viernes, 19 de agosto de 2011

Memoria contra el olvido: Los Indultados, sus condenas y las razones humanitarias



Vivian Lubrano, condena el 11 de julio por la SCJ a cinco años de prisión y al pago de 1.5 millones de pesos por su participación en el fraude de 55 mil millones de pesos a través del Baninter. En lenguaje de pueblo: la encontraron culpable de participar en el robo del dinero de los ahorrantes de Baninter. Indultada por razones humanitarias . . . pobrecita . . . no resiste la carcel.

Pedro Franco Badía, condenado el 17 de octubre de 2005, en su calidad de presidente del Plan Renove, a cuatro años de prisión y al pago de 1.5 millones de pesos por las irregularidades en la distribución de 3,035 vehículos del Plan Renove. En lenguaje de la plebe: lo condenaron por robar fondos públicos. Un digno representante de los funcionarios corruptos del prd. Indultado por razones humanitarias. Un premio al oprobio y la deshonra.



Casimiro Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), fue condenado a tres años de prisión y al pago de ocho millones de pesos. Chantaje, desverguenza y corrupción en una sola toma. Representante de "Los dueños del país". Al igual que los anteriores, es un canditado potencial a ocupar un lugar de honor en el zafacón de la historia.

Amaro Guzmán, propietario de Terra Bus, condenado por el caso Plan Renove a tres años y una multa de cinco millones de pesos. Igual al anterior.



Gervasio de la Rosa, condenado en el juicio del Plan Renove a dos años de prisión y al pago de tres millones de pesos. Igual al anterior.


NINGUN PUEBLO SER LIBRE MERECE . . . esas letras de nuestro Himno nos quedan grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...