viernes, 4 de marzo de 2011

Claudio Caamaño habla sobre el PNR

Estimados compatriotas

Muchos años dedicado a la lucha revolucionaria por el bienestar del pueblo dominicano al lado de los hombres más honestos y consecuentes, que nunca aceptaron pasivamente las desgracias que hemos padecido los dominicanos, me autorizaron a convocarlos a ustedes hoy aquí para que plantemos la zapata de un nuevo y vigoroso esfuerzo social: la construcción del Partido Nacionalista Revolucionario (PNR).
Después de encarnar la rebeldía de la juventud contra la tiranía de Rafael Trujillo a mediados de los años cincuenta del pasado siglo.
Después de participar en los combates y batallas de la Guerra Civil y la Guerra Patria de 1965, bajo el mando certero de Francisco Alberto Caamaño Deñó, contra los traidores dominicanos serviles a los gobiernos norteamericanos y a los invasores norteamericanos.
Después de acompañar al hombre-historia en la expedición guerrillera que el pueblo dominicano recuerda como Playa Caracoles, en 1973, donde murió cobardemente asesinado Caamaño Deñó y el resto de mis compañeros, con la excepción de solo dos que sobrevivimos a la muerte de decenas de miles de perseguidores con sed de sangre y llenos de cobardía.
Después de buscar y encontrar –tras siete años de búsqueda intensa- los restos de mis compañeros: Caamaño Deñó, Heberto Lalane José, Alfredo Pérez Vargas, Mario Nelson Galán y Juan Ramón Payero Ulloa. Sólo no encontramos los restos de Ramón Euclides Holguín Marte.
Después de esperar durante años el surgimiento y desarrollo de una fuerza verdaderamente patriótica, honesta, revolucionaria y leal a los principios por los que lucharon y murieron mis compañeros y miles de revolucionarios más, para integrarme a ella y proseguir la lucha.
Después de ver que las fuerzas llamadas de izquierda significan muy poco en la solución de los grandes problemas nacionales.
Yo, Claudio Caamaño Grullón, Sergio en el grupo guerrillero que comandara Caamaño Deñó en febrero de 1973, sobreviviente de esas batallas sin que miles de soldados lograran capturarme, siento la necesidad y me mueve el deber de convocarlos a todos ustedes, mujeres y hombres, jóvenes y personas con mucha juventud acumulada, para que hoy, juntos, organizados, decididos, dispuestos, entusiastas, comprometidos, prestos a defender la patria de ladrones y mentirosos, fundemos el Partido Nacionalista Revolucionario (PNR), fuerza política que habrá de ser unidad del pueblo convencida de que es hora de denunciar, combatir y sepultar el sistema de partidos que solo sirve para enriquecer a los políticos traidores que no les importa el hambre, el analfabetismo y la enfermedad del pueblo dominicano.
Hoy es el surgimiento de un partido nuevo que representará la llegada de una nueva época, para unir fuerzas populares; para forjar un liderazgo popular revolucionario capaz de movilizar al pueblo, crear cuadros capaces, comprometidos con la superación del presente de hambre, miseria y falta de esperanza; dispuestos a romper las cadenas que nos hunde en el atraso y condenan a nosotros y a nuestros hijos a la inseguridad, al peligro y a las miserias que impone la corrupción estatal.
Con la sencillez que hemos vivido y luchado, fundamos hoy el Partido Nacionalista Revolucionario (PNR) para seguir la batalla; para captar lo mejor de la juventud, lo mejor de la mujer, lo más honesto de nuestros ciudadanos, los trabajadores, los agricultores, los empleados, los empresarios y los dominicanos en el exterior que aman su patria y anhelan volver a ella en libertad, progreso y patriotismo.
Siento el sano orgullo de contar, hoy, con firmes luchadores en las filas del PNR.
Aquí están la viuda y los últimos hijos de Caamaño Deñó, firmes, comprometidos y dispuestos, a seguir la lucha por sus ideales.
Aquí estamos los sobrinos y otros familiares de Caamaño Deñó que jamás dejarán caer las banderas por las que él luchó y que hoy lo envuelven en medio de la gloria y la veneración de lo mejor del pueblo dominicano.
Compatriotas, mujeres y hombres fundadores del PNR, juremos ser consecuentes con las ideas, los principios y el ejemplo de Duarte, Sánchez y Mella.
