El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó la muerte del fundador y líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, en una operación llevada a cabo por EE.UU.
En un discurso en vivo en televisión, Obama explicó que un pequeño grupo de efectivos de Estados Unidos llevó a cabo el operativo en el que Bin Laden murió en Pakistán.
Añadió que las fuerzas estadounidense tienen en su poder el cuerpo del fallecido líder de al-Qaeda.
Bin Laden es considerado el responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, que Obama califició como "el peor ataque contra EE.UU."donde murieron cerca de 3.000 personas.
Desde entonces era el hombre más buscado por Estados Unidos. Obama indicó que la noticia es símbolo de la grandeza del país.
Osama Bin Laden, de 54 años, era el primero en la lista de los más buscados por los servicios de inteligencia de Estados Unidos.
Además de los atentados del 11 de septiembre de 2001, se le acusa de estar detrás de otros ataques como los de 1998 contra dos embajadas de Estados Unidos en el este de África.
Se cree que durante estos últimos diez años se estuvo ocultando en la región montañosa en la frontera entre Pakistán y Afganistán.
En este tiempo se llevaron a cabo numerosos operativos de tropas internacionales en ambos países, pero hasta ahora no se había dado con él.
La última vez que se le vio en público fue en un mensaje difundido en un video en 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario