jueves, 10 de marzo de 2011

Dan último adiós al artista y maestro Cándido Bidó

SEPELIO
UNA MULTITUD DE BONAO Y DE OTRAS CIUDADES ACUDIÓ AL CEMENTERIO



  • Despedida. El pintor Cándido Bidó fue sepultado a las 6:45 de la tarde de ayer en el cementerio Caracol, próximo a la comunidad de Juma, en Bonao.
Deybidania Rodríguez Navarro
Bonao
Los familiares y amigos del artista plástico y maestro del pincel Cándido Bidó presenciaron la gran multitud que ayer desde muy temprano se preparó para darle el último adiós a quien definieron como uno de los más grandes frutos que produjo esta tierra de Bonao.
“No sabía que Bonao tenía tanta gente que quería y apreciaba a Cándido Bidó, gracias pueblo”, fueron algunas de las palabras expresadas por familiares del más conocido artista plástico de aquí.
Eran las 10:30 de la mañana cuando las autoridades y buena parte del pueblo recibían el cuerpo sin vida de quien “sin lugar a dudas fue el más grande fruto que dio esta tierra”, dijo Carmen García, vicepresidenta de la Plaza de la Cultura de Bonao, fundada por Bidó. “Cuánto dolor en mi alma, qué va a suceder con tu bienal, Cándido, cómo puedo seguir pisando tu museo sin poder ver lo más hermoso que Dios nos regaló como pueblo, a ti”, dijo en medio del dolor.
Las palomas, características de sus obras maestras, volaban mientras que grupos del carnaval, representantes de la iglesia, dueños de comercios, amas de casa, pintores y niños lloraban y besaban el ataúd que recorría la avenida Libertad con los restos del maestro Bidó.
Muestras de dolor
Otros que no iban en el cortejo fúnebre salían de sus hogares con pañuelos azules, blancos y naranjas, con fotos del pintor, los brazos abiertos y ojos llorosos. “Gracias maestro, gracias”, gritaban estudiantes al presenciar el ataúd que fue expuesto en una carpa en la explanada frontal del museo y luego en el interior.
El sacerdote Miguel Jáquez dijo durante la misa que no sólo se iba de este mundo un gran pintor, se iba un gran amante de su pueblo Bonao.
El cantante Héctor Acosta (El Torito) dijo sentir gran orgullo de pertenecer a la tierra de tan gran artista.
Al sepelio también acudió una delegación de artistas plásticos entre ellos al maestro Guillo Pérez, mientras que la Fuerza Área Dominicana rindió honor a quien fuera uno de sus miembros distinguidos.
El Torito viajó solo a dar el último adiós al maestro Cándido Bidó. Sus restos fueron sepultados a las 6:45 de la tarde en el cementerio municipal Caracol, próximo a la comunidad de Juma, frente al dolor y al desconsuelo de todo un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...