miércoles, 30 de enero de 2013

Lo nuevo en TeleDocumentales: Mario Moreno ‘Cantinflas’ – La Historia Detrás del Mito

 

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

Mario Moreno 'Cantinflas' – La Historia Detrás del Mito

Posted: 29 Jan 2013 12:25 PM PST

post thumbnail

El 2011 se cumplieron 100 años del nacimiento de este genio internacional de la comedia, que gozó de una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. Hasta Charles Chaplin declaró que, en su opinión, Cantinflas lo había superado. El personaje que creó se asoció con sobre todo de las clases bajas, y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood. Como pionero del cine mexicano, Mario Moreno ayudó a su crecimiento en la Época de oro. Además de ser un líder en los negocios, también llegó a involucrarse en la política de México. Aunque fue conservador, su reputación como portavoz de los desprotegidos le dio a sus acciones autenticidad y se convirtió en alguien importante en la lucha contra el charrismo sindical, que es la práctica del gobierno de un solo partido, para manejar y controlar los sindicatos. Su personaje ha sido analizado desde la década de los cincuenta por numerosos críticos de los medios de comunicación, filósofos, antropólogos y lingüistas. La Historia Detrás del Mito del mimo de México Mario Moreno Reyes de TV AZTECA.

Biografía: Mao Tsu Tung

Posted: 29 Jan 2013 12:18 PM PST

post thumbnail

Mao Tse Tung fue uno de los hombres mas importantes de la historia moderna de china, pues impulso grandes cambios en la vida de sus abitantes. La historia politica de Mao esta llena de contradicciones, puesto que aunque promovio reformas importantes para el desarrollo de china, por otro lado impuso su ideologia con un encarnizado derramamiento de sangre.

Inside Story: El Silencio de los Corderos

Posted: 29 Jan 2013 11:57 AM PST

post thumbnail

Nos introduciremos en el laberinto de una de las películas más impactantes del cine. Contaremos con entrevistas a los miembros del reparto y del equipo, incluidos los protagonistas, Jodie Foster y Anthony Hopkins. Los espectadores averiguarán cómo un joven director con experiencia en películas de clase B y comedias de escasa calidad se las arregló para realizar una de las películas más escalofriantes de las últimas décadas y cómo un estudio en medio del caos logró hacer una película que se convirtió en un éxito de taquilla y, además, triunfó en los Oscar. Examinaremos cómo Jodie Foster, que luchó por el papel y no fue considerada la candidata ideal en un principio, pudo realizar, por fin, su transición de niña estrella a sensación de la gran pantalla; y cómo Anthony Hopkins, un actor casi retirado, volvió a la escena de Hollywood para crear uno de los villanos más inolvidables de la historia del cine.

Hugh Hefner: Playboy, Activista y Rebelde

Posted: 29 Jan 2013 11:31 AM PST

post thumbnail

Hugh Hefner lanzó la revista Playboy en 1953 alcanzando un éxito asombroso. A partir de entonces creó todo un imperio con clubs exclusivos, programas de televisión, casinos y hoteles. Vividor de un estilo de vida controvertido, su lado menos conocido es el de activista, defensor de los derechos civiles y la libertad sexual.Amante legendario de espectaculares mujeres, a sus 85 años continúa eligiendo a las chicas playboy que salen en las portadas de su revista.

En Los Reinos de lo Irreal: El Misterio de Harvey Darger

Posted: 29 Jan 2013 11:15 AM PST

post thumbnail

Henry Darger (1892-1972) ha trabajado toda su vida en empleos de baja categoría en Chicago. Vivía solo y en situación de pobreza, no tenía amigos o familiares cercanos. Pasaba sus horas libres en soledad, entonces se entretenía trabajando en una novela ilustrada de 15.000 páginas titulada "Los Reinos de lo irreal". Su trabajo fue descubierto sólo después de que Darger fuera trasladado a un hospital en los últimos días de su vida. También escribió Darger revistas y una autobiografía. El documental usa entrevistas con los vecinos de Darger y la narración de pasajes de su novela, junto con sus ilustraciones, para explorar su mente y obra.

CIA: Guerras Secretas (3/3)

Posted: 29 Jan 2013 10:52 AM PST

post thumbnail

DE UNA GUERRA A OTRA.

Nadie creyó que Sadam invadiría Kuwait, así que el nuevo fracaso se añadió al largo historial de la CIA. Cuando Clinton llegó destituyó a toda la cúpula de inteligencia y se despreocupó de las operaciones clandestinas. El atentado del WTC de 1993, también tuvo como origen a Bin Laden, pero se hizo la vista gorda por lazos e intereses petrolíferos con la familia saudí reinante de la que Bin Laden formaba parte. Todo esto fue contado por el Washington Post. Cuando Clinton decidió darle importancia a Bin Laden autorizó incluso su asesinato, pero no lo pudieron encontrar. Los intereses y conexiones petrolíferas de la familia Bush hace pensar que durante un tiempo, el gobierno de EEUU lo formaban compañías petrolíferas y no cargos electos.

CIA: Guerras Secretas (2/3)

Posted: 29 Jan 2013 10:51 AM PST

post thumbnail

EL FIN DE LAS ILUSIONES.
Jimmy Carter suavizo la CIA con un perfil más transparente, pero ésta erró con sus previsiones en Irán, y terminó apostando por los radicales islamistas. Mientras, Carter continuó siendo blando con los rusos hasta la invasión de Afganistán. Con la llegada de Reagan se reanudó el poder de la CIA y sus operaciones clandestinas. Se armó a los radicales religiosos afganos, que eran la resistencia afgana, para desbaratar los planes sovieticos en Afganistán, pero al poco tiempo después, esta resistencia se volvió contra EEUU, y Bin Laden era uno de ellos. Los fracasos de la CIA para preveer la caída del muro de Berlín y la de la URSS, la revolución islmica en Irán, Bahía de Cochinos, la invasión soviética de Afganistán etc, se fueron acumulando.

CIA: Guerras Secretas (1/3)

Posted: 29 Jan 2013 10:35 AM PST

post thumbnail

Esta serie consigue recopilar un increíble número de testimonios de ex-agentes y ex-directores de la CIA que cuentan décadas de historia, secretismo, operaciones clandestinas, espionaje e intrigas políticas. Es una oportunidad para conocer a la CIA desde dentro.

OPERACIONES CLANDESTINAS
En un principio la CIA nació para evitar un nuevo Perl Harbor por parte de la URSS. Más tarde la CIA intervendría organizando golpes de estado encubiertos en Irán, Guatemala, intentos de asesinato a Castro y un intento de invasión a Cuba, y la falsedad del ataque que provocó la intervención de EEUU en la Guerra de Vietnam, falsificaron documentos para demostrar que se bombardeaba Vietnam y no Camboya o Laos, espiaron y acosaron a los disidentes internos, colaboraron en el golpe de estado en Chile, lo único bueno que hizo fue negarse a cubrir a Nixon en el Watergate… después de 1976 el poder unilateral de la CIA fue limitado para que no pudiera actuar a escondidas del Presidente, aunque éste solía hacer la vista gorda.

You are subscribed to email updates from TeleDocumentales
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...