jueves, 19 de mayo de 2011

Analizan vida y pensamiento de José Martí


La Habana, 18 may (PL) Delegados de 11 países participan desde hoy aquí en un encuentro sobre la vida y el pensamiento del Héroe Nacional de esta isla, José Martí, quien cayó en combate el 19 de mayo de 1895.
Auspiciado por el Centro de Estudios Martianos, el Coloquio Internacional Nuestra América: una idea enérgica flameada a tiempo ante el mundo cuenta con más de 125 ponencias y se prolongará hasta pasado mañana.
Según sus organizadores, este evento sobresale entre las actividades del amplio programa concebido para conmemorar el aniversario 116 de la desaparición física del insigne patriota.
El encuentro posibilitará la presentación de multimedias, libros y documentales, se convocará a nuevos concursos y simposios, y será entregada la distinción Pensar es servir a Zaida Castro, directora ejecutiva de la Casa Nuestra América José Martí, de Venezuela.
También, acontecerá el último día del coloquio el panel Nuestra América: un diálogo en la raíz de sus 120 años, bajo la conducción de los reconocidos intelectuales cubanos Fernando Martínez Heredia y Pedro Pablo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...