martes, 29 de enero de 2013

Lo nuevo en TeleDocumentales Samsara: El Ciclo Eterno de la Vida

 

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

Samsara: El Ciclo Eterno de la Vida

Posted: 28 Jan 2013 10:11 AM PST

post thumbnail

Filmada durante 5 años en 25 países, "Samsara" expande los temas desarrollados en "Baraka" y explora las maravillas de nuestro mundo desde lo mundano a lo milagroso. Esbozando retratos en los más recónditos lugares de la espiritualidad y experiencia humana. No es ni un documental tradicional ni tampoco una guía de viaje. "Samsara" toma la forma de una meditación guiada no verbal, a través del poder de la cinematografía.

Trouble the Water: El Corazón del Katrina

Posted: 28 Jan 2013 10:10 AM PST

post thumbnail

Crónica de supervivencia en el país más desarrollado del mundo, Trouble the Water puede contener varias películas dentro, pero termina revelando su auténtico valor como testigo insustituible de la épica de la micro historia. Es el relato en primera persona de un joven matrimonio afroamericano de Nueva Orleans (Kimberley y Scott Roberts) que sobrevive al Katrina, pero sobre todo al olvido y a la humillación, a la infamia de unos gobernantes que les consideran excedentes de la población, ciudadanos prescindibles. Quizá el huracán que con mayor virulencia les golpeó no fue el Katrina (y lo hizo con saña: les desposeyó de familiares y amigos, de su vecindario, de su casa, de sus pertenencias, casi de su identidad…), sino la incompetencia política de un gobierno que ordenó la evacuación y no dispuso los medios, que ha seguido desatendiendo la cuna del jazz incluso después de la catástrofe.

Reefer Madness (Locura Canábica)

Posted: 27 Jan 2013 10:28 PM PST

post thumbnail

Película explotation, propagandística y exagerada sobre los efectos de los porros y la marihuana, narrando la historia de varios jóvenes que acaban volviéndose locos por su consumo. En 2005, se hizo un remake para televisión en clave de musical, Reefer Madness: The Movie Musical, dirigido por Andy Fickman y con Kristen Bell y Christian Campbell en los papeles protagonistas.

La película de culto mas conocida sobre la marihuana. Aunque fue rodada en 1936 como documental de propaganda para aleccionar a los padres acerca de los peligros del consumo de hierba, Reefer Madness (Locura Canábica, en castellano) no se hizo popular hasta 1972 cuando la Organización por la Reforma de las Leyes de la Marihuana (NORML) la recuperó del archivo del Congreso para desenmascarar la política retrógrada de la administración.

La Historia del Whisky

Posted: 27 Jan 2013 10:16 PM PST

post thumbnail

Fueron los Celtas quienes sabían como destilar cebada y centeno. El brebaje obtenido era considerado un regalo de sus Dioses que revivía a los muertos y calentaba durante el crudo invierno. En realidad, en gaélico, al whisky se lo llama "Uisge Beatha" o "Agua de Vida". Conoce más acerca de esta famosa bebida gracias a History Channel

La Tecnología de Star Wars

Posted: 27 Jan 2013 11:42 AM PST

post thumbnail

"Star Wars Tech" es un documental del canal Odisea donde se intenta descubrir si la tecnología (sables de luz, prótesis biónicas, viajes en el espacio a la velocidad de la luz, etc) que aparece en las películas de "Star Wars" podría llegar a hacerse realidad mediante la ciencia moderna.

You are subscribed to email updates from TeleDocumentales
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610



--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...