jueves, 20 de enero de 2011

Duvalier se queda y quiere ser de nuevo el presidente de Haití



Escrito por: AFP 

Puerto Príncipe.-El ex dictador Jean-Claude ‘Baby Doc’ Duvalier (1971-1986) planea quedarse en Haití, donde espera ser elegido presidente, luego de regresar a Puerto Príncipe hace tres días tras 25 años de exilio, cuando el país está sumido en una crisis política y humanitaria. 
 “Necesitamos hacer todo para que las elecciones sean anuladas y se realicen nuevas elecciones en las que Duvalier pueda presentarse”, dijo  Henry Robert Sterlin, un ex embajador haitiano en Francia. 
 Después, “¡bingo!”, sería reelegido, agregó Sterlin, quien se presentó a sí mismo como portavoz de Duvalier.   “Se quedará en Haití para siempre, es su país.
 Y participará en política.
Es su derecho. Un político nunca muere”, aseguró por su lado  Reynold Georges, uno de los abogados de Duvalier.  
La Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que la primera vuelta de los comicios para elegir sucesor del presidente René Préval, celebrados el 28 de noviembre, estuvo minada por irregularidades y fraude.  
La OEA recomendó en un informe remitido a las autoridades haitianas que el candidato oficialista Jude Célestin se retire de la carrera en beneficio de Michel Martelly, para que dispute la segunda vuelta con la ex  primera dama Mirlande Manigat.
      El regreso de ‘Baby Doc’ a Haití causó una gran sorpresa en sectores políticos y el pueblo, tras 25 años de exilio en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...