lunes, 30 de mayo de 2011

Familia celebra “cena del chivo” por caída Trujillo


Es como si fuera un “acción de gracias” en el que se come chivo el 30 de mayo de cada año
Escrito por: Rafael Peralta Romero
Una familia de la Capital ha celebrado durante 49 años, la noche del 30 de mayo,  la “cena del chivo”, una tertulia donde concurren  decenas de amigos y relacionados, más que a celebrar el ajusticiamiento del tirano Rafael Trujillo, a  ponderar  los beneficios de la vida en democracia.
Aunque se ha realizado sin publicidad alguna, Adolfino Candelaria (Papito)  quiso  que el encuentro de este año fuera dado  a conocer, porque  el de  2012 será el número 50 “y sin dudas alguna tiene que ser algo especial”.
A la casa de  Papito y Elisa  Candelaria, en el ensanche Evaristo Morales,  acuden cada año médicos, abogados, ingenieros, políticos, militares, profesores universitarios y escritores a degustar una rica cena cuyo plato principal es chivo.
El anfitrión  cuenta que la primera vez lo hizo solo, para la misma fecha de 1962, pues  aún no se había casado, y entró al  desaparecido restaurante Mario, en la avenida Bolívar,  donde ordenó un  servicio de chivo.
En los siguientes años, cuenta el militar retirado,  ha compartido con amigos e incluso con sus nietos, ya que sus hijos han asumido el compromiso de mantener la tradición.
Entre los habituales  de este “sansguivin”, Candelaria  menciona al doctor Antonio Thomén,  Juan José Ayuso,  Roberto Cassá, Rolando Tabar,  César Scarfullery, Luis Scheker Ortiz y Emilio Cordero Michel, presidente de la Academia de la Historia.
Por igual, Raúl Pérez Peña, Virgilio Pérez Contreras, José Antonio Mauricio, William García Duval, Geanilda Vásquez, Vicenta Vélez y Claudio Caamaño y su esposa.
En vista del  50 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo,  la  reunión  de este año se adelantó para  el sábado  28,  ocasión en que Candelaria se refirió  a los pronunciamientos  de la señora Angelita Trujillo, hija del sátrapa, y dijo que debería estar presa, pues  no fue una espectadora durante la tiranía, sino que estaba en el terreno de los hechos, es responsable de muchos  atropellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...