Juremos ser continuadores firmes de las acciones de Gregorio Luperón;
Juremos honrar y aprender siempre de los heroicos “gavilleros” que enfrentaron la invasión norteamericana de 1916.
Juremos ser nuevos representantes de los combatientes de la expedición del 14 y el 19 de junio de 1959, liderada por Enrique Jimenes Moya.
Juremos honrar siempre la memoria justiciera de los héroes-mártires del 30 de Mayo.
Juremos ser fieles continuadores de las ideas y el sacrificio de Manolo Tavárez Justo, de las hermanas Mirabal y el glorioso Movimiento “14 de Junio”.
Juremos nunca defraudar a los combatientes de 1965, (de los cuales hoy hay muchos presentes aquí) los luchadores anti-imperialistas que enfrentaron con vigor e inteligencia a más de 40,000 soldados de la primera potencia militar y económica del mundo, Estados Unidos, sin nunca lograr derrotarnos, humillarnos o rendirnos.
Juremos multiplicar nuestras fuerzas para que el cobarde asesinato de Francisco Alberto Caamaño Deñó, el más Alto Héroe de la dominicanidad en el siglo veinte, ejecutado por dominicanos serviles, corruptos, asesinos y cobardes como ha sucedido tantas veces a lo largo de nuestra historia, se convierta en un aguijón en nuestra conciencia para luchar cada día por un mejor destino para el pueblo dominicano, lucha que el Héroe Nacional hizo suya y por la que dio sus mayores esfuerzos, su juventud y su vida sin doblegar un solo instante su dignidad.
Juremos movilizar al campesinado nacional en el ejemplo de Manfredo Casado Villar, combatiente indoblegable por la tierra, la libertad y la soberanía, asesinado cobardemente en el último esfuerzo guerrillero hecho por nosotros en el verano de 1975.
Juremos ser fieles al pueblo dominicano, que es el que merece, en todo momento, que luchemos por su futuro; que defendamos y convirtamos en verdadera su soberanía, que hagamos de este presente ingrato y corrupto, un campo de batalla para forjar un porvenir de libertad, justicia, seguridad y progreso socioeconómico para todos.
Hoy comienza una nueva etapa para nosotros como revolucionarios y para el país como una patria que cuenta con ustedes, sus mejores hijos para hacerla gloriosa, inmensa y victoriosa.
Ojalá que todos podamos ser consecuentes con el Partido Nacionalista Revolucionario, para que el pueblo dominicano nos entienda, nos abrace y formemos un torrente popular capaz de sacudir la infamia que los corruptos y asesinos han echado sobre los laureles gloriosos de nuestra historia reciente.
Los malos dominicanos, los serviles traidores, los corruptos, los ladrones mentirosos, nos mal gobiernan desde 1966, para hacerse muy ricos robando el producto de su trabajo a los campesinos, obreros, empleados y empresarios. Estos malos dominicanos son una minoría que se odian entre sí, pero como son cómplices activos están organizados y unidos en partidos políticos: he ahí su fuerza.
Los buenos dominicanos que somos la gran mayoría, estamos desorganizados y dispersos: he ahí nuestra debilidad.
El Partido Nacionalista Revolucionario (PNR) que nace casi al mediodía del 27 de febrero de 2011, el más grande día de la Patria, a ciento sesenta y siete años de la Independencia Nacional, no se unirá en componendas a ningún partido nacional para obtener posiciones electivas ni administrativas. Tampoco aceptará dinero del Presupuesto Nacional, ni de ninguna entidad nacional o extranjera. Los aportes intelectuales, manuales, financieros u otros necesarios al PNR sólo serán hechos por los militantes y simpatizantes, por eso le entregamos un sobre para que cada uno aporte lo que juzgue oportuno y por favor en cada sobre escriban su nombre y teléfono.
Adelante, hermanos, compañeros, compatriotas, nos espera el sacrificio, pero nuestra será la gloria si convertimos nuestro esfuerzo en una fuerza popular revolucionaria que con la voluntad del pueblo dominicano en los ideales de Francisco Caamaño forjemos una Patria libre, soberana y justa para todos.


Claudio Caamaño Grullón
Santo Domingo, República Dominicana
-27 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...