jueves, 26 de mayo de 2011

Taller de narración oral en Casa Christie

© Tucumán Noticias | 23/5/2011-10:44 hs. | El Grupo de Narración Oral “A volar que hay cuentos”, integrado por: Ceci Calvo, Tere Porcel y Amelita Martínez, dictarán el taller que se realizará todos los martes, desde junio hasta noviembre, de 20 a 21, en Casa Christie, sito en avenida Aconquija 1300.

Para mayor información, dirigirse a la sede cultural del municipio o por correo electrónico a:layerbabuenacultura@gmail.com.

Estas actividades fueron programadas con el fin de revivir la tradición oral en nuestras comunidades, ya que la vida contemporánea, los productos culturales y los medios masivos de comunicación la convirtieron en una costumbre olvidada.

Uno de los integrantes del elenco manifiesta que ``esta disciplina debe ser recuperada para  que desde la niñez las personas puedan disfrutar del placer por escuchar cuentos, por buscarlos en los libros, por gozar con la creación de mundos imaginarios y fantásticos”.

Florencia Ortiz Mayor, directora de Cultura Municipal, explicó: ``Además, la capacitación servirá como un disparador para introducir los cuentos orales, mediante actividades comunitarias que se organizarán en los centros sociales, escuelas y puntos de referencia ubicados en los distintos barrios de Yerba Buena´´.

“Porque nosotros queremos recuperar el placer de narrar y escuchar cuentos, además de crear y desarrollar vínculos afectivos entre personas de todas las edades a través de la oralidad, es que invitamos a conocer y practicar este antiquísimo oficio”, manifestaron  Ceci Calvo, Tere Porcel y Amelita Martínez.

La narración de la humanidad

El hombre, a lo largo de toda su historia, se identificó con la narración oral. Esta práctica ha sido vinculada a todas las civilizaciones y pueblos. En América Latina, y en el noroeste argentino en particular, ha conformado mitologías, cancioneros y cuentos populares que aún perduran, tanto en el imaginario de los colectivos como en la apropiación que hicieron de ellos numerosos escritores, músicos y cantantes del País y del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...