lunes, 16 de mayo de 2011

Curso de Introducción a la Historia Oral



Laura Benadiba 16 de mayo de 2011 17:36
Nueve de Julio: Curso de Introducción a la Historia Oral [HQ]El 13 de mayo de 2011 en el salón Blanco de la Municipalidad de la ciudad bonaerense de 9 de Julio (República Argentina), la historiadora Laura Benadiba, especializada en Historia Oral, dictó el curso cuyas imágenes vemos. En el mismo se propuso a los participantes introducirse en la metodología de la Historia Oral, analizar sus potencialidades para la enseñanza de las Ciencias Sociales y la Historia, evaluar diferentes proyectos basados en la construcción y utilización de fuentes orales y diseñar su propia estrategia de trabajo.
El desarrollo de este Taller se fundamentó en la relevancia científica de la historia oral, en su potencialidad educativa, en su aporte como recurso para la investigación y en la necesidad de los docentes y estudiantes de conocer y profundizar esta temática en tanto da respuesta a alguno de los problemas que plantea hoy la enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela.
Fueron destinatarios del curso docentes de todos los niveles de la enseñanza, archivólogos, bibliotecólogos, estudiantes, investigadores y la comunidad de la ciudad de Nueve de Julio y su vasto hinterland de influencia, en general.

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.



--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...