sábado, 21 de mayo de 2011

Otra profecía del fin del mundo, efecto en Dominicana

Por Elsy Fors Garzon

Santo Domingo, 21 may (PL) Los dominicanos se enteraron por unas vallas aparecidas aquí que el 21 de mayo, es decir hoy, sería el fin del mundo, pero la vida sigue su curso habitual en este país tropical y desinhibido.

  Muchos ciudadanos tienen pensado visitar playas cercanas o la Feria Internacional del Libro en su penúltima jornada, sin mostrar aprehensión por esta afirmación que corrió por las redes sociales como fuego en la pradera.

Su autor, el líder religioso norteamericano Harold Camping, quiso adelantarse a los mayas que fijaron el fin del mundo para el 2012.

El fin del mundo es un tema común en las profecías religiosas y la mitología, también acumula varias hipótesis y se le denomina de distinta manera en varios países, como el Finisterre en España y en Francia, LandÂ�s End para los británicos.

A la Tierra del Fuego en territorio de Chile y Argentina se le denomina también El Fin del Mundo. El faro del fin del mundo, novela de Julio Verne publicada en 1905, y Finis Mundi, novela de Laura Gallego editada en 1999 hacen referencia al mismo tema.

Los científicos y políticos de más puntería advierten que el fin del planeta y de la especie humana se acerca en la medida que el hombre deteriora el medio ambiente y se convierte en lobo del hombre con guerras y armas de destrucción masiva.

La reacción en Dominicana ante la profecía ha sido de incredulidad y burla. Líderes religiosos rechazaron la predicción de Camping de que el mundo se acabaría este sábado con la llegada a la tierra de Jesucristo.

Para el pastor de la Comunidad Cristiana de Restauración, Elvin Castillo, las palabras del predicador estadounidense no son más que falsedades, la cuales están desviando a mucha gente de la palabra de Dios.

Castillo fue corroborado por el cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, padre Fray Santiago Bautista, quien catalogó como un charlatán, negociante y farsante al predicador norteamericano.

Desde hace varios días se observan algunas vallas en diferentes puntos de la capital anunciando el supuesto fin del mundo este sábado, atribuido a Harold Camping, evangelista de Radio Family, en los Estados Unidos.

mv/ef

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...