miércoles, 5 de enero de 2011

Grupos del 4% vuelven a las calles con sus sombrillas

Por Néstor Medrano

COALICIÓN HARÁ ACTOS LOS DÍAS 4 POR MÁS RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN
Los grupos se apostaron en la explanada de las oficinas gubernamentales de la avenida México, frente al Palacio Nacional en Santo Domingo portando sus ya conocidas sombrillas amarillas, con la frase “el 4% para la educación”, representantes de la Coalición por una Educación Digna reiniciaron ayer sus jornadas de protestas pacíficas.

Se apostaron en la explanada de las oficinas gubernamentales de la avenida México, frente al Palacio Nacional, para iniciar lo que será una periódica manifestación que realizarán todos los días cuatro de cada mes en el lugar que ya bautizaron como “La Plaza del 4%”.

Al hablar con los periodistas, Patricia López, vocera del grupo, dijo que la lucha seguirá hasta lograr que se cumpla con la ley que establece la entrega del 4% del Producto Interno Bruto para la educación.

Luego de colocarse frente al Palacio, el grupo se dirigió a la casa de Hamlet Hermann, inmediatamente después de que el coronel de la Policía, Francisco Aquino, les dijera que no podían bajar por la calle Delgado.

La residencia de Hermann tiene una pintura amarilla en la parte frontal con la imagen de un gigantesco 4%. Luego de conversar con los oficiales de la Policía Nacional el grupo logró entrar a la casa de Hermann, ubicada en la calle Moisés Márchena, frente a la explanada frontal del Palacio Nacional, donde éste los recibió para apoyar lo que definió como el “jengibre del 4%”.

Hermann dijo que no se trata de ningún tipo de protesta, sino de compartir con sus amigos en su hogar, que tiene pintado en el frente el 4%. Indicó que ojalá que los propietarios de todas las residencias del país pintaran el símbolo del 4% en el frente.

“Yo estoy recibiendo amigos en mi casa. Amigos que coinciden conmigo en que hay que respetar el cumplimiento de la ley. Vamos a calentar un jengibre, el jengibre del 4% de la educación y la Policía podrá tener sus órdenes, yo las desconozco, pero en mi casa yo recibo a quien yo quiera”, dijo Hermann.

Para Mario Serrano, sacerdote del Centro Bonó, “el logro nuestro es que haya institucionalidad y legalidad, además de inversión social en el país. Hasta ahora la primera batalla que hemos logrado es concienciar y tener un movimiento que va creciendo en el país”, dijo. Los manifestantes se tomaron su té de jengibre, mientras el padre serrano decía: “Esperamos que este año los resultados sean lograr que la ciudadanía cobre más fuerza y que la institucionalidad se establezca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...