Es el título de la exposición personal del artista plástico cubano Vicente Hernández
Una exposición en homenaje a la República Dominicana, donde hasta los minúsculos detalles de esta patria resaltan en cada creación, caracteriza la muestra pictórica del artista plástico Vicente Hernández, de nacionalidad cubana.
El pintor presentó su conjunto de obras que lleva por título “En Cada Pueblo Están Todos Los Pueblos” en honor a nuestro país donde estampó las costumbres, tradiciones y los famosos monumentos que representan a la República Dominicana.
El artista viajó desde el vecino país de Cuba para darle apertura a la hermosa exposición, la cual fue celebrada con un cóctel en La Marquetería, lugar que formó literalmente parte de la muestra, ya que las puertas y ventanas de cristal se convirtieron en lienzo del pintor, donde plasmó también la belleza de esta nación.
“República Dominicana es el lugar del homenaje, es a su gente, sus tradiciones e identidad. Me admira lo igual que se devela su parecido con mi tierra y me atrevo a hacerme de ella, para saber y descubrir, una vez más, que en cada pueblo están todos los pueblos”, expresó Vicente Hernández.
Asimismo explicó que “en las Antillas se multiplican las formas y de Quisqueya nos llegan sus aires. Un micromundo de islas se asoma pícaro para descubrir a la gente más alegre del mundo”.
“No exagero si digo que la sonrisa que se dibuja en sus caras es el atributo para contar al viajero de lejos, que se sorprende ante el caudal de simpatía de aquellos quienes han sabido convivir con el dolor y a veces la pobreza”.
El público podrá visitar la exhibición pictórica hasta el 15 de junio.
El artista plástico
Vicente Hernández ha sido ganador de varios premios y menciones en concursos del género paisaje.
Sus obras han ilustrado varios libros y referenciadas en revistas y periódicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario