martes, 25 de enero de 2011

AGN publica obra de historia dominicana

 
 

Portada del libro presentado por el Archivo de la Nación



25 Enero 2011, 1:24 PM
AGN publica obra de historia dominicana

Trata desde los aborígenes hasta la guerra de abril

Escrito por: Sonia Quezada (s.quezada@elnacional.com.do)

El Archivo General de la Nación (AGN) puso en circulación el libro "Historia dominicana: desde los aborígenes hasta la Guerra de Abril", adaptación realizada por Augusto Sención Villalona, de la obra Historia social y económica de la República Dominicana, escrita por el historiador Roberto Cassá.

El libro presenta en 19 capítulos la historia de la República Dominicana, desde sus pobladores aborígenes hasta la guerra civil y la ocupación norteamericana de 1965 y está presentado en un formato didáctico, ágil y de fácil compresión para niños y adolescentes.

La publicación, de 241 páginas, está ilustrada con elementos icnográficos que permiten  una mayor facilidad al lector y fue editado con el auspicio de la Lotería Nacional.

Cassá, realizó estudios de historia en la Unión Soviética y se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Participó en el proceso político dominicano con los jóvenes de su generación en el movimiento estudiantil de la década de 1960 como miembro del movimiento revolucionario 14 de Junio y luego del Partido Comunista Dominicano.

Es profesor meritísimo de la Escuela de Historia de la UASD, miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia y ex presidente de esa institución, actualmente es el director del Archivo General de la Nación.

El Archivo General de la Nación (AGN) es el órgano rector del Sistema Nacional de Archivos y tiene como función rescatar, organizar, custodiar, conservar y difundir el patrimonio documenta.




--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...