SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El influyente periódico italiano Corriere della Sera afirma en un artículo que en la República Dominicana el narcotráfico ha tomado tanto poder, que cualquier periodista que lo investigue corre es asesinado.
A partir del caso del periodista José Silvestre, de La Romana, el periodista Ricardo Noury, bajo el título “Republica Dominicana, quien indaga sobre la droga muere”, describe el rapto y asesinato del comunicador.
Sostiene que la República Dominicana constituye el paraíso para los haitianos que emigran desde la parte oste de la isla La Hispaniola, pero para los periodistas vivir en el territorio dominicano es un infierno.
“En los primero 7 meses y dos días del 2011, treinta periodistas de la República Dominicana han sido victimas de agresiones e intimidaciones, uno asesinado. El motivo siempre el mismo: Haber sacado a la luz el vínculo entre las empresas, la política y el narcotráfico”.
Sostiene que José Silvestre investigaba sobre el tráfico de drogas y había hecho público los nombres de empresarios y hasta funcionarios del gobierno alegadamente asociados al narcotráfico.
“Fue encontrado muerto con dos proyectiles en la barriga, el 2 de agosto, en la ciudad de La Romana, en el este del país. Horas antes, en el transcurso del mismo día, cuatro personas habían asistido a su golpiza. Entumecido, fue llevado directo hacia el lugar de la ejecución”, opina el periodista italiano.
Afirma que, respecto a lo que sucede en la vecina República de Haití, la República Dominicana parece un país sereno. “Para los haitianos (República Dominicana) es el paraíso, para los periodistas es el infierno”, expresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario