lunes, 16 de mayo de 2011

De fiesta el arte internacional



martes, 17 de mayo de 2011
Redacción A Tu Manera / Primera Hora

El Museo de Arte de Ponce anunció que se une a los esfuerzos educativos de la Asociación Americana de Directores de Museos de Arte y al Consejo Internacional de Museos y abre sus puertas al público, libre de costo, a partir de las 2:00 de la tarde, mañana, miércoles 18 de mayo, para conmemorar el Día Internacional de los Museos 2011.



Este día el Museo lo dedicará al lema de esta celebración global, Museo y memoria, e invitará a los amantes del arte a compartir, las memorias que atesoran del Museo. Esto será en la Biblioteca Rosario Ferré, donde personal designado grabará sus narraciones para comenzar a construir un archivo de historia oral en torno al Museo que formará parte del Archivo Histórico Luis A. Ferré.

“El Día Internacional de los Museos no sólo es una oportunidad para celebrar el rol de los museos como guardianes del arte — de objetos que representan memorias individuales y colectivas y trasmiten historias de la humanidad —, sino también para brindarle la oportunidad al público de participar en los programas del Museo y relacionarse con el arte que éste alberga y la historia que le rodea”, dijo Taína Caragol Barreto, curadora de Educación del Museo de Arte de Ponce.

Como parte de la celebración, también se presentará un documental histórico del Museo de Arte de Ponce -producido por Sonia Fritz- en el Salón Fundación Plaza del Caribe. Este documental narra en voces de artistas y allegados al Museo la historia de la institución.
Fritz, nacida en México pero residente de Puerto Rico por más de 25 años, ha dedicado buena parte de su carrera profesional al documental, la dirección y producción, tanto en cine como en televisión, y es la cofundadora de Isla Films.
Ha recibido varios reconocimientos a través de su destacada carrera, entre éstos Cineasta destacada de la Unesco.
“Nos enorgullece grandemente apoyar la iniciativa del Consejo Internacional de Museos y la Asociación Americana de Directores de Museos de Arte ya que a través de ésta más puertorriqueños podrán disfrutar de la valiosa colección del Museo y conocer un pedazo importante de sus 50 años de historia”, añadió Caragol.
Para información y reservaciones: 787-840-1510, 787-848-0505 o envíe un correo electrónico a edreservaciones@museoarteponce.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...