miércoles, 12 de enero de 2011

39 ANIVERSARIO asesinatos de Los Palmeros

El MPD evoca heroísmo de Los Palmeros
Santo Domingo

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) proclamó que el 39 aniversario de los hechos que provocaron la muerte de Los Palmeros se cumple ante la urgencia y necesidad de que los jóvenes dominicanos conozcan este episodio de la historia reciente dominicana, como un ejemplo de entrega por la Patria.
“En este 39 aniversario de los asesinatos de Los Palmeros, recordamos los hechos que condujeron al fatal episodio donde murieron Amaury, Virgilio Perdomo, Ulises Cerón y de Prandy (La Chuta); el país debe recordarlos como héroes imperecederos siempre”, manifestó el grupo, en un comunicado enviado a esta redacción.

Explicaron que se trató de una estructura revolucionaria, nacida en 1968, “dirigida audaz y valientemente por Amaury, que al parecer pasaba desapercibida hasta finales de 1971, cuando sus miembros fueron detectados, ubicados y finalmente rodeados en enero de 1972 en un lugar del kilómetro 12 y medio de la autopista Las Américas”.
“Sabemos que en los combates que se escenificaron el 12 de enero de 1972, Los Palmeros trataron, en una acción más que heroica, rechazar a las tropas que deseaban triturarlos. Estos valientes hombres lucharon hasta última hora, lucharon hasta agotar su última bala”, se expresa en el documento.


Recordaron a los caídos en combate el 12 de enero de 1972, indicando que es una manera de educar a sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...