miércoles, 26 de enero de 2011

Diederich hablará del tirano Trujillo

4 DE FEBRERO
Diederich hablará del tirano Trujillo



  • Actividad. Bernard Diederich ofrecerá un conversatorio en la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, en Las Damas 106.
Santo Domingo
Bernard Diederich, uno de los más destacados corresponsales internacionales de guerra, quien ha laborado para las principales agencias de noticias mundiales, ofrecerá un conversatorio el viernes 4 de febrero, en la Sociedad Dominicana de Bibliófi los (SDB).
Mariano Mella, presidente de la SDB, entidad que organiza el encuentro, informó que el encuentro se iniciará a las 10 de la mañana, en el salón de acto de esa organización, ubicada en la calle Las Damas número 106, en la Zona Colonial.
Mella explicó que en el conversatorio, el afamado periodista extranjero ofrecerá su testimonio de los meses que estuvo en República Dominicana durante la dictadura de Trujillo, y que fue recopilado en el libro "Navidad con Libertad", editado recientemente por la SDB.
Expresó que en la actividad participarán directores de medios de comunicación intelectuales, catedráticos universitarios, escritorios e invitados especiales.
Bernard Diederich ha laborado para la Associated Press, el New York Times, el Time-Life News Service, el Daily Telegraph de Londres y la revista Life, y por más de 30 años fue corresponsal en el extranjero para la revista Time.
Luego fue consultor para esa publicación, así como para la cadena de televisión ABC.
De 1950 a 1963 fue editor de publicación del Haití Sun. Después de retirarse en 1989, además de ser orador, se dedicó a tiempo casi completo a la escritura.
Estos trabajos están concentrados en el Caribe, México, Centroamérica y Sudamérica.
Mella indicó que Navidad con Libertad fue editada recientemente por la SDB. El libro contiene una colección de 300 fotografías, acompañadas de textos sobre momentos memorables del acontecer dominicano en ese período histórico.
La SDB es una organización de carácter privado, no lucrativa, organizada en el 1973 con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana.
Los bibliófi los han editado una parte importante de las obras clásicas del país, creando lo que se ha denominado la Colección Cultura Dominicana.

--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...