martes, 23 de agosto de 2011

Corriere della Sera dice en RD matan periodistas que investiguen narcotráfico

Corriere della Sera dice en RD matan periodistas que investiguen narcotráfico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El influyente periódico italiano Corriere della Sera afirma en un artículo que en la República Dominicana el narcotráfico ha tomado tanto poder, que cualquier periodista que lo investigue corre es asesinado.
A partir del caso del periodista José Silvestre, de La Romana, el periodista Ricardo Noury, bajo el título “Republica Dominicana, quien indaga sobre la droga muere”, describe el rapto y asesinato del comunicador.
Sostiene que la República Dominicana constituye el paraíso  para los haitianos que emigran desde la parte oste de la isla La Hispaniola, pero para los periodistas vivir en el territorio dominicano es un infierno.
“En los primero 7 meses  y dos días  del 2011, treinta periodistas de la República Dominicana han sido victimas de agresiones  e intimidaciones, uno asesinado. El motivo siempre el mismo: Haber  sacado a la luz el vínculo entre las  empresas, la política y el narcotráfico”.
Sostiene que José Silvestre investigaba sobre el tráfico de drogas y había hecho público los  nombres  de empresarios  y hasta funcionarios del gobierno  alegadamente asociados al narcotráfico.
“Fue  encontrado muerto con dos  proyectiles en la barriga, el 2 de agosto, en la  ciudad de La Romana, en el este del país. Horas antes, en el transcurso del mismo día, cuatro personas  habían asistido a su golpiza. Entumecido, fue llevado directo hacia el lugar de la  ejecución”, opina el periodista italiano.
Afirma que, respecto  a lo que sucede  en la vecina República de Haití, la República Dominicana parece un país sereno. “Para los  haitianos (República Dominicana) es el paraíso, para los  periodistas es el infierno”, expresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...