viernes, 19 de agosto de 2011

Mención de Raquel Cruz provoca los mayores aplausos al discurso rendición de cuentas de Juancito


Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.-
 El pasado día 16 de agosto, cuando el alcalde Juan de los Santos dio su discurso de rendición de cuentas, fue aplaudido en tres ocasiones: la primera vez cuando inició; la segunda cuando tenía 45 minutos y la tarcera, al finalizar, 58 minutos y diez segundos después.

De los tres, el má
s sonoro y espontáneo de los aplausos brotó de las palmas de todos los presentes, sin que nadie lo pidiera, cuando mencionó el nombre de la Fiscal Adjunta Raquel Cruz.
Era el minuto 45 del discurso cuando de los Santos mencionó los positivos resultados de la campaña anti ruidos que ha contado con su respaldo total.
Se refirió a las acciones en la avenidas Venezuela, San Vicente de Paúl, Charles de Gaulle y otras vías importantes del municipio.
En algún momento dijo que los verdaderos responsables de que el municipio comience a recuperar la tranquilidad perdida son la fiscal Raquel Cruz, el Ministerio Público, la Policía Nacional y otros organismos.
Todos los presentes aplaudieron cuando dijo "la fiscal Raquel Cruz".
Esto tiene una sola y única interpretación: la campaña anti ruidos y los efectos que va conquistando, tiene un respaldo total de la comunidad.
Aplaudieron los regidores peledeístas, los reformistas, los peledeístas, el del Bis, el del Miuca, el del Moda, el de la FNP las dos del PQDC, el público. Todos, menos una persona.
No se puede reclamar la unanimidad, siempre existen quienes se oponen a las disposiciones correctas, aunque no ofrezcan alternativas pertinentes.
Los éxitos logrados en esa campaña anti ruidos fueron acogidos con mayor alegría que todas las demás acciones enumeradas por de los Santos.
Este hecho le envía una señal al alcalde: la comunidad toda le respalda y quiere la tranquilidad, la ama, por lo que no debe dudar en continuar adelante.
Solo se oponen los ruidosos o los que obtienen suficientes ganancias económicas con ese desorden.
Entre estos, existen muchos comerciantes honestos, pero también narcotraficantes y delincuentes.
Incluso policías que recibían sobornos.
Al principio de la campaña anti ruidos, el alcalde de los Santos tenía sus dudas naturales, sin embargo, la popularidad de la medida ha sido tan grande que no tiene más alternativa que continuar impulsándola.
No debe dejarla caer, si lo hace defraudaría a la comunidad.
Por suerte, cuenta con la colaboración de una funcionaria, que no es del Ayuntamiento, pero que está comprometida con lograr la tranquilidad del municipio, aunque tenga que enfrentar a ruidosos, bandidos y hasta colaboradores ocultos.
Hace poco Ciudad Oriental conversó con dos propietarios de losnegocios intervenidos, y los dos están felices con los resultados. Ahora tienen mejores clientes y están más tranquilos.
Se trata de House Drinks y Waskar Súper Fría, el primero en la avenida Venezuela y el segundo en la San Vicente de Paúl.
Sus vecinos ya no protestan porel ruido y ellos hacen negocio. Todos en paz.
Mientras tanto, la oficina de la magistrada Raquel Cruz cada día recibe visitas de vecinos de distintos barrios que le piden extender sus acciones hacia otros sectores.
No hay que dudar que lo seguirá haciendo, sobre todo, porque cuenta con el respaldo del alcalde, quien ha encontrado en ella su mejor aliada porque actúa de conformidad con la ley.
Es, por el momento, la funcionaria más popular vinculada al ASDE y el síndico, parece que le saca provecho a su gestión.
Por eso la aplaudieron con tanto entusiasmo el día que Juancito presentó sus memorias.
Cualquier intento por detener, desviar o aplacar la campaña anti ruido, iría simplemente en favor de los ruidosos, los delincuentes, incluidos los narcos que se aprovechan de ese desorden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...