miércoles, 16 de marzo de 2011

Temblores de 5 y 5.4 grados en Higüey; uno en la Capital

En la ciudad de Higüey, donde se registró el epicentro del temblor, los habitantes sintieron con fuerza la magnitud, pero no se reportaron daños graves ni víctimas.
 
 
 
16 Marzo 2011, 11:17 AM
No hay daños; varios edificios fueron desalojados y en algunas escuelas despacharon a los alumnos
Escrito por: TOMáS VIDAL RODRÍGUEZ
Un  temblor de tierra de 5.4  con varias réplicas  se registraron  en la región Este del país  a las 9:42 minutos de la mañana  y se sintió en   gran parte del país.
 En Distrito  Nacional, Santiago y otras localidades del país, el personal de oficinas fueron evacuados.
Según el reporte de la Red Sísmica de Puerto Rico el temblor se registró en la latitud  18.98  Norte y la longitud 67.95  Oeste específicamente, a 89  kilómetros de la provincia Altagracia; 124 de La Romana.
Además a 103 kilómetros de  Rincón, Puerto Rico  y 200 de San Juan Puerto Rico.
El temblor se sintió en gran parte de la ciudad de  Santo Domingo al extremo que el personal de la compañía telefónica  Orange en la avenida  Winston Churchill  con Federico Geraldino fueron evacuados en prevención.
 Asimismo la dirección del  Centro Educativo Amador despachó sus alumnos en prevención ante los efectos del temblor que se registró en la zona este del país.
En el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, su director Eugenio Polanco, informó que el temblor  fue de 5.2 en la escala de Richter, con varias réplicas las cuales no habían podido determinar su magnitud.
En la provincia La Altagracia, gran parte de la población resultó alarmada con el temblor y  al cierre de El Nacional, el cuerpo de  Bombero de la  localidad no tenía informe de daños en el lugar, según del corresponsal  Juan Ramón Inirio.
 En la provincia de Santiago se sintió con poca intensidad y según informó el periodista Santiago González  el temblor no ocasionó daños  en ninguna de las estructuras, pero residentes en varios sectores expresaron que sintieron el  temblor.
En el aeropuerto internacional, el personal fueron convocado a una conferencia sobre el tema de los terremotos.
En La Romana también  gran parte de la población  sintió el temblor.
La Comisión  Nacional de Emergencia no tiene informe de daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...