miércoles, 16 de marzo de 2011

FIESTA DE CARNAVAL Desde Montecristi, carnaval al mundo


Listín Diario / El Norte 3 Marzo 2011.
   

Félix González
Montecristi
Con el empleo de la tecnología digital, a través de diversos blogs, un grupo de profesionales de la comunicación transmitió a todo el mundo el carnaval de Montecristi.

Las transmisiones del carnaval de la ciudad del Morro, que los montecristeños definen como el más legendario, original y ardiente del Caribe, se efectuaron desde una cabina móvil ubicada en el Toródromo, en la acera del establecimiento Nina Súper Fría, frente a la plazoleta Dr. Juan Enrique Kunhard, en cuyo entorno se protagonizaron los enfrentamientos a fuetazos entre “Los Toros y Los Civiles”, la escenificación de comparsas tradicionales, la exhibición de comparsas de fantasía, las atractivas acrobacias del Oso Nicolás y su entrenador, así como una extensa gama de disfrazados de personajes y animales frutos del ingenio y la creatividad individual y colectiva. También el colorido desfile de comparsas y carrozas de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y de esta ciudad.

La red de transmisión estuvo integrada por los blogs y páginas web montecristialdia.com, nadapersonal.com, elmorro.com, montecristidigital.com y enlineafelixg.com, además de las radioemisoras La Kalle, 96.3 Mhz FM y Primera FM, en los 88.1 Mhz.

Comunicadores

El equipo de profesionales de la comunicación que laboró en la transmisión estuvo integrado por Evelio Cabrera, Emerson Gómez, en la dirección del sistema cibernético; Erlin Tatis y  Kelvin Peralta, en las cámaras de televisión; Raymond González, en la dirección de radioemisoras; Luís Alberto Perdomo, Kelvin Valmes Vargas y Félix González, locutores.

La cadena de transmisión, que operó los cuatro domingos del pasado mes de febrero, contó con el patrocinio del expresidente Hipólito Mejía, de la empresa de telecomunicaciones Mecaservices, La Calle 8, y otras.

LAS FESTIVIDADES Y SU PRESENCIA EN LAS REDES

Más de 400 cibernautas desde EUA, Alemania, España, Italia, Francia y otros países, así como de Santo Domingo, Bonao, Santiago, Puerto Plata, Moca, Dajabón y otras localidades de la República Dominicana, vía celulares y correos electrónicos, reportaban su sintonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...