lunes, 7 de marzo de 2011

Voces árabes en el Perú - Historia Oral-

La historia oral y fotográfica de la comunidad árabe-peruana constituye el punto de partida de este nuevo libro de Leyla Bartet, “Las fronteras disueltas. Voces árabes en el Perú. Siglos XIX y XX” (Fondo Editorial del Congreso de la República, 2011), quien había publicado LA PRIMERA historia de la inmigración de las poblaciones del este del Mediterráneo (Siria, Libia y Palestina) a nuestro país: “memorias de cedro y olivo. La inmigración árabe del Perú (1885-1995)” (2005).

Bartet inicia el libro con la reconstrucción de la vida de Sahurriyeh Said, el primer árabe en el Perú, quien llegó al país aproximadamente en 1886. La publicación se presentará mañana en la Cámara de Comercio de Lima: Av. Giuseppe Garibaldi 396, Jesús María, a las 7 p.m. Los comentarios estarán a cargo del periodista Fernando Carvallo y el sociólogo e historiador Nelson Manrique.

El libro cuenta con más de un centenar de fotos de archivo que contribuyen a enriquecer la historia de esta activa y bien integrada comunidad.

Bartet estudió periodismo y comunicación en Francia y Cuba. Posteriormente obtuvo una maestría en lingüística y realizó estudios de doctorado en el Institut d’Etude du Développement Economique et Social (Iedes-Panteón-Sorbona) en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...