martes, 4 de enero de 2011

Curso-taller sobre Metodología historiográfica, Historia local e Historia oral



El Archivo General de la Nación pone en conocimiento del público interesado la convocatoria del Primer curso-taller sobre Metodología historiográfica, Historia local e Historia oral.

Objetivos

1. Poner al alcance de los historiadores en las provincias y aficionados a la historia de pueblos y comunidades, las herramientas teórico-metodológicas básicas de la investigación histórica, con énfasis en la historia oral.

2. Proporcionar unas nociones básicas de historia dominicana, con especial atención a la periodización de la misma, para vincular los procesos locales con los de ámbito regional y nacional.

3. Coadyuvar a la articulación de una red nacional de historia oral y de historiadores locales.

Destinatarios

Aficionados al cultivo de la Historia oral, local y regional de pueblos y comunidades. Esta primera convocatoria del curso está especialmente dirigida a personas residentes en la capital, así como en la provincia de Santo Domingo y municipios cercanos: Villa Altagracia, Haina, Nigua, San Cristóbal, Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Guerra.

Estudiantes de término de la carrera de Historia.

Datos del curso

Fecha de inicio: 3 de febrero de 2011.

Total de horas lectivas: treinta.

Día y horario de clases: jueves, de 4 a 7 p. m.

Lugar: Salón de clases del Archivo General de la Nación, calle Modesto Díaz, No. 2, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Información e inscripción: Departamento de Investigación y Divulgación del AGN, teléfono 809 362 1111, extensión 243, en horario de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...