sábado, 26 de enero de 2013

Roberto Cassá: 'el desarrollo nacional no está completo'


"El país tiene el reto, el desafío grave de superar los términos con que se lleva a cabo el debate político"
Roberto Cassá
El desarrollo nacional no está completo, existen problemas de corrupción y desinterés de los jóvenes, afirmó el historiador Roberto Cassá, en El Gobierno del Sábado, de la Z101.
"Tenemos nuevos lastres, muchos de los problemas del pasado todavía gravitan sobre nuestra constitución", expresó.
Estima que esos obstáculos deben ser encarados, pero no de manera superficial. "El país tiene el reto, el desafío grave de superar los términos con que se lleva a cabo el debate político,  replantearlo alrededor de lo que acontece en otras naciones de América Latina", enfatizó.
Agregó que "lo que se está planteando en Latinoamérica es algo prometedor para nosotros y el mundo, parece que están gestando principios alternativos que parecen altamente prometedores".
Duarte respondio a una necesidad historica. Lo hizo de maner avisionaria. Se adelantó a su época, por eso fue un precursor.
Cuestionado en relación al bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, padre de la Patria, Cassá dijo que éste creía que la vida del país debía estar regida por la legalidad.
"El pensamiento de Duarte debe ser un componente inspirador de todas las acciones del pueblo", puntualizó.
Añadió que Duarte se oponía a todo hecho ilícito que lesionara la soberanía. "Para él, ningún acto era válido sino contaba con el concurso de la ciudadanía", significó.
Manifestó que Duarte creyó en la indpedencia absoluta y en ese sentido trazó un lineamiento intransigente que lo puso en conflicto con los sectores conservadores.
"Está totalmente pendiente lo mejor de Duarte, la vigencia de su pensamiento se correspondía con una reforma liberal", enfatizó.




Por: Augusto Socías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...