miércoles, 16 de marzo de 2011

Ay!!! pero que calumnia/ préstamos Zona Franca

Escrito por Cholo Brene

Definitivamente hay que ser millonario para que el gobierno sea garante de todo lo nuestro. Definitivamente no se puede ser pobre, pertenecer a la clase media o ser un chiripero de la calle porque nadie hace nada por nosotros. De 25 empresas de las zonas francas, sobre todo los cibaeñas, solo uno esta honrando la garantía del gobierno al préstamos de 1,200 millones que supuestamente serian pagado en un año.
Se encuentran nombres tan sonoros y cargados de oro que han comprado hasta periódicos y forman parte de la feligresía morada.
Fernando Capellán
Micalo Bermudez
Jose Clace
Carlos Manuel Alvares
Ricardo Fodeur
Angel  Rosario Viñas
Pedro Manuel Garcias y otros más
Lo simpático del caso es que hay 4 zonas francas que no funcionan, el estado fue garante a préstamos tomado a la banca comercial con la excusa que tendrían que botar a una gran cantidad de obreros o cerrar. Se recuerda que esto se presento ante la crisis económica mundial.
El Presidente recientemente dijo en su discurso que las zonas francas habrían crecido un 6 %, esta por verse de qué forma crecieron y como lo hicieron.
El préstamo era a un año y se le otorgo un año más adicional, con el cambio de Ministro de Hacienda Manolito Garcia Arevalo, conocido empresario, antropólogo y escritor, tendrá que aplicar sus conocimientos de merengue para con ellos poner a bailar a los deudores y lograr que paguen.
El problema es que hay varios que no “los saltaron cuando pequeño” y son muy tímido del bolsillo, tendrá que recurrir entonces a sus conocimientos arqueólogos para averiguar el fenómeno ancestral de su origen.
Todos sabemos que los ricos se hacen más ricos, como estos, con los préstamos que toman y  no pagan. Cubiertos con un manto religioso obtienen la bendición del más allá para que el estado, en el más acá, le preste a los ricos y lo paguen los pobres, los jodios.  EL Informe lo denunciaba  y Zapete ponía en aprieto en la mañana de este martes 15 al Ministro Montas que no pudo convencer a nadie. Acabo de ver las declaraciones de Collante el tocayo de Marino diputado de Santiago quien afirma y dice: deberían de estar presos a todos esos deudores y que con ese dinero se repara todas las calles de su pueblo. Algo parecido decía el senador de San Cristóbal. El INFORME de ALICIA ORTEGA ENCENDIO LA CHISPA y ahora el Gobierno de la Mañana y los demás medios se hacen eco de la misma.
Así que fácil es.   Siguiendo la ruta del tesoro de un tal Quirino?
Ay¡ pero qué calumnia!¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...