domingo, 15 de mayo de 2011

En cada pueblo están todos los pueblos

Es el título de la exposición personal del artista plástico cubano Vicente Hernández
Escrito por: Shawell Peña (s.pena@elnacional.com.do)
Una exposición en homenaje a la República Dominicana, donde   hasta los minúsculos  detalles de esta patria resaltan en cada creación, caracteriza la muestra  pictórica del artista plástico  Vicente Hernández, de nacionalidad cubana.
El pintor  presentó su conjunto de obras que lleva por título  “En Cada Pueblo Están Todos Los Pueblos”  en honor a nuestro país donde  estampó las costumbres, tradiciones y los famosos monumentos que representan a la República Dominicana.
El artista viajó desde el vecino país de Cuba para darle apertura a la hermosa exposición, la cual fue celebrada con un cóctel en La Marquetería, lugar que  formó literalmente parte de la muestra, ya que las puertas y ventanas de cristal se convirtieron en lienzo del pintor, donde plasmó también la belleza de esta nación.
“República Dominicana es el lugar del homenaje, es a su gente, sus tradiciones e identidad. Me admira lo igual que se devela su parecido con mi tierra y me atrevo a hacerme de ella, para saber y descubrir, una vez más, que en cada pueblo están todos los pueblos”, expresó Vicente Hernández.
Asimismo  explicó que “en las Antillas se multiplican las formas y de Quisqueya nos llegan sus aires. Un micromundo de islas se asoma pícaro para descubrir a la gente más alegre del mundo”.
“No exagero si digo que la sonrisa que se dibuja en sus caras es el atributo para contar al viajero de lejos, que se sorprende ante el caudal de simpatía de aquellos quienes han sabido convivir con el dolor y a veces la pobreza”.
El público podrá visitar la exhibición pictórica  hasta el 15 de junio.
El artista plástico
Vicente Hernández ha sido ganador de varios premios y menciones en concursos del género paisaje.
Sus obras han ilustrado varios libros y referenciadas en revistas y periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...