viernes, 18 de marzo de 2011

AGN abre exposición sobre memorias fotográficas


COLECCIONES DE GABRIEL GARCIA, LUIS MAÑON Y CONRADO
 Dr. Roberto Cassá Director del Archivo General de la Nación


SANTO DOMINGO.- El Archivo General de la Nación (AGN) y la Fundación Grupo Imagen 83, dieron apertura anoche a la exposición “Memorias Fotográficas del AGN”, que presenta escenas, ambientes y personalidades que formaron parte de la cotidianidad dominicana del siglo pasado.
La exposición incluye obras de las colecciones y fondos documentales del historiador José Gabriel García, del fotógrafo Luis Mañón y del refugiado médico austriaco y fotógrafo Kurt Schinitzer (Conrado).
Al pronunciar las palabras de apertura, el doctor Roberto Cassá, director del AGN, resaltó que la muestra es una cuidadosa selección de más de 500 mil imágenes fotográficas que dispone el archivo, la más grande del país y constituye un ejemplo sistemático de recopilación de fuentes históricas captadas a través de las imágenes en celuloide.
“Estamos dando muestra de la riqueza fotográfica para difundirla a los jóvenes y que su información permita ver la diferentes facetas de la sociedad dominicana en aquellos tiempos”, destacó Cassá refiriéndose a la exposición.
Dijo que desde el 2005, el AGN asumió el compromiso de resguardar el patrimonio histórico cultural y para ello se han adoptado medidas de conservación e investigación a disposición de la sociedad.
La arquitecta Guadalupe Casasnovas, de la Fundación Imagen 88, señaló que la muestra procura promover un mayor conocimiento y mejor compresión de nuestro pasado.
En la actividad habló también la licenciada Lebi Ng, encargada de Exposiciones y Catálogos del AGN.
La muestra, que se exhibe en el vestíbulo del AGN hasta el próximo 30 de mayo, fue montada por del área de fotografía del departamento de Materiales Especiales del AGN y contó con la presencia de historiadores, arquitectos, artistas, fotógrafos, funcionarios del AGN y público en general.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...