Sr. Carlo, leí con detenimiento su artículo “Socialismo racional. Marxismo, ciencia y seudociencia”. kaos en la red. 26-6 2011.
No es el único que intenta deformar la CIENCIA Marxista, partiendo de premisas correctas para hacer conclusiones falsas, como las siguientes:
Dice usted, sr. Carlo: “…pueden reforzar la ingenua idea de que el Marxismo es una ciencia en el sentido fuerte del término”.
Canario: ¡Vaya! Sr. Frabetti, acaba usted de descubrir el agua tibia y el hilo negro. Su fraselleva implícita la negación de que el Marxismo sea una ciencia. Cuan ingenuos fueron Lenin, Mao, Ho-Chi-Min. Fidel Castro, etc, ideólogos y líderes Marxistas, al derrotar al Sistema Capitalista en sus respectivos países, mediante Revoluciones armadas guiadas por el Marxismo.
Transcribo unos párrafos inspirados en lo que usted llama seudociencia:
La constante histórica: “La explotación del Hombre por el Hombre” nace al ser destruido (por medio de las armas ) el Comunismo Natural, (Primitivo), se desarrolla y continúa en el Sistema esclavista, Feudalismo, capitalismo imperialista, y en el Socialismo Utópico.
Los intereses antagónicos (lucha de clases) desarrollados por los cambios cuantitativos (Ciencias y tecnologías) a cualitativos (Nuevas FORMAS o Sistemas históricos en producción y apropiación de lo producido) dentro de la Sociedad, hacen crisis en las Revoluciones armadas para crear una FORMA nueva de explotación y “Conciencia Social” acorde con el desarrollo de las Fuerzas productivas, nuevas forma de producción, apropiación y dominación contra las clases trabajadoras.
Si éste análisis, no es Ciencia Marxista, entonces… ¿es una ingenuidad?
No expongo mis planteamientos para que usted, sr. Carlo tenga a bien someterlos a su consideración, sino para aclarar al público, lo que es el Marxismo a través de analizarsus falacias.
Obviamente que el Marxismo, como usted dice: “… no puede autoproclamarse ciencia”; tampoco el Universo puede autoproclamarse Universo: quienes podemos proclamar Ciencia al Marxismo, y Universo al Universo, somos los seres humanos.
Usted y quienes lo deseen y puedan, están en su pleno derecho, poner en duda al Sistema Socialista, decir que ha fracasado, que es una dictadura, una utopía, etc. De lo que no podemos dudar es: “”Un monstruo recorre América y el mundo, el monstruo del imperialismo, norteamericano” y sus ideólogos como usted.
Marx,Engels, Lenin, Mao, Ho-Chi-Min, Fidel Castro, el “Ché” Guevara…. etc. etc. no crearon ni practicaron el Materialismo Dialéctico de la nada; éste tiene sus orígenes en los filósofos de la antigüedad, a grandes saltos: Tales de Mileto, Demócrito, Epicuro, Heráclito, continua con el positivismo de Hume, Lock.. etc, hasta el idealismo Hegeliano, culminando con elMaterialismo Dialéctico Marxista-Leninistas-Maoísta en la actualidad.
En cuanto a la psicología “(como el psicoanálisis, el otro gran relato totalizador del siglo XX)”.
Segismundo Freud, sacó elanálisis de la conducta, del obscuro campo de los demonios espirituales, para fundar el campo del Psicoanálisis, partiendo de la persona. Freud suponía que la conducta aberrada provenía de la “Líbido Sexual”, basada en el “Subconciente”. Cuanto menos, Freud, fundamentó, el análisis científico de la mente y conducta del individuo. Jung y Adler, continuaron avanzando en este campo. Actualmente, Dianética y Cienciología, son las ciencias y tecnologías más funcionales y avanzadas acerca del funcionamiento y des aberracion de la mente del ser humano.
Prosigamos el análisis: Usted, sr. Carlo, propone: “Por eso creo que sería más adecuado – o cuando menos, más prudente- hablar de Socialismo racional. Que no es poco.
Sr.Frabetti, usted está confundiendo la magnesia con la gimnasia.
