Un conocido personaje de dibujos animados en Haití, Ti-Joël, protagoniza una serie de filmes de corta duración para enseñar a los haitianos, en especial a los jóvenes, a combatir el cólera, una epidemia que ha afectado a más de 300.000 personas y ha causado la muerte de 5.342, según cifras oficiales.
Puerto Príncipe, EFE 6 de junio de 2011
La oficina de la Organización de Naciones Unidas para la educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Puerto Príncipe anunció hoy que ha producido un total de seis filmes de animación de menos de dos minutos cada uno para sensibilizar sobre los peligros que representa la enfermedad.
El cólera se recrudeció durante los últimos días en Haití y, según indicó la semana pasada la organización Médicos Sin Fronteras, el número de nuevos pacientes afectados "es diez veces superior al que se estaba dando hace tan sólo tres meses", con un aumento de los enfermos que solicitan tratamiento tanto en la capital como en otros puntos desde mediados de mayo.
Las películas, que ya se han comenzado a difundir por la Televisión Nacional de Haití (TNH) y televisiones privadas, y a las que se puede acceder también en internet y a través de las redes sociales, explican de forma didáctica y visual los métodos para protegerse del cólera en la escuela y en las calles.
También se ofrecen indicaciones para purificar el agua, preparar suero oral y se recuerda la importancia de no discriminar a los enfermos, señala en un comunicado la Unesco.
La entidad se dirige con estos filmes especialmente hacia los niños y los jóvenes, un sector especialmente vulnerable al cólera, agrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario