es muy tentador imaginar que tienen pensamientos y sentimientos humanos.

Sin embargo, durante años los investigadores siempre se han mostrado escépticos sobre la capacidad de la inteligencia animal. Después de todo, los seres humanos hablan, escriben, resuelven puzzles y construyen naves espaciales. Hoy en día, a medida que ponemos a prueba a cada vez más animales y entendemos sus esquemas de pensamiento, llegamos a resultados cada vez más sorprendentes. ¿Se atrevería a medir su ingenio con un perro, un pulpo, un delfín o un loro? Después de ver este documental, a lo mejor se lo piensa dos veces antes de aceptar el reto.

Manda Bala

Posted: 24 Jan 2013 06:40 AM PST

post thumbnail

Premiado en Sundance 2007 sobre la corrupción y el crimen en Brasil. "Manda Bala" narra cómo en Brasil un político usa una granja de ranas para robar millones de dólares, un acaudalado hombre de negocios se gasta una fortuna blindando su coche a prueba de balas, o cómo un cirujano plástico reconstruye las orejas de personas que fueron secuestradas y mutiladas.

La Otra Palabra con "F"

Posted: 24 Jan 2013 06:36 AM PST

post thumbnail

¿Qué ocurre cuando la generación que se convirtió en el símbolo contra el autoritarismo, los rockeros y punkies, se convierten en las autoridades más fundamentales de la sociedad: en padres? "The Other F Word" (El título hace un juego de letras, en este caso la otra palabra con "F" es father, en vez de "Fuck") es un audaz rockumental con la presencia de rockstars como Mark Hoppus de Blink-182′s , Flea de Red Hot Chili Peppers' y Tim McIlrath de Rise Against.

 

--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...