martes, 30 de agosto de 2011

Euclides retirará demanda contra anunciantes Nuria


POR ELVIRA GUILLEN
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Péred, ofrece los detalles en rueda de prena
Reinaldo Pared Pérez confirmó que el caso fue tratado en un aparte en la reunión del Comité Político de este lunes y dijo que el funcionario también se cpmprometió a retomar el acuerdo de pago por consumo de energía con la CDEEE

SANTO DOMINGO.- Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, confirmó que  Euclides Gutiérrez Félix, convino en retirar la intimación dirigida a los anunciantes del programa de la periodista Nuria Piera.

Dijo que el miembro del Comité Político de esa organización tomó la decisión a instancia de varios compañeros de partido. 

Reveló que el debate que sostiene el funcionario con la productora de televisión fue tratado en un aparte en la   reunión del Comité Político este lunes entre él, el presidente Leonel Fernández, el candidato presidencial Danilo Medina, el  Coordinador de Campaña Francisco Javier García con Euclides  Gutiérrez Félix para 

“Se acordó con el compañero Euclides que desista de intimar a esos anunciantes”, sostuvo el portavoz peledeísta.

Ante una pregunta periodística, Pared Pérez, aclaró  que la decisión se circunscribe solo a la parte de los anunciantes, porque no podían inmiscuirse en una acción directa en justicia de Gutiérrez Félix contra Piera.

Dijo que otro aspecto que trataron con el funcionario  fue retomar el acuerdo de pago por consumo de energía con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Precisó que en esta semana se ofrecerán mas detalles sobre el tema.


Periodistas denuncian ofensiva contra medios
Periodistas, articulistas y comentaristas de radio y televisión denunciaron la puesta en marcha de una ofensiva contra medios de comunicación y comunicadores, de la que forman parte funcionarios del gobierno y dirigentes políticos.

Señalaron que la misma está encaminada a reducir los espacios de libre expresión ganados por el pueblo dominicano en las últimas décadas.
Al menos 60 periodistas del país firmaron un manifiesto en el que indican que hace mucho tiempo que no se sufría un clima de tantas presiones, recriminaciones y calumnias contra comunicadores sociales, especialmente los que participan más activamente de las denuncias de "las lacras que, como la corrupción y el narcotráfico, corroen las entrañas de la sociedad dominicana[.
Entre los firmantes se encuentran Juan Bolívar Díaz, Alicia Ortega, Maria Isabel Soldevila, Altagracia Salazar, Mirta Rodríguez, Quiterio Cedeño, Miguel Guerrero, Diógenes Céspedes, Aurelio Henríquez, Olivo de León, Robert Vargas, Adalberto Grullón, Huchi Lora, Fernando Hasbún y Nuria Piera.  
También está Susana Flete, Eric Mendoza, Ramón Emilio Colombo, Luis José Chávez, Alfonso Torres, José Rafael Sosa, Amelia Deschamps, Margarita Cordero, Carlos Francisco Elías, entre otros.
“Altos funcionarios, encabezados por el director de prensa del gobierno y dirigentes políticos se han empeñado en estigmatizar la disensión y las denuncias de malversación y corrupción, argumentando que se trata de un “plan mediático”, intimidando a profesionales, directores y propietarios de medios de comunicación”, añade la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...