martes, 24 de mayo de 2011

Incidente sangriento en Banreservas revela necesidades y miserias de militares y policías


Santo Domingo Este.- El incidente sangriento que se saldó con la muerte a balazos de un oficial de policía y heridas en una pierna a un sub oficial de esa misma institución ha sacado a relucir la miseria que padecen muchos miembros del cuerpo del orden, que se ven en la necesidad de "vender" sus sueldos a prestamistas, muchos de ellos oficiales.
Según ha trascendido en fuentes no oficiales, el teniente Bernardo Montero de los Santos, que cayó abatido en un enfrentamiento a balazos con el sargento Jumber Concepción de los Santos, sería uno de esos prestamistas que "compraban" los sueldos a policías.
Hace varios meses, Ciudad Oriental informó que en otras instituciones, como la Fuerza Aérea Dominicana, una gran cantidad de militares venden sus sueldos a prestamistas varias semanas antes de llegar el dia de pago.
Los prestamistas, dicen, se aprovechan d elas necesidades de los policías y militares y, como garantía del pago, les exigne la entyrega de las tarjetas electrónicas con las que cobran sus sueldos.
Como consecuencia, esos prestamistas llegan a las filas de los cajeros automáticos el día de pago y, proceden a sacar dinero de cada una de ellas.
Esas operaciones se repiten en los cajeros de todo el país.
A fin de año, policías y soldados venden el sueldo número 13 mucho tiempo antes de que llegue el mes de diciembre.
Este día martes, los investigadores policiales recibieron la información de que el teniente abatido en el Banco de Reservas de Plaza Lama, en la carretera Mella, tenía "varias tarjetas electrónicas" con las que, supuestamente, se disponía a extraer dinero del cajero.
Supuestamente, las tarjetas pertenecían a "clientes".
En San Isidro es socorrida la versión de que algunos prestamistas se negarían a devolver las tarjetas electrónicas a sus propietarios, lo que ha derivado en incidentes violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...