Partiendo de la premisa: “Lo real es racional y loracional es real “, podemos afirmar que el “Socialismo Científico”, es real y racional; al menos lo fue cuando triunfó la Revolución Bolchevique en Rusia el año 1917, e inició el “Salto cualitativo” hacia el Socialismo Marxista-Leninista, qué transformó a la Rusia, ignorante, sumida en la más horrenda explotación de las clases trabajadoras, atrasada en todos los aspectos: Social, Cultural, científico, educativo….etc
Hasta llegar a ser PRIMERA POTENCIA MUNDIAL, en todos los aspectos mencionados, rivalizando con los EUA, Europa y Japón.
Lamentablemente, se cumplieron los temores de Lenin cuando mencionó: “El sistema Socialista no eliminó automáticamente la lucha de clases; ¿Quien ganara a quién: El Socialismo o el Capitalismo?.
Lamentablemente, las clases explotadores aún existentes en la ex URSS, poco a poco fueron eliminando al Marxismo-Leninismo, hasta reconstruir el Sistema Capitalista, substituyendo la Teoría y la Praxis Marxista, por el Revisionismo Antimarxista de las clases explotadoras dominantes. Empeorando la situación con la muerte de los Marxistas-Leninistas en el frente de batalla, durante la Segunda Guerra Mundial cuyo carácter fue profundamente anticomunista. Esta guerra fue armada, financiada y promovida por la burguesía mundial, para “borrar del mapa” al Socialismo Soviético. Lo que no pudieron hacer las balas y cañones , lo ha logrado el REVISIONISMO.
Definamos RACIONALIDAD en su sentido más amplio:
RACIONALIDAD, inteligencia o razonamiento: es la capacidad de PENSAR-SENTIR del ser humano, para crear y manifestar emociones, observar, prevenir, plantear y resolver situaciones, controlando, adaptando y adaptandose al medio ambiente (Naturaleza y sociedad) en el cual se desarrolla la existencia, para conservar, desarrollar y transformar a la naturaleza y sociedad en beneficio del individuo, grupos sociales, de la sociedad y de la Naturaleza, llevándolos a niveles superiores de supervivencia.
Definamos CIENCIA: “Es el conjunto organizado de conocimientos, comprobados en la práctica como verdaderos”. En consecuencia el Marxismo es una ciencia.
Sr Carlo, usted escribe: “el Marxismo propugna, básicamente, una revolución moral”.
Canario: Otra vez, sr. Carlo, falseando el Marxismo. Lo propuesta fundamentaldel Marxismo es: La destrucción de las relaciones de producción basadas en la PROPIEDAD PRIVADA de los Medios sociales de existencia; por su contraparte: La construcción del Socialismo Científico sustentado en la COLECTIVIZACION de los Medios Sociales de existencia y el disfrute- por toda la sociedad: de las riquezas socialmente producidas.
LA MORAL – como parte de la “Conciencia Social”- es el reflejo de la ideología de las clases dominantes en la sociedad. No es un absoluto, sino una conducta social dialéctica: La conciencia social puede modificar la Base Material Social. El pueblo, es esencialmente ético y moralmente bueno, pero las condiciones sociales y materiales de existencia lo inclinan hacia el egoísmo, alcoholismo, drogadicción, prostitución, etc.
Sr. Carlo, usted escribe: “Galileo y Newton… sentaron las bases de un método científico que sigue siendo la más poderosa herramienta del conocimiento”.
Canario: eso es cierto en cuanto el movimiento mecánico del Universo (Física Clásica), pero NOen lo relativo a los cambios cuantitativos y cualitativos, la unidad y lucha de los contrarios, la contradicción principal y el aspecto principal de la contradicción… etc. fundamentos teórico-prácticos del MATERIALISMO DIALECTICO Marxista-Leninista-Maoísta, que usted se empeña en ocultar y deformar.
El aspecto fundamental de todos los sistemas históricos de producción y apropiación de lo producido socialmente es el siguiente:
a) ¿Quienes se apropian de las riquezas socialmente producidas?
Si son las clases explotadoras, entonces persiste la “Explotación del Hombre por el Hombre”, por lo cual estamos frente al Socialismo utópico. Socialismo en lo “teórico” ( de palabra), explotación en los hechos (praxis social).
b) Si quienes producen las riquezas sociales, las disfrutan, entonces estamos frente a un Socialismo Científico; en otros términos: La aplicación CONCIENTE- por el pueblo yclases trabajadoras- de las leyes de la naturaleza, sociedad y del pensamiento. Las ciencias, tecnologías y cultura al servicio del pueblo yclases trabajadoras. NOal servicio de las clases explotadoras. MAS CLARO, NI EL AGUA.
El canario. Para kaos en la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario