domingo, 8 de mayo de 2011

Hipólito se compromete a invertir el 4% en educación y critica al gobierno Hipólito Mejía se compromete a invertir el 4% en la educación

Hipólito Mejía se compromete a invertir el 4% en la educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se comprometió con su partido y con el país a cumplir con la ley de Educación invirtiendo el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en la educación nacional, al tiempo que criticó al gobierno por persistir en viola la citada legislación.
Mejía fue recibidoo este domingo al coro de "¡llegó papá!", al comenzar su discurso luego de ser juramentado por la Asamblea de Delegados de esa organización.
Dijo que urge sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana, porque la familia dominicana está agobiada por el alto costo de la vida, la inseguridad, el dispendio de los recursos del Estado, la corrupción, el afán de cobrar impuestos y la falta de atención a la salud y a la educación.
"Esa situación no puede continuar. Cuatro años más de gobierno peledísta no los aguanta nadie, absolutamente nadie", expresó.
Afirmó que se ha preparado para dirigir el país con un plan nacional hacia el desarrollo, y reiteró sus críticas al Gobierno por no atender el clamor nacional para que se invierta el 4% del Producto Bruto Interno en la educación, como ordena la ley.
Dijo que está convencido que para lograr un mejor país, se debe mejorar la escuela, ya que las acciones más efectivas contra la pobreza y la desigualdad social son la educación y el empleo.
Saludó el esfuerzo de todos los sectores comprometidos con el bienestar del país, que reclaman la asignación del 4% del Producto Interno Bruto para la educación, lo que ignora el actual gobierno "indolente y represivo".
"Óingame bien, escúchenme con mucha atención. Contrario a este gobierno que reprime a quien reclama esta justa demanda, nosotros invertiremos el 4% del Producto Bruto Interno en la educación", prometió.
Dijo que propiciará la participación de los diferentes sectores para llevar a cabo una profunda reforma del sector educativo, que garantice 8 horas diarias de clases a los niños y adolescentes, en aulas confortables, con maestros calificados y alimentación asegurada.
Prometió construir un centros de educación técnico vocacional en cada provincia, en los cuales la juventud tenga la oportunidad de formarse y adquirir un oficio que les asegure acceso a empleos bien pagados o emprender un negocio independiente. Además, prometió masificar el accedo a internet y reducir la denominada brecha digital que afecta a los sectores más pobres por impedirles el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
"Óingame bien, escúchenme con mucha atención. Contrario a este gobierno que reprime a quien reclama esta justa demadna, nosotros invertiremos el 4% del Producto Bruto Interno en la educación"
Mejía fue juramentado por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado. Vargas llamó a todos los perredeístas a entregarse a tiempo completo al trabajo electoral para llevar a Hipolíto Mejía, candidato presidencial, al triunfo en las próximas elecciones.
Tras ser juramentado y comenzar su discurso, Mejía expresó: “Con gratitud y entusiasmo acepto la responsabilidad que esta magna Asamblea me confiere al proclamarme candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, para las elecciones del próximo año 2012”.
“Agradezco de todo corazón a Dios, a mi querida familia, a mis colaboradores, a mis compañeros de Partido y al pueblo, por la oportunidad que me han dado de servir nuevamente a mi país”, dijo.
Indicó que la jornada electoral del pasado 6 de marzo fue una expresión del compromiso histórico que desde su fundación en el año 1939, tiene el PRD con la democracia, la libertad y la justicia social, desde la ideología social colectiva.
Manifestó que el PRD desde su llegada al país, hace 50 años, ha sido una escuela en la cual se han formado los principales líderes democráticos y sus aportes han permitido al país, transitar de una dictadura a una sociedad políticamente plural.
Recordó también al doctor José Francisco Peña Gómez, fenecido líder del PRD, a quien llamó "inolvidable compañero", y dijo que su liderazgo resplandece entre los perredeistas como evocación permanente de su sacrificio a favor de la unidad y la fortaleza de nuestra organización.
Dijo que aún resuena en nuestros oídos su frase proverbial “El PRD unido, jamás será vencido” al tiempo que pidió honrar su memoria al cumplirse 13 años de su partida el próximo martes 10 de mayo.
Resaltó que la participación de más de un millón de electores en la  convención perredeísta ratifica la profunda vocación democrática del pueblo dominicano y el compromiso del PRD con el respeto a la voluntad de la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...