miércoles, 11 de mayo de 2011

Abren empresa para custodia documentos

 

Flashpack ofrece servicios para guardar documentos y mercancías
Escrito por: EMILIO ORTIZ (economía@elnacional.com.do)
Las empresas  manejan una  apreciable cantidad de documentos, que en un momento determinado de convierten en una carga, no sólo por el espacio que ocupan, sino por el costo de mantenerlos en relativo buen estado debido a que por razones legales,  deben durar guardados  hasta 10 años.
De ahí surge la idea de la instalación en el país de una empresa que se dedica al almacenamiento, digitación, reciclaje y cuando finalmente no sean necesarios, a la trituración de documentos.
Se trata de  Flashpack, ubicada en la carretera 6 de noviembre, la cual es dirigida por  Jorge Jiménez, quien explicó que  esa empresa, aun cuando en el país no existe una regulación local para su supervisión, ha marcado la pauta, cumpliendo con todos los requisitos que en países desarrollados se le exigen a este tipo de empresas.
“Lo primero es la ubicación, el local no puede estar cerca de donde exista un potencial peligro de incendio,  inundaciones, falta de acceso por bloqueo de caminos y embotellamientos de tránsito”, dijo.
En un recorrido por las instalaciones de la empresa, mostró que en el depósito principal, el uso de energía eléctrica está reducido a  lo mínimo indispensable y las puertas de acceso son controladas electrónicamente.
La discreción es otro activo de la empresa, ya que por ley, no puede divulgar el nombre de sus clientes.
Explicó Jiménez  que dentro de las instalaciones, existe un  salón especial donde si un cliente quiere revisar sus documentos, o hacer que lo revisen auditores o autoridades, lo puede hacer sin que estos abandonen la seguridad de las instalaciones.
Los servicios que ofrece  la empresa son  Document Pack, para la custodia de documentos;  Digit Pack, es para la digitalización de documentos, sin la necesidad de aquisición de equipos, pago de personal ni programas especiales de computadoras.
Crosscut Pack es el servicio de  trituración de documentos cuanto estos cumplen su vida util legal.
Jimenes explicó que el cuarto servicio es  Storage Pack para el almanecamiento de equipos, maquinarias, documentos, materias primas  e inventarios en general.

1 comentario:

  1. Hola, gracias por la publicacion, ya nuestro website esta en linea http://www.flashpack.us

    ResponderEliminar

